Comparacion de telescopios

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Comparacion de telescopios

Mensajepor MARIA » 04 Dic 2005, 17:26

:razz: Hola,

Estaria muy agradecida si vosotros que llevais tanto tiempo observando el firmamento me hicierais algun comentario de lo que se puede ver y lo que no a rasgos generales con estos telescopios. Todos de la marca Celestron:

Nexstar 114 slt reflector newton
Distancia focal 1000 f/9
Oculares 25 y 10
114mm(4.5)

Nexstar 130slt reflector Newton
Distancia focal650 f/5
Oculares 25 y 10
130mm(5.1)

Telescopio Maksutov-Cassegrain nexstar 4-gt
Distancia focal 1325
Oculares 25 y 10
102mm f/13

Gracias,

Maria

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 05 Dic 2005, 00:19

Cuando quieras preguntar algo sobre comparación de telescopios
como minimo pon la abertura del objetivo,la distancia focal del mismo
el tipo y sobre todo los oculares.No los mm que tiene sino que tipo de ocular son.
Un saludo

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 05 Dic 2005, 01:14

Hola Jonatan!La ignorancia que tengo conlleva a este tipo de errores.
Los oculares he buscado y pone
Los del Maksutov-Cassegain 1-1/4"25mm(53x)10mmoculares(133x)
Nexstar 114slt 2oculares de 25mm(40x) y 10mm(100x)-31.75 0/
Nex star 130slt dos oculares de 25(26x) y 10mm(65x)-31.75 0/
y el resto creo haberlo puesto.
Al mismo tiempo me gustaria saber que compra seria mejor si un refractor acromaticoc-102r o el reflector newtonc-150n ambos de celestron.
refractor acromatico
ocular20mm(50x)plossl-1 1/4 0/
prisma cenital-1 1/4 0/
montura ecuatorialcg-4 con mandos de movimiento lento ar y dec
abertura 102mm
df 1000mm
relacion focal f/10
El Newton cambia en:
ocular20mm(38x)
abertura 150mm , la distancia focal 750mm y que es un f/5

Gracias

Maria

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 05 Dic 2005, 01:35

:( Supongo que estoy pidiendo mucho ya que nadie contesta.
Reduzco la pregunta entre el refractor acromatico c-102r y el newton c-150n :wink:

Maria

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Dic 2005, 01:52

Hola María,

No hay mucha gente... ya sabes, el puente...

¿cuanto te quieres gastar? ¿que es lo que quieres ver?

lee los foros, recientemente ha habido mucha gente preguntando por telescopios (yo mismo hace poco). Aqui nos ayudamos todos. Si te sirve de algo yo estuve a punto de comprarme el c150n (el de focal de 750mm) por 450€ al final me compré un Sky Watcher 150 y focal 1200 sobre la misma montura que el c150n por 300€, con esa diferencia de precio he motorizado la montura. Puedes ver un comentario mio sobre las mejoras que he hecho a la EQ3-2 (la misma que la cg-4) en la seccion de Astrobricolage.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 05 Dic 2005, 03:31

Hola Maria!!

Voy a intentar responder lo mejor que pueda a tus inquietudes. Y digo lo mejor que pueda pues mi experiencia con diferentes tipos de telescopio es bastante limitada. Me basare en cualquier caso a comentarios que han aparecido por el foro.

Si tuviera que elegir uno de todos, me quedaba con el Reflector Newton de Celestron de 150. Tiene una abertura de 150mm que es la minima requerida para obtener buenos resultados durante mucho tiempo. La razon focal F/5 con lo que si algun dia te piensas dedicar a la astrofografia tienes un telescopio rapido por lo que necesitaras menos tiempo para obtener la imagen.

Cabe decir que la funcion basica sera para cielo profundo. Ademas, te aconsejaria que mirases de hacerte con un ocular de focal mas pequeña para apreciar con mas detalle los objetos. Tambien te diria que mirases que el ocular sea de calidad pues sino él mismo puede hacer que tu telescopio sea una birria de la tan mala calidad que puede llegar a mostar la imagen.

Por la montura a mi me parece bien la CG-4. Quizas un poco endeble pues el peso del telescopio ya empieza a ser considerable, pero lo dejaria para una futura inversion.

Espero no haberme equivocado mucho y no haberte dado malos consejos. Ahora bien, si estuviera en tu lugar, el razonamiento y la eleccion que hubiera hecho es sin duda la que te he comentado.

De todas formas, a ver que dicen los que entienden de esto de verdad y acaban con tus dudas para siempre!

Saludos!!

AstroStar

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 05 Dic 2005, 12:26

:) Hola Arbacia y Astrostar,
Bienvenidos son vuestros consejos.Por ahora si me comprara el Newton-150 lo de motorizar la montura y comprar un ocular de focal mas pequeño lo veo muy bien.
Si llevo unos dias buceando en la informacion dentro de los foros principiantes y telescopios.Pero tanta informacion de golpe a veces es dificil de asimilar.
El presupuesto tope que tengo Arbacia son 500 euros y como una niña que se compra super zapatos nuevos me gustaria pasearme por el universo viendolo todo ,mision imposible para un principiante, la ilusion es lo ultimo que se pierde.No?
Respecto al telescopio Cassegrain Birelian me comento que el diametro era justillo y que practicamente solo valdria para observacion planetaria aunque si era un buen telescopio y tu astrostar añades lo del pie algo endeble.La ventaja de este telescopio es que es muy transportale"no tengo coche"y vivo en ciudad.
Deberia de existir un telescopio para los presupuestos algo ajustados que fuera aceptable en todo!
Saludos y si alguien quiere dar ota opinion...por aqui ando aun sin telescopio.
Gracias,
María

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Dic 2005, 00:13

Hola
No tengas mucha prisa en comprartelo
a lo mejor por ese precio puedes comprarte
un muy buen telescopio de segunda mano
de alguien que le haga falta el dinero.
O tal vez sus circunstancias no le permitan utililizarlo.
Si solo lo vas a utilizar en un piso vete ya pensando en un Mak.
Y recuerda guarda presupuesto para oculares de calidad.
un saludo

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 07 Dic 2005, 01:29

Hola Maria.

Si has estado rebuscando por los foros, habrás observado que cuando se plantea una pregunta parecida por parte de un principiante se le suele responder que primero se compre unos prismáticos y aprenda a observar y conocer el cielo.
Esta sugerencia no es en vano, ni por capricho, ni por que queramos ser los únicos poseedores de telescopios. Esta sugerencia tiene dos propósitos principales.
El primero y más obvio es el didáctico. Para saber utilizar un telescopio necesitas conocer el cielo, donde y como buscar, etc.
El segundo es saber que es lo que más te atrae de la observación astronómica.
Vamos a dejar el primer punto aparcado (por desgracia la mayoría de principiantes creen que no es necesario si saben utilizar un programa de cartas celestes) y me centraré en el segundo.
El cielo nocturno tiene infinidad de objetos (planetas, galaxias, nebulosas, etc.). Dependiendo del tipo de objeto a observar hay aparatos que se ajustan más a las necesidades de observación que otros. Si conoces tus preferencias y gustos podrás elegir entre los tipos de instrumentos que existen en el mercado y adquirir el que más se ajusta al uso que le vayas a dar.
Te voy a poner un símil para que veas a lo que me refiero:

“Quiero aprender a conducir, por eso quiero comprarme un coche. Mi presupuesto es de unos X euros. Cual es mejor el deportivo rojo descapotable “Undaicupe” o el todo terreno “Rangerrover”, supongo que lo mejor seria un “F-alonso” pero no me llega para tanto”

La respuesta a una pregunta así seria: Primero aprende a conducir y después, una vez sepas por donde te gusta conducir, pues eliges el coche según tus necesidades y gustos.
El tema esta en que ni es mejor un reflector, ni un refractor, ni un S-C, ni …
Todos tienen sus pros y sus contras, conocerlas y saber tus necesidades harán que tu compra sea un éxito.

Espero que esta larga exposición no te haya sentado mal. Solo quiero explicar que no es fácil asesorar sobre instrumentos a un principiante, cuando ni el mismo sabe lo que necesita. Cualquier telescopio decente lo podrás utilizar para todo, solo que unos irán mejor para unas cosas y otros para otras, y si no sabes lo que quieres no podemos ayudarte a elegir. Muchas veces da la impresión de que queréis que elijamos por vosotros y, eso, no podemos hacerlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 07 Dic 2005, 02:27

:) Gracias jonatan y cosako por vuestras logicas y sabias respuestas.LLevo varios dias leyendo y aprendiendo de los mensajes que hay en el foro en la medida de lo posible.Tengo los ojos que se me caen a trozos :crazyeyes: de tanto ordenador.Mas o menos he llegado a una conclusion de lo que quiero un reflector Newton de 150 con algunos complementos como un ocular y filtro.Ya os contare.Posiblemente si hubiera podido me habria inclinado por un catadioptrico potente.Y si no tuviera que comprarlo ya, porque es un cambio,lo de comprar unos binoculares es realmente un muy buen consejo y la explicacion es la mas clara que he leido.Supongo que buscar en el infinito es como buzear pero en el universo y aprender a ver como cuando estamos bajo el agua a diferentes profundidades .No aptas para personas no cualificadas.
Os agradezco enormemente todos vuestros consejos es como que uno aparte de aprender se siente acompañado en la busqueda.

Saludos y ya os ire contando,

Maria :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”