Tubo especializado en planetaria.

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pedro33 » 18 Feb 2008, 13:50

Un Maksutov ruso seria perfecto, pero aparte de que el precio se me va y la calidad con que he oída que llegan me dan miedo. ¿como son de difíciles de colimar?. Por otro lado un el TAKAHAHSI Mewlon 180, ¿que os parece? ¿poco especifico para planetaria?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pedro33"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Feb 2008, 13:53

Buyo escribió:Hola.

Para planetaria:

http://www.unitronitalia.it/gladio.htm


Un saludo


Muy bonito, si señor, ¿sabes si venden el tubo OTA? o sea suelto?...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 18 Feb 2008, 13:59

caronte44 escribió:Hola Pedro33. He tenido la oportunidad de observar con ese tubo una noche y en mi humilde opinión donde me decepcionó fue precisamente en cielo profundo comparándolo con un reflector 200/1000 utilizando los mismo oculares (vixen lv). Claro está, otra cosa es su magnífico rendimiento en astrofotografía según los expertos en éste campo. He leído algo de que su gran obstrucción central le afecta bastante en visual. Así que quizás tenga que requerir más opiniones de gente que lo tenga antes de dejar de utilizarlo en planetaria.
Saludos.

Tal como dices su obstruccion frontal tiene algo que ver por otra parte estas comparando un F5 con un F9 esta claro cual es mas luminoso y cual esta pensado para Astrofoto casi en exclusiva no?
Ahora haver cuando sacas tu o quien sea con el F5 la M81 a esta resolucion, tomate un segundo y pincha en el link y eso que yo soy un fotografo de "pacotilla" :D
Imagen
Estamos mezclando "velocidad y tocino" (con perdon y sin segundas intenciones) el Visac es un tubo pensado para hacer astofoto y que puede usarse para visual y plantaria con resultados decentes ,pero no es un tubo pensado para visual y planetaria por lo tanto es normal que no rinda espectacularmente en esos campos, Vixen nunca lo pretendio y es normal, que otros instrumentos mas orientados a ese uso rindan mejor, no veo el misterio, ni la sorpresa cuando uno lo comprueba
Teniendo claro esto yo sigo diciendo que tampoco va tan mal y que se pueden hacer cosas decentes con el en planetaria, aunque no rendira tanto ni tendra nunca tanto contraste y detalles en ese campo, como el Intes-Micro de mack o un refractor APO de 100 o 115mm esta claro que no es su campo
Pedro33 con ese presupuesto llegas a un C8 yo lo alargaria un poco mas y iria por C9 o un STF Mirage 7" f/10 notaras la diferencia :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pedro33 » 18 Feb 2008, 14:13

Buscado solo resultados en alta resolución de los siguientes ¿cual os gusta más?: Celestron 9,25, Takahasi Mewlon 180, STF Mirage 7'' f/10. estan todos entre los 1500 y 2500 euros.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pedro33"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Feb 2008, 14:13

Pedro33 escribió:Un Maksutov ruso seria perfecto, pero aparte de que el precio se me va y la calidad con que he oída que llegan me dan miedo. ¿como son de difíciles de colimar?. Por otro lado un el TAKAHAHSI Mewlon 180, ¿que os parece? ¿poco especifico para planetaria?


Yo creo que el Mewlon debe rendir muy bien en planetaria, sobre todo por la calidad con que fabrica Takahashi. Me parece que se te queda fuera de presupuesto. Ese tubo ronda los 2.000 euros.

Los Maksutov-Cassegrain tipo Gregory no necesitan colimación. Vienen colimados de fábrica y es raro que se descolimen, ya que el secundario no es móvil, sino una "mancha" aluminizada en la cara interior del menisco. De este tipo tienes ahora en el mercado los Sky-Watcher/Orion U.S.A., fabricados en China y que te quedan dentro de tu presupuesto. No los he probado personalmente, pero hay bastantes foreros que tienen estos tubos. Los que permiten colimar el sedundario son del tipo Rumak, como los que te recomienda Mack.

Otra opción es un sistema Kevtsov de Vixen: modelos VMC. Hay uno de 200mm de abertura que puede entrar en tu presupuesto. No tengo referencias sobre su rendimiento. Los Kevtsov Rusos de la marca TAL sí tienen buena fama y son relativamente asequibles.

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Mensajepor fredygarbanzo » 18 Feb 2008, 14:23

¿Y refractores acromáticos con una f alta?
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 18 Feb 2008, 15:21

Por unos 1.350 euros tienes un Newton 250 f/6 de Orion optics UK que , para alta resolución como planetas , lunar, etc.... tiene fama de rendir muy bien. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 Feb 2008, 16:59

jordillo escribió:
Buyo escribió:Hola.

Para planetaria:

http://www.unitronitalia.it/gladio.htm


Un saludo


Muy bonito, si señor, ¿sabes si venden el tubo OTA? o sea suelto?...



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La GM2000 con el "tubo" ese de 250mm debe rondar los 15.000 eur


saludos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Feb 2008, 20:23

hola Pedro , tu montura te limita por peso , la cg5 creo que soporta 10-12kgs de carga maxima asi que olvidate de 10" y menos en configuracion newton , en visual te diria que un mak-newton de 7" a f/8 pero esto se te va de precio , esto esta sobre los 2200e y el peso es de 14kgs , eso si este tubo es equiparable a un apo de la misma apertura y tiene una obstruccion central del 16% , los kletsov´s de tal son buenos y baratos , el tal 200K sale por 1100e pero pesa como un condenado y me comentaron que la colimacion es compleja con este tubo , el STF de 7" es un buen tubo , una buena optica , sin imageshift en el enfoque , sin holguras o flexiones en el primario cuando cambias de posicion el tubo , la colimacion es sencilla y duradera , el segundario tiene tres tornillos de colimacion y tres de fijacion , la celda del primario es un bunker , yo con el estoy contento , hago ccd y planetaria con buenos resultados , el precio esta bastante bien , lo tienes desde 1690e y lo tienes disponible en españa.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

OMC140

Mensajepor MigL » 19 Feb 2008, 01:13

Hola.

Al hilo de los que te comentan, y teniendo presente tu presupuesto, yo te voy a dar otra opción: un OMC 140 de orion Optics Uk; cogiendo el "OTA" y con calidad deluxe, sale por 849libras, que al cambio sube algo más de los 1100 €... dentro de tu presupuesto.

Enlace al omc:

http://www.orionoptics.co.uk/OMC/omc140spdelluxe.html

También hay más aperturas... a mayor precio.

Si no, los STF o los IntesMicro que te han comentado tienen "muy buena pinta" :lol:

Salu2, MigL

PD: te copio las especificaciones del tubo:

OrionOpticsUK escribió:
f14
2000mm focal length.
140mm aperture
Guaranteed 1/6PV PV wavefront images
Hilux coatings
50mm finder
Star Diagonal 31.7mm
Tube diameter 161mm
Tube length 415mm
Total weight 20 kgm
Tube weight 3.5kgm
31.7mm optical back for eyepieces Industry standard dovetail attachment plate
Micrometer focusing
Collimatable system for precise optical performance
25mm Plossl eyepiece
10mm Plossl eyepiece
Foam lined box

73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”