M51

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

M51

Mensajepor madru » 25 Feb 2008, 19:20

Fotografia del viernes, con luna llena hasta los topes y un autoguiado indomable.No es gran cosa, pero como llevo tiempo sin postear, me animo a subirla.

Son 12 tomas a iso 400 de 7 minutos y 6 darks del mismo tiempo, tomada con la canon a foco primario del s/n 10" y con filtro LPS. Apilada con DSS y procesada con Pixinsight.

Imagen

Añado la toma en bruto despues de apilada, y una pregunta para los veteranos de la astrofoto. ¿Se puede sacar algo decente con luna llena?, ¿usais alguna tecnica especial? me anticipo, no vale la tecnica del tocomocho, ni el truco del almendruco ya sabeis... :lol:

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 25 Feb 2008, 21:47

Pues para estar hecha con luna llena me parece que la galaxia ha salido bien , lástima del seguimento.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 26 Feb 2008, 00:18

Caramba, no creía que con Luna llena se pueda conseguir fotos como esta. :shock:

Me parece muy buena, a pesar de que el seguimiento no haya sido perfecto.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 26 Feb 2008, 00:54

Muy buena, tomando en cuenta la luna llena, pero como dice ulises, lastima el seguimiento..
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 26 Feb 2008, 01:02

A pesar del seguimiento indomable la galaxia ha salido fantástica, enhorabuena.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 26 Feb 2008, 18:35

Buenas tardes señores, gracias por vuestros amables comentarios.

En cuanto al guiado, lo cierto es que cuando tiro con el schmidt newton, como es el caso, acuso mucho la focal de (1024mm). No me imagino de momento tirando con un visac o un schmidt cassegrain de 8" en su focal nativa (2000mm), o usando una ccd... .

Bueno el caso es que el problema podria venir por varios flancos.

- Las anillas que uso para guiar no son del todo "profesionales" es decir son unas anillas abiertas de las que se usan para abrazar cualquier refractor.
- El peso del conjunto es demasiado para la EQ6, he calculado unos 20 kilos (contrapesos aparte)
- ¿Problemas de alineacion? aunque utilizo el Eqalygn y queda mas o menos fino, no se como hacer mediciones y correcciones del error periódico...

De momento voy a hacerme con unas anillas como dios manda y a ver si la cosa mejora. He oido hablar bien de las baader, yo las utilizaria para guiar con un ed 80, ¿que diametro interno es el mas recomendable para las anillas?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 27 Feb 2008, 18:06

Está muy bien, además tiene más mérito cuando la has hecho con Luna llena.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”