Buenas
Siguiendo con la mañana ociosa, me he decidido a reparar la rigidez del eje de AR, siguiendo las instrucciones de la página: http://www.astroamateur.com/eq6_mod1_1.html
Pero al llegar al paso 7 "Destornillar el anillo gordo negro que sujeta el cojinete, a mano o bien con la llave fontanero utilizando una tira de cuero o goma " Me asaltan las dudas ¿El freno debe estar echado? ¿cual es la forma correcta, paso a paso y segundo a segundo de hacerlo?
Gracias a las almas caritativas
Reparar eq-6
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Mensajepor Comiqueso » 21 Feb 2008, 09:27
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Re: Reparar eq-6
Mensajepor betelgeuse_ » 21 Feb 2008, 10:09
Comiqueso escribió:Buenas
Siguiendo con la mañana ociosa, me he decidido a reparar la rigidez del eje de AR, siguiendo las instrucciones de la página: http://www.astroamateur.com/eq6_mod1_1.html
Pero al llegar al paso 7 "Destornillar el anillo gordo negro que sujeta el cojinete, a mano o bien con la llave fontanero utilizando una tira de cuero o goma " Me asaltan las dudas ¿El freno debe estar echado? ¿cual es la forma correcta, paso a paso y segundo a segundo de hacerlo?
Gracias a las almas caritativas
ese anillo negro que sujeta el cojinete conico depende la antiguedad de la montura es de una manera u otra el mio tiene cuatro tornillos en el perimetro los aflojo, freno la montura, e introduciendo un destornillador en uno de los orificios , desnrosco la tapa que guarda el cojinete
un saludo
tambien lo puedes ver aqui...
http://www.freddyuniverse.com/cambiar_r ... sinfin.php
Mensajepor Comiqueso » 21 Feb 2008, 10:24
Muchas gracias Betelgeuse La foto 5/5 de la primera serie es justo lo que yo veo cuando saco todos los tornillos esos
Edito: En las dos páginas, mentan el anillo ese rojo, que a mi no me aparece por ningún lado.
Edito: En las dos páginas, mentan el anillo ese rojo, que a mi no me aparece por ningún lado.
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Mensajepor betelgeuse_ » 21 Feb 2008, 11:23
Comiqueso escribió:Muchas gracias Betelgeuse La foto 5/5 de la primera serie es justo lo que yo veo cuando saco todos los tornillos esos
Edito: En las dos páginas, mentan el anillo ese rojo, que a mi no me aparece por ningún lado.
entonces solo tienes que desmontar el freno de A.R. y tirar del cabezal.. y ya esta
el anillo ese rojo es un disco que sirve para separar el cabezal de la tapa del buscador para que haga tope la tapa en el anillo rojo y no en el cabezal
un saludo
Mensajepor nex » 22 Feb 2008, 01:35
Para eliminar la holgura o exceso de rigidez en los ejes ¿hace falta desmontar la montura? Tal vez me refiera a una cosa diferente que tú, pero yo me di "cuen" de que no hacía falta cuando la tenía casi totalmente desmontada. Ahora con un par de llaves allen cuando surge alguna holgura o exceso de roce lo soluciono en un par de minutos.
Mensajepor Comiqueso » 22 Feb 2008, 07:25
Pues cuando saques un rodamiento, lo aprietes con la mano y luego la abras, y el rodamiento se quede pegado a ella por la grasa-pegamento que lleva, ya me diras
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Mensajepor Comiqueso » 22 Feb 2008, 19:33
Eso voy ha hacer, Xap Por lo menos en esta tanda los de AR, que son los que mas me están dando por
Luego, según vea el aspecto, le puede tocar a la corona y bisinfines esos.
Por cierto... ¿Alguien ha pensado en "tunearla" para que aguante mas peso? Imagino que con motores mas potentes no será suficiente, si no que habrá también que poner rodamientos mas robustos, no se
Luego, según vea el aspecto, le puede tocar a la corona y bisinfines esos.
Por cierto... ¿Alguien ha pensado en "tunearla" para que aguante mas peso? Imagino que con motores mas potentes no será suficiente, si no que habrá también que poner rodamientos mas robustos, no se
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Mensajepor XAP » 23 Feb 2008, 00:48
Hola.
El hecho de cambiarle rodamientos, ajustar altura de corona y ya no digamos si se la cambias junto al bisinfin, implica que que la montura es mas eficaz con mas peso, sin cambiar motores.
saludos
Comiqueso escribió:Por cierto... ¿Alguien ha pensado en "tunearla" para que aguante mas peso? Imagino que con motores mas potentes no será suficiente, si no que habrá también que poner rodamientos mas robustos, no se
El hecho de cambiarle rodamientos, ajustar altura de corona y ya no digamos si se la cambias junto al bisinfin, implica que que la montura es mas eficaz con mas peso, sin cambiar motores.
saludos
Mensajepor Comiqueso » 23 Feb 2008, 00:59
Eso es terriblemente cierto Aún recuerdo un documental acerca de superconstrucciones, en el que hablaban del canal de Panamá y, concretamente, decian que las compuertas de las esclusas de cientos de toneladas de peso, estaban tan perfectamente equilibradas que las movia un motor de alrededor de 4 CV
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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