Consultas varias a usuarios EQ5

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Consultas varias a usuarios EQ5

Mensajepor novato » 24 Feb 2008, 19:26

Bueno, pues finalmente he decidido vender mi telescopio, y voy a pedir un aparato nuevo, :D :D , la semana que viene cuando lo tenga os cuento. Si no falla nada es un newton de 200 mm. La cosa esta en que, en vez de cambiar primero la montura, :roll: me he gastado todo el presupuesto en el tubo y no hay para mas. He localizado una montura EQ5 de segunda mano con el tripode de madera por poco mas de 200 €. Ahi empiezan mis dudas:
-¿Que peso maximo soporta la montura?
-¿Lo usais alguien con newton de 200 mm?
-Si es asi ¿que tal va?
- Soporta bien el aparato en visual, pero, se puede usar para astrofotografia con ese tubo?
Va motorizada en ambos ejes y me ha dicho su dueño que ha cambiado los piños por poleas :?: :?: , con lo cual va mucho mas fina. A ver si es asi y le saco buen partido.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Feb 2008, 19:59

Yo lo uso con un 150mm.
Con el 200 en visual no creo que tenga ningun problema. En astrofoto ya es otro cantar.
El peso maximo creo que ronda los 11 kilos. Pero no estoy seguro.

un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 24 Feb 2008, 20:09

:D Hola Novato, tengo una EQ-5 y te comento un par de cosillas. Su capacidad de carga es hasta 10 kilos. En la mía hay colocado un refractor de 152 mm que pesa 8'9 kilos y tiene un metro de longitud. Hago constar este dato por el reparto de la masa, que suele ser problemático en tubos largos, más que el propio peso. Bueno, pues no me ha planteado problema alguno ni siquiera enfocando hacia el Sur que, como sabes, es donde más problemas dan las monturas, y añadiendo oculares ya pesados.

En cuanto al trípode, yo tengo el ya común "steel" o de acero de 50 mm de sección y las vibraciones son escasitas. Tengo entendido que los trípodes de madera son más fiables en ese sentido, pero no lo sé por experiencia propia, sólo de haber escuchado alguna opinión.

Respecto a cargar el tubo con elementos fotográficos, pues si no colocas en el enfocador máquina de las de "antes", que pesaban una barbaridad, no creo que suponga un inconveniente. Es decir, que aunque la EQ-5 no esté sobredimensionada para su uso en visual, y supongo que en fotografía, me da la impresión de que te va a dar buen juego.

Lo que no acabo de entender es cómo es eso de sustituir los engranajes por poleas. No pre-juzgo qué es más eficaz, sino que no me hago una idea. Y es que no tengo mucha "madera" de ingeniero.
:twisted: :twisted: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 24 Feb 2008, 21:32

Hola. Yo tengo un sw 200/1000 sobre una EQ5 y en visual sin problemas. Para fotografía no te puedo decir porque no la he usado. En mi caso tengo algunos problemas de vibración pero es debido al tripode al tener las uniones del los tubos de acero a la base de plástico, motivo por el que estoy buscando un tripode más robusto. Saludos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 24 Feb 2008, 22:50

Bueno, por vuestras opiniones parece ser que para visual funcionara bien. En foto usaria la Neximage para planetaraia y la Eos 400 D para cielo profundo. A ver si soy capaz de empezar con la astrofotografia. Ahora, lo que tengo ganas es de pillar mi nuevo 200 en visual. :wink:
lo de las poleas me hago una idea, pero como aun no he visto la montura :?: . En cuanto la tenga le hago fotos y las coloco.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Feb 2008, 23:10

Yo tengo la cg5 con un cassegrain de 8" y para fotografía me va de vicio, aunque eso si, la motura está muy pero que muy tuneada.
Alguna vez pense en cambiarla por una mas grande pero me dije " y para que, si me esta funcionando la mar de bién". Así que la cambiaré en el lejano momento en el que se me ocurra poner un tubo mas grande (12" o algo así), pero la seguiré conservando para otros menesteres.

Estoy muy contento con ella.

Saludos.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Feb 2008, 23:12

En astrofoto creo que problemas de temblores no vas a tener. Pero tienes el problema de que la eq5 sin guiado no hace seguimientos muy largos.

un saludo y a darle caña en cuanto puedas

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 25 Feb 2008, 21:51

Yo tengo el 200 en eq5 en visual bien, en astrofoto si no le cargas muchos accesorios tambien se puede hacer cosas.

Tal vez el tiempo de exposición limitado, pero para empezar va bien.


Saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 01 Mar 2008, 18:41

Buenas:
Al margen de todo lo que te han comentado, te aconsejo que directamente desmontes la montura y la despieces por completo, limpiando cuidadosamente todas las piezas de la grasa que trae de fábrica y que es de pésima calidad. Pon énfasis en eliminar los restos de birutas metálicas que te encuentres en las coronas, bisinfines e interior de las piezas principales. Del mismo modo ten cuidado con las arandelas de plástico. Una vez hecho esto le vuelves a aplicar grasa de litio generosamente y a correr.
Un enlace donde te explican el proceso detalladamente:
http://www.astronomyboy.com/cg5_es/
Yo tengo un Orion Optics Uk de 200 a f:6 sobre una EQ5 computerizada y para visual va bastante bien.
Si tienes alguna duda ya sabes.
Un saludo.

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 02 Mar 2008, 15:32

Acrab escribió:Buenas:
Al margen de todo lo que te han comentado, te aconsejo que directamente desmontes la montura y la despieces por completo, limpiando cuidadosamente todas las piezas de la grasa que trae de fábrica y que es de pésima calidad. Pon énfasis en eliminar los restos de birutas metálicas que te encuentres en las coronas, bisinfines e interior de las piezas principales. Del mismo modo ten cuidado con las arandelas de plástico. Una vez hecho esto le vuelves a aplicar grasa de litio generosamente y a correr.
Un enlace donde te explican el proceso detalladamente:
http://www.astronomyboy.com/cg5_es/
Yo tengo un Orion Optics Uk de 200 a f:6 sobre una EQ5 computerizada y para visual va bastante bien.
Si tienes alguna duda ya sabes.
Un saludo.


Yo tambien tengo una CG5 recien adquirida, y he leido varios post a cerca de como "tunearla", pero aunque me considero bastante manitas, soy bastante novato con esta montura y me da miedo desmontarla (vaya a meterme en camisa de once varas) la estropee y encima pierda la garantia.

Alguien que haya realizado el proceso y pueda aconsejarme?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”