opinion refractor 150 - 1200 Opticas pedret,

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

opinion refractor 150 - 1200 Opticas pedret,

Mensajepor HOP » 28 Feb 2008, 00:40

Estoy interesado en un telescopio, preferiblemente refractor, he visto en la Pág. De Opticas Pedret. Si alguien me puede dar su opinión la verdad lo agradecería muchísimo ya que no tengo experiencia en este tema, pero el precio del telescopio está muy bien, la duda está en la calidad del telescopio y si la montura que ofrecen para este equipo es la adecuada y también sobre el gotostar que ofrecen ¿?

Refractor Acromático.Este gran refractor, al aumentar su focal hasta 1200 mm, es el instrumento más potente de nuestra gama de refractores para la observación planetaria, proporcionando así mismo las imágenes más nítidas y más contrastadas en cualquier observación astronómica. La montura ecuatorial EQ5, junto con el trípode AT5 proporcionan un soporte sólido y estable al telescopio.El equipo standard incluye un buscador 8x50, oculares Ploss de 6,5 mm. y 20 mm., espejo diagonal y portaoculares de 50,1 mm. (2"). La montura EQ5 incorpora de serie el anteojo polar y el iluminador de campo. opcinalmente se puede motorizar ambos ejes con el motor DK1.
- Objetivo acromático con tratamiento antireflejante.
- Parasol.
- Tapa de protección.
- Buscador8X50.
- Enfoque de cremallera 2" Y adaptador de 1.25"
www.opticspedret.com

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 28 Feb 2008, 01:01

Yo probé la diferencia entre un reflector de Pedret y otro igual SW y me parecieron similares en cuanto a calidad de imagen (o sea, buena) pero no te lo puedo recomendar por la desagradabilisima atención que me dieron un día que les pedí información, parecía como si les molestase y como si me estuviesen haciendo un favor con desagrado.

Así que, ¿por que no te miras los telescopios reflectores GSO? los vende el patrocinador de esta web y creo que son bastante mas baratos que los Pedret siendo uno tubos de buena calidad (a mí me gustan mucho).

Saludos.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 28 Feb 2008, 07:31

Yo tengo una unidad del Gotostar y de momento sólo puedo tener alabanzas al aparatito, silencioso (es lo que más me llamó la atención, pues he tenido dos Meade y no son para nada silenciosos), muy preciso y muy facil de usar, viene completo, incluso con fuente de alimentación, no como otros GoTo que te has de apañar una fuente de alimentación por otro lado. Incorpora una seguridad para en el caso de que el motor se sobrecargue detiene la unidad para no quemarlo. El montaje es muy simple, y sólo hay que guardar unas leves precauciones al hacerlo. Y mover, mueve perfectamente mi refractor Bresser que pesa casi casi 9 kilos (8.9).
Respecto al tema de la atención personal no tengo queja ninguna, todo lo contrario, hablé con Ignacio y con otro compañero, en varias ocasiones y siempre han demostrado mucha profesionalidad y muy buen trato, y ante cualquier duda post-venta me han atendido muy correctamente, incluso en unas consultas sobre su Maksutov, que no iba a comprar.

Edito: Respecto a esos tubos no he tenido oportunidad de probarlos, pero por lo que he leido y visto en fotografías, mi Bresser es muy similar, si no el mismo, que los comercializados por Pedret, aunque yo tengo el de focal corta, 760 mm y 152 mm de apertura. Opticamente estoy muy satisfecho con él. En el foro encontrarás varios análisis extensos y exhaustivos del tubo hechos por Valakirka.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 28 Feb 2008, 10:26

Hola Hop.
Yo Tengo desde el mes de diciembre éste refractor, y puedo decirte que hice buena compra. Le he hecho multitud de pruebas para comprobar su calidad y me parece que las ha superado con un notable. Solamente le veo como defecto un ligero cromatismo en estrellas brillantes como Sirio, pero nada molesto.
El tubo es impresionante, el acabado perfecto, la montura eq5 va muy bien, pero un poco justa para el peso de éste tubo, aunque para visual no me importa. Lo que si te diria es que lo mandes a pedir con el tripode de acero en lugar del de aluminio.
En cuanto al trato por telefono con Ignacio, me pareció correcto. Siempre contestó de forma amable a todas las dudas que le planteaba.
Si tienes alguna pregunta concreta sobre éste telescopio, estaré encantado de contestarte.
Un saludo.

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 28 Feb 2008, 10:34

Hola de nuevo Hop.
Se me olvidaba decirte, por si quieres más información sobre estos telescopios, que consultes la página "Astro Professional". Está en aleman, pero tiene fotos muy detalladas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Feb 2008, 12:03

Estos telescopios son más o menos los mismos en todas las marcas. Tienen un buen acabado mecánico y óptico. Ofrecen muy buenas imágenes de cielo profundo con estrellas puntuales y bien definidas siempre que no sean demasiado brillantes. Si es el caso el cromatismo ya sí que afecta. Sin embargo, como te digo, son una buena opción para el coste que tienen. Como inconvenientes destacaría lo "enormes" que son pues son tubos largos y pesados que muchas veces pueden resultar incómodos de manejar. La montura en EQ5 es justa, incluso en visual. Un compañero lo tiene montado en EQ6 y cuando le pone algún accesorio pesado ya se resiente la estabilidad de las imágenes.
Por todo, si tu objetivo es la observación visual creo que es una buen opción. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Feb 2008, 13:28

Hay un filtro que en este tubo funciona bastante bien y elimina bastante aberración: el contrast de baader
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 28 Feb 2008, 13:36

Has pensado quizá en hacerte con el Maksutov que vende Pedret, es algo más barato pero de la misma apertura. Más ligero... la única pega quizá es la focal algo larga, pero si le pones un prisma de dos pulgadas y con un buen ocular de 50-55mm puedes tener aumentos bajos para cielo profundo.

Yo tengo un refractor de estas características y no se si merece la pena el precio que se paga en el aumento de peso si lo comparamos con un buen Newton. Yo me decantaría por el Tal reflector o por un Orion Optics UK, con el tratamiento Hilux. Tendrás igual definición y puntualidad, desde mi punto de vista, y nada de cromatismo; además de mucho menor peso.

No se. Eso depende de tu religión, si eres Refractolico o Proreflectante, yo no soy prácticante y creo que todas las religiones tienen su parte buena siempre y cuando no se caiga en el fanatismo y los prejuicios a los que los aficionados somos vulnerables.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Mensajepor HOP » 28 Feb 2008, 22:47

Hola soy HOP, primero que todo quiero agradecer vuestra colaboración. La verdad es que todavía no tengo telescopio pero leyendo he visto que la montura eq5 le puede quedar justa a este telescopio (refractor 150mm) ya que una de las cosas por la que me inclino un poco mas por los refractores con el gotostar es precisamente la fotografia. De hecho les puedo decir que me enamore de un telescopio orion, Dobson 12” pero para fotografia por lo de no poder motorizarlo no será del todo bueno, con lo que me queda la duda de cual puede ser mi primer telescopio? Claro lo típico quieres un telescopio que sirva un poco para todo y que se mantenga el presupuesto de los 1000 1200€, La verdad es que el peso y el volumen del equipo no me preocupa mucho, yo vivo en León fuera del casco urbano y en una casa. Si me podeis orientar un poco, estoy abierto a todo. Muchas gracias!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”