telescopio binocular

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

telescopio binocular

Mensajepor matiass » 04 Dic 2005, 07:34

hola se puede hacer un telescopio pequeño usando dos espejos ,como el telescopio gigante haci construido pero mas chico ?

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 04 Dic 2005, 11:09

Un telescopio usando dos espejos es un telescopio reflector, pero no concuerda tu post con el asunto (telescopio binocular). ¿Quizás te refieres más bien a un cabezal binocular? Danos más datos.

Salu2

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 04 Dic 2005, 21:32

Creo que a lo que te refieres es a hacer un mini LBT

Eso es algo muy complicado, puesto que hay que sincronizar la luz de los 2 espejos y eso es trabajo de profesionales, asi es que...

¿Por qué no buscas un telescopio con el doble de superficie captadora de luz y ya esta?

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 04 Dic 2005, 23:17

rcacho escribió:Creo que a lo que te refieres es a hacer un mini LBT



¿¿¿A lo cualo???

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2005, 23:54

LBT: Large Binocular Telescope/gran telescopio binocular. Aunque debería decirse bi-objetivo

La cuestión para estos telescopios no es solo la unión de las imágenes proporcionadas por varios espejos (ya hay otros telescopios de espejos multiples en panal), estos telescopios usan opticas adaptativas. Mediante sensores, un ordenador calcula las turbulencias atmosféricas y envia ordenes a unos gatos que deforman el espejo para contrarestar activamente las turbulencias en tiempo real y ofrecer así imágenes nitidas.

Juntar las imagenes sería algo relativamente sencillo si usamos prismas. Las dos imágenes se solaparían. Ahora bien, deberíamos aproximar más el secundario al primario para ganar distancia e introducir entre medias el prisma y entonces el sistema de enfoque. Al acercar aumentaríamos considerablemente la obstrucción. También podríamos usar tambien esos espejos excentricos que sitúan el secundario en la pared del tubo y no en el centro.

El problema sería la colimación. Si con un único tubo es un problema, ahora deberíamos colimar el prisma ajustando los dos tubos.

En micrsocopía yo uso un dispositivo similar a esos prismas denominado cámara clara o cámara lúcida. Con este dispositivo se superpone lo que observo al microscópio con lo que tengo en la mesa. Así puedo dibujar facilmente lo que veo. En realidad sólo afecta al ocular derecho del binocular. En el ocular izquierdo mantengo la visión normal.

..

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 05 Dic 2005, 00:54

hola graciaspor las repuesta
pienso que es mas facil hacer dos espejos de 300 mm o comprarlos
que hacer o comprar uno de 500mm

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 05 Dic 2005, 15:39

Yo tambien pienso que la mayor dificultad de un teles de espejos multiples
casero seria la colimacion.
Pero si fueran solo 2 espejos,no parece mucho mas complicado que la colimacion de unos prismaticos.

Imagen
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/cie ... /sec_7.htm

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 06 Dic 2005, 03:15

hola yo el prisma lo pondria apuntando para arriba haci es mas facil la observacion la persona se puede ubicar entre los dos espejos o se puede
poner unas camaras en ves de prisma para unir las imagenes e una computadora ? o de esa forma solo serian dos telescopios por separado?

Volver a “Prismáticos”