Reparar eq-6

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Comiqueso
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Reparar eq-6

Mensajepor Comiqueso » 21 Feb 2008, 09:27

Buenas :?

Siguiendo con la mañana ociosa, me he decidido a reparar la rigidez del eje de AR, siguiendo las instrucciones de la página: http://www.astroamateur.com/eq6_mod1_1.html

Pero al llegar al paso 7 "Destornillar el anillo gordo negro que sujeta el cojinete, a mano o bien con la llave fontanero utilizando una tira de cuero o goma " Me asaltan las dudas :oops: ¿El freno debe estar echado? ¿cual es la forma correcta, paso a paso y segundo a segundo de hacerlo? :?:

Gracias a las almas caritativas
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Re: Reparar eq-6

Mensajepor betelgeuse_ » 21 Feb 2008, 10:09

Comiqueso escribió:Buenas :?

Siguiendo con la mañana ociosa, me he decidido a reparar la rigidez del eje de AR, siguiendo las instrucciones de la página: http://www.astroamateur.com/eq6_mod1_1.html

Pero al llegar al paso 7 "Destornillar el anillo gordo negro que sujeta el cojinete, a mano o bien con la llave fontanero utilizando una tira de cuero o goma " Me asaltan las dudas :oops: ¿El freno debe estar echado? ¿cual es la forma correcta, paso a paso y segundo a segundo de hacerlo? :?:

Gracias a las almas caritativas


ese anillo negro que sujeta el cojinete conico depende la antiguedad de la montura es de una manera u otra el mio tiene cuatro tornillos en el perimetro los aflojo, freno la montura, e introduciendo un destornillador en uno de los orificios , desnrosco la tapa que guarda el cojinete
un saludo
tambien lo puedes ver aqui...
http://www.freddyuniverse.com/cambiar_r ... sinfin.php

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Mensajepor Comiqueso » 21 Feb 2008, 10:24

Muchas gracias Betelgeuse :D La foto 5/5 de la primera serie es justo lo que yo veo cuando saco todos los tornillos esos


Edito: En las dos páginas, mentan el anillo ese rojo, que a mi no me aparece por ningún lado. :?
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Mensajepor betelgeuse_ » 21 Feb 2008, 11:23

Comiqueso escribió:Muchas gracias Betelgeuse :D La foto 5/5 de la primera serie es justo lo que yo veo cuando saco todos los tornillos esos


Edito: En las dos páginas, mentan el anillo ese rojo, que a mi no me aparece por ningún lado. :?


entonces solo tienes que desmontar el freno de A.R. y tirar del cabezal.. y ya esta
el anillo ese rojo es un disco que sirve para separar el cabezal de la tapa del buscador para que haga tope la tapa en el anillo rojo y no en el cabezal
un saludo

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Mensajepor nex » 22 Feb 2008, 01:35

Para eliminar la holgura o exceso de rigidez en los ejes ¿hace falta desmontar la montura? Tal vez me refiera a una cosa diferente que tú, pero yo me di "cuen" de que no hacía falta cuando la tenía casi totalmente desmontada. Ahora con un par de llaves allen cuando surge alguna holgura o exceso de roce lo soluciono en un par de minutos.

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Mensajepor Comiqueso » 22 Feb 2008, 07:25

Pues cuando saques un rodamiento, lo aprietes con la mano y luego la abras, y el rodamiento se quede pegado a ella por la grasa-pegamento que lleva, ya me diras :twisted: :twisted:
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Mensajepor XAP » 22 Feb 2008, 15:03

Hola.

Comi. cambia los rodamientos 8) en algunos sitios "cinico" = "eliptico".

Con los rodamientos originales el eje puede ir olgado en un tramo del giro pero en otro no :shock:

saludos

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Mensajepor Comiqueso » 22 Feb 2008, 19:33

Eso voy ha hacer, Xap :D Por lo menos en esta tanda los de AR, que son los que mas me están dando por :xcensoredx:

Luego, según vea el aspecto, le puede tocar a la corona y bisinfines esos.


Por cierto... ¿Alguien ha pensado en "tunearla" para que aguante mas peso? :roll: Imagino que con motores mas potentes no será suficiente, si no que habrá también que poner rodamientos mas robustos, no se :roll:
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Mensajepor XAP » 23 Feb 2008, 00:48

Hola.

Comiqueso escribió:Por cierto... ¿Alguien ha pensado en "tunearla" para que aguante mas peso? :roll: Imagino que con motores mas potentes no será suficiente, si no que habrá también que poner rodamientos mas robustos, no se :roll:


El hecho de cambiarle rodamientos, ajustar altura de corona y ya no digamos si se la cambias junto al bisinfin, implica que que la montura es mas eficaz con mas peso, sin cambiar motores.

saludos

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Mensajepor Comiqueso » 23 Feb 2008, 00:59

Eso es terriblemente cierto :shock: Aún recuerdo un documental acerca de superconstrucciones, en el que hablaban del canal de Panamá y, concretamente, decian que las compuertas de las esclusas de cientos de toneladas de peso, estaban tan perfectamente equilibradas que las movia un motor de alrededor de 4 CV :?
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