Sobre el usuario Arbacia

Guest

Mensajepor Guest » 25 Feb 2008, 09:33

Corroboro todo lo dicho de Arbacia. Es más, lo daba por sobreentendido desde mi primer mes de participación, (Nov. 2005) leyendo sus ayudas para quienes la solicitaban.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 25 Feb 2008, 10:23

Ya hace tiempo le explicaba a mi señora que "en el foro hay gente que sabe mucho, pero mucho, mucho" Luego le puntualizaba que además hay uno que "toca casi todos los palos", que sin saber muy bien a que se dedica, además de la astronomía está metido en temas de paleontología y alguna historia de hacerles resonancias al oído de los fósiles, que sabe de naturaleza, de química, de física y de muchas cosas. Con el foro abierto un buen día me dijo "se parece al vecino de al lado" (que yo no le veo tanto parecido, se da un aire, si acaso el gesto).

Realmente es de agradecer que dedique tanto tiempo a enseñar y ayudar a los demás, en este sentido poco puedo añadir que no esté ya escrito.

Aprovecho para decir una vez mas, que me sigue sorprendiendo el nivel de conocimientos de muchos foreros, no sólo de Arbacia. Hay algún "tapado" por ahí que interviene poco pero cuando lo hace deja huella. Y otros, no dejan de hacer preguntas y reflexiones, que nos incitan a el sano deporte de pensar, ¿no carlos?, Va por todos mi reconocimiento.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 25 Feb 2008, 10:52

Hola.

Yo también me sumo:

Gracias Maestro


Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Feb 2008, 11:01

Estoy básicamente de acuerdo... además tiene buenos reflejos!!... es más rápido que un rayo... el primero en contestar!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Feb 2008, 11:06

Muchas gracias a todos, me siento "ojomeneado". Me dedico profesionalmente a la investigación científica y parte de mi tiempo lo dedico a la docencia (no soy en único en el foro). Mi campo es la paleontología pero toco temas de física y análisis de imagen. Disfruto como un enano en actividades de divulgación con los más jóvenes, despertando vocaciones y haciendo facil lo que a mi me costó mucho comprender. Algunos de vosotros me habeís sorprendido in fraganti en plena acción en colegios, museos y eventos. Creo que en divulgación hay que hacer que la ciencia sea sencilla pero no simple y eso requiere un esfuerzo que tanto ellos, los más jovenes, como vosotros me ayudais a superar y por eso os estoy agradecido. Pocas veces me veis preguntando mis dudas, que son muchas, y es que suelo tirarde teléfono y messenger y pregunto directamente a quien sabe más que yo. Son foreros que están entre nosotros y con los que he trabado amistad gracias al foro y a las reuniones de observación que desde aquí se organizan. Es un auténtico lujo charlar -e incluso discutir- con vosotros. Gracias.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 25 Feb 2008, 11:09

El libro gordo de Arbacia :lol: :lol:

Un fenomeno, si señor.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 25 Feb 2008, 11:44

Patricio es un tio genial. Tanto en el foro como en persona siempre tiene tiempo de dedicarte una explicación y además es que controla muchísimo :shock: . La verdad es que la gente como él ayudan mucho a que un foro sea tan grande como éste. Sin duda se merece cualquier homenaje que se le haga. Gradísimo divulgador y grandísima persona.
Venga, un cordial saludo a todos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Feb 2008, 13:26

Me sumo gratamente a todo lo dicho... es una máquina¡¡¡ La verdad es que es un lujazo contar con su ayuda.

Gracias, Patricio¡¡¡

También hay otros foreros en la sombra, que nos han ayudado mucho... pero que les cuesta escribir... jejeeeee¡¡¡¡ Gracias a todos.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 25 Feb 2008, 14:31

Coincido con todos vosotros..... eres un autentico genio Patricio.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 25 Feb 2008, 14:43

Una pequeña pregunta, ¿el foro permite tener un hilo con más de 6000 respuestas? (una por cada usuario), porque cada uno de nosotros en algún momento hemos sido beneficiarios del conocimiento de Arbacia. Desde aquí mcuhas gracias.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”