Buscadores acodados

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

buscador de punto rojo

Mensajepor Carsharodon » 19 Feb 2008, 15:45

Muchas gracias arbacia, me has dado una idea genial para auto-regalito por mi cumple :D . La última duda que tengo es eso que dices de pegarlo con cinta adhesiva de doble cara; ¿no es complicado pegarlo con esa cinta teniendo en cuenta que supongo que deberé pegarlo con una precisión de cirujano para que esté perfectamente alineado con el tubo? o es que se pega más o menos, y luego trae ruedas o tornillitos para ajustarlo? La verdad es que creo que me vendría de perillas, porque uno de los problemas que tengo con el etx es precisamente para ponerlo en estación; cuando me dice que se va a una estrella y yo tengo que centrarlo, resulta que miro por el ocular, y veo tropecientas estrellas, y no me resulta fácil encontrar esa que brilla un huevo y que es la que está usando para alinear. Pero con eso debe estar tirado!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Feb 2008, 16:04

El buscador es muy ligero y viene con un pié. Se sujeta a ese pié mediante una especie de cola de milano y dos tornillos. No hace falta mucha precisión al colocarlo, a ojo es suficiente. De hecho una de las bases que suministran tiene forma de media caña. Una vez colocado ajustas el buscador con dos tornillos.


Imagen

Imagen

la página de celestron:
http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=344
y en la página 14 del catálogo

Este mismo buscador (o muy similar) lo venden de orión y baader
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

buscador punto rojo

Mensajepor Carsharodon » 19 Feb 2008, 18:29

:shock: joder, ¿se puede pedir más detalle, rapidez y eficacia en las respuestas? Arbacia, deberíamos poner un fondo común y pagarte un sueldo por asesoramiento, así da gusto entrar en un foro. Creo que me lo voy a pillar, ahora sólo cabe lo típico, dudar entre las marcas, aunque supongo que si pones esa es porque es la mejorcilla con ese precio. El otro que he visto del estilo en astroeduca es de marca orion, y la verdad es que no sé si es buena marca o no, hasta lo que sé celestron es más buena, por lo menos más famosilla. Muchas gracias de nuevo mostro. :D

Avatar de Usuario
dalgaidas
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Villanueva de Algaidas

Mensajepor dalgaidas » 19 Feb 2008, 19:53

Alguno de vosotros me puede decir donde se puede comprar el telrad y por cuanto puese salir aproximadamente, estoy buscando y no encuentro nada. :roll:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Feb 2008, 20:06

Carsharodon,

Orion es buena marca y posiblemetne el fabricante de su punto rojo (como te puse antes) sea el mismo. Adelante con ello.


dalgaidas,

Aqui no se donde puedes comprar un Telrad o Rigel, en EE.UU puedes encontrarlos hasta por 35€ (sin accesorios)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Feb 2008, 21:15

IO-EUROPA escribió:No me he dado cuenta que tengo el busca del etx y es acodado. El finde si puedo le echo un vistazo.


La mayor pega es que este buscador no es de visión corregida, ves el este y el oeste intercambiados, con lo cual la cosa se complica algo, pero para aproximar vale.

Saludos :D

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 20 Feb 2008, 12:53

vaya, mi gozo en un pozo...

S2

Avatar de Usuario
dalgaidas
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Villanueva de Algaidas

Mensajepor dalgaidas » 20 Feb 2008, 18:37

Y eso? Porque dices eso IO- EUROPA?

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 20 Feb 2008, 19:28

Hola delgaidas,
Pues por lo que ha dicho Mintaka, que no tiene vision corregida. Yo aqui dando el toston con el buscador acodado y resulta que descubro que tengo uno del etx, pero con imagen invertida este / oeste, ojo que tampoco me puede ser un problema, igual el mayor problema es colocarlo y si puedo hacerlo, no soy muy manitas, pero suelo pensar y salta la bombilla. todo es dedicar tiempo.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Acodados Si, Acodados No.

Mensajepor Aries33 » 21 Feb 2008, 19:27

Colegas es un tema que esta ligado a la edad del aficionado y la salud,
para doblarse.
Sin lugar a dudas el sistema (Laser-Acodado) de Abutu. es la opción más cómoda.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”