que tipo prefieres????

jlducos
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

que tipo prefieres????

Mensajepor jlducos » 28 Nov 2005, 00:14

que tipos de telescopios prefieres un refractor o un reflector de tamaño moderado...
quisiera saver la opinion de cada kien y de expertos ... gracias,,

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Nov 2005, 00:25

Si son de calidad casi me da igual uno que otro

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 28 Nov 2005, 07:10

Mas que preferencia antes me preguntaria para que lo quiero.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 01 Dic 2005, 22:52

Si es que uno quiere tener un observatorio con un buen telescopio en su casa con su domo y todo, para hacer astrofotografia y trabajos, y ya no quiere volver a comprar otro telescopio despues de este, y tampoco quiere gastar mucho dinero....

cuales son mis opciones..

Gracias
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Dic 2005, 23:38

Ninguna

O te compras algo bueno de verdad y por tanto caro , o buscas algo mas economico ,pero que seguro que cambiaras a la larga.

Siento ser radical , pero suele ser lo habitual, la gente se va comprando telescopios normalmente baratos y mediocres , algunos se queman y ya no hacen nada mas , otros , le sacan todo el partido que pueden y cuando tienen oportunidad se compran algo mejor y mas caro .

Es el eterno dilema

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 04 Dic 2005, 01:31

jlducos, yo prefiero reflector pero porque es más asequible y me interesa cielo profundo...

oscarUrquidi escribió:Si es que uno quiere tener un observatorio con un buen telescopio en su casa con su domo y todo, para hacer astrofotografia y trabajos, y ya no quiere volver a comprar otro telescopio despues de este, y tampoco quiere gastar mucho dinero....

- Si lo vas a usar para astrofotografía, necesitará una buena montura = cara.
- Si va a ser un telescopio para muchos años, tiene que tener bastante abertura y tener calidad = caro.
- Si no te quieres gastar mucho dinero, replanteate algo de lo expuesto antes, o piensa en adquirir algo normalito (pero que si la afición te gusta lo acabarás cambiando, es ley de vida :) ).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”