Dos ideas: Exposición Modulada Y Guiado Diferencial

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 25 Feb 2008, 08:11

Seguro que por un filtro polarizado tambien te cobran un pastizal.
Yo he visto filtros polarizados controlados electronicamente en televisores Sony de pantalla gigante (retroproyectores) y como recambio valían un riñon.

Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Feb 2008, 08:51

moladso escribió:
jahensan escribió:SBIG esta trabajando en eso ahora mismo.... alguien quiere el Powerpoint....

Sí, por favor. ¿Podrías dejarlo en un servidor o prefieres por email?


Lo subiré a la web y pondré el enlace a lo largo del día, pondré el aviso aquí... no se si es exactamente lo que estamos hablando pero está muy interesante, ya que hablan de sus proyectos e investigaciones actuales

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 25 Feb 2008, 09:38

Hola.


Que diferencia existe entre obturar el paso de luz y detener la toma????

Me refiero que si en el momento que se supera el umbral ajustado se para la toma y se activa cuando desciende el error, seria lo mismo que obturar sin para la toma??? no seria mas sencillo de hacer????


Saludos

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Betelgeuse82 » 25 Feb 2008, 10:31

Me ha asaltado una duda. Si se activa el filtro polarizador para no dejar pasar la luz cuando la estrella se desvía ¿Cómo sabra el software que la estrella ha vuelto a su posición y volver a dejar pasar la luz? Me imagino que este sistema sería para usar una cámara externa que vigilase las desviaciones de la estrella. Pero además puede ocurrir que la estrella se desviase y no volviese jamás a su posición original como es el caso de la deriva cuando no es perfecta la alineación a la polar. Asi que aun necesitariamos enviar correciones a la montura. Este sistema lo veo como un complemento al que usamos actualmente y que nos garantizaría una mayor efectividad a la hora de tomar imágenes y tener que descartar las menos posibles por que salgan algo movidas pero no como un seguimiento propiamente dicho. En el caso de usar sólo una cámara o una con doble chip no veo la forma de implementarlo y para estos caso existe la optica adaptativa.

Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Feb 2008, 11:25

XAP escribió:Hola.


Que diferencia existe entre obturar el paso de luz y detener la toma????

Me refiero que si en el momento que se supera el umbral ajustado se para la toma y se activa cuando desciende el error, seria lo mismo que obturar sin para la toma??? no seria mas sencillo de hacer????


Saludos


Un sensor va sumando luz hasta el momento en que se "lee" la información. "Detener" una toma no tiene por tanto significado en un CCD.

Si lo pensamos detenidamente obturar las tomas cuando el seguimiento sea defectuoso es equivalente a lo que se hace con las webcams en planetaria. Con éstas se desechan las tomas defectuosas y nos quedamos con las más nítidas de un conjunto de fotogramas.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Feb 2008, 11:27

Betelgeuse82 escribió:Me ha asaltado una duda. Si se activa el filtro polarizador para no dejar pasar la luz cuando la estrella se desvía ¿Cómo sabra el software que la estrella ha vuelto a su posición y volver a dejar pasar la luz? Me imagino que este sistema sería para usar una cámara externa que vigilase las desviaciones de la estrella. Pero además puede ocurrir que la estrella se desviase y no volviese jamás a su posición original como es el caso de la deriva cuando no es perfecta la alineación a la polar. Asi que aun necesitariamos enviar correciones a la montura. Este sistema lo veo como un complemento al que usamos actualmente y que nos garantizaría una mayor efectividad a la hora de tomar imágenes y tener que descartar las menos posibles por que salgan algo movidas pero no como un seguimiento propiamente dicho. En el caso de usar sólo una cámara o una con doble chip no veo la forma de implementarlo y para estos caso existe la optica adaptativa.

Saludos.


Yo estaba pensando en un sistema de dos cámaras de la forma habitual, una realizando la toma -que sería la que se obturaría-, y otra conectada al tubo guía para hacer el guiado convencional. Efectivamente es un sistema complementario para mejorar la resolución de las tomas.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Feb 2008, 14:53

Hola de nuevo en este enlace teneis lo último de SBIG, quizás no sea idéntico a lo propuesto en el hilo pero es muy ilustrativo de las novedades de esta casa.

Fuente... Lista de correo de usuarios de SBIG:

http://atlante.org.es/fits/AIC2007d.pps


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Feb 2008, 15:21

jahensan escribió:Hola de nuevo en este enlace teneis lo último de SBIG, quizás no sea idéntico a lo propuesto en el hilo pero es muy ilustrativo de las novedades de esta casa.

Fuente... Lista de correo de usuarios de SBIG:

http://atlante.org.es/fits/AIC2007d.pps


Saludos


Muy intereante. Gracias.
Si no lo he entendido mal las soluciones que plantea Sbig estan encaminadas a eliminar los problemas de flexiones entre el tubo guía y el principal.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Feb 2008, 15:43

Creo que si... :-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 25 Feb 2008, 16:55

hidra escribió:Seguro que por un filtro polarizado tambien te cobran un pastizal.
Yo he visto filtros polarizados controlados electronicamente en televisores Sony de pantalla gigante (retroproyectores) y como recambio valían un riñon.

Saludos.


Los filtros polarizadores de un retroproyector constan de uno fijo pegado al cristal y el cristal propiamente dicho que es controlado electrónicamente, y con una resolución de cientos de miles de pixels, para este propósito basta con una resolución de 1 pixel y sin escala de grises, su control sería eléctrico (con tensión negro y sin ella pasa la luz).

Si encuentro algo os lo pongo.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”