Escogiendo refrectores ED de viaje

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Feb 2008, 16:32

:D :D si que enganchan si los refra. y uno de 4" no te cuento :shock:


saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 28 Feb 2008, 22:25

:D Me encanta la pintilla que tiene ese 66, pero creo que también lo hay de 80 mm ¿o me equivoco?... Y, vamos, no seais así, poned los precios de venta, por que descuentos, 2ª mano, promociones... etc., son otras historias. los "presupus" para poderlos hacer hay que calcularlos sobre el precio de establecimiento. :-k
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 28 Feb 2008, 23:22

Puedo comentarte lo siguiente:

a) sobre los Scopos, muy buena optica pero con bastante polvo en el interior. De hecho, en el fondo, el polvo no va a influir demasado en la calidad de la imagen (a menos que te toque la unidad en la que haya mucho). Depués tienen otro problema, y es que el fieltro que ponen en el interior como antireflectante, se despega en bastantes unidades, y eso si que es un gran problema. Estos dos problemas lo tienen tanto el Scopos de 80 como el de 90 mm. Lo sé por que uno de los importadores para España me lo comentó, y que si lo queria tenia que conformarme con lo que llegara, ya que no tiene en stock. En cuanto al Scopos de 66 mm, la verdad es que no me comentó nada y además tenía varios en la tienda (yo estaba buscado de 80mm a 110mm).

b) al final me compré el WO Megrez 90 y estoy muy contento con él. En visual va muy bien. En mi caso tengo un poquito de cromatismo ya que solo tengo, de momento, oculares de mala calidad. En las estrellas muy brillantes es donde se aprecia un poquito. En la luna yo no aprecio nada en absoluto. En fotografia a foco primario, aun no he sido capaz de apreciarlo, ni siquiera en estrellas brillantes ni en la luna. Respecto a la maleta, no es muy grande, pero tengo mis dudas sobre si te la dejarian pasar como equipaje de mano en un control de aeropuerto. Se tendria que probar.

Saludos y suerte con la elección,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 29 Feb 2008, 00:02

Mírate el Borg 77 ED.
Pesa 1 Kg y se puede desmontar en 2 partes.
Es el rey de la transportabilidad.

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 29 Feb 2008, 00:10

Hola,

Un par de preguntas, boliche, que me has dejado inquieto con el Scopos
- Lo del "polvo en el interior" ¿se refiere a polvo entre lente y lente? Yo no logro apreciarlo pero no soy un gran entendido.
- Lo del fieltro que se cae es aún más mosqueante. Acabo de probar a quitarla la diagonal y ponerlo vertical a ver si caía algo, pero nada ¿debería apreciarse así? A lo mejor ocurre con el paso del tiempo -el mio sólo tiene un año-, o puede que el 66 esté "libre de pecado". Difícil saberlo.

Por cierto, el precio del Scopos 66 creo que anda por algo menos de 400 euros. No viene con maleta sino con funda en la que cabe con el diagonal incluido:

Imagen

De momento me va de miedo, tanto óptica como mecánicamente, pero no deja de ser un caprichito...

Saludos,

Rafa

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 29 Feb 2008, 01:00

Muchas gracias por los comentarios. Aunque continuo dandole muchas vueltas. Los stellarvue tienen muy buena pinta. Aunque el de 100mm esta genial de precio, estoy viendo que va a ser muy pesado para un tripode normal, son 4,5kg y si encima le meto un prisma de 2" y un ocular grande ... eso no va a terminar siendo muy portable :(
El scopos 66 es una cucada, pero, 66mm se me antojan demasiado poco. Habia leido lo del problema del fieltro en el scopos de 80mm, tampoco parece tan grave ¿no? Mas bien me preocupa no ver muchas imagenes tomadas con el scopos 80.

Otra cosa, por lo que he visto en la web de stellarvue, algunos equipos de los que venden son sospechosamente parecidos a los que manufacturan los chinos de "united optics" lo cual no quiere decir que sean malos. Encontre estos test opticos en los que se analizan entre otros dos tubos de esa casa (creo que es la misma optica que los SV ED) http://astro.uni-tuebingen.de/~grzy/APO.html y salen muy bien parados a mi parecer.

La verdad, que al cambio al que esta ahora el dolar, la balanza se inclina a favor del stellarvue 80mm ED, el tubo solo, sale por 400€ mas aduanas ¿el 20% mas?

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 29 Feb 2008, 09:11

Lo del fieltro no pasa en todas las unidades, pasaba en algunas. Lo del polvo pasaba en todas las unidades. Lo del polvo es debido a que han sido montados en Rusia en un ambiente no demasiado limpio.

Sobre el Scopos 66 no me comentó nada. Es más tenia varios en estoc. Sobre el 80 y el 90 fue sobre lo que me hizo el comentario.

De todas formas, escribí al distribuidor europeo de Alemania y me contestó lo siguiente:

"There is often some dust somewhere on the optics of a telescope. This is not a problem. (Imagine that there is no dust. After one night in the open there will be dust anyway, so it does not help if there is no dust when it comes out of the factory.)

The felt problem is almost solved, this happens only in very rare cases and if it does then it is very easy to correct the problem.

Warranty is the usual 2 years.
"

Aceptan el problema del polvo y no le dan demasiada importancia (tu se la darás si te toca una unidad muy sucia), pero me parece que no entendió que le hablaba del polvo en la cara interior de la lente (no entre lentes). Respecto a lo del fieltro dicen que lo tienen arreglado. Pero no sé, al final me dió yu-yu, y me decidí por el Magrez 90 que no es un triplete, pero va muy bién.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor fcojose » 29 Feb 2008, 21:16

Hola

Por si te sirve de algo te cuento mi experiencia con el stellarvue 102Ed.
Lo adquirí hará cosa de dos meses en USA, me personé en la tienda fisica de stellarvue y conocí personalmente a Vic Maris, gran personaje en Usa que segun me conto testaba todos los 102Ed personalmente, usando para ello el ocular televue nagler zoom 3-6mm, del cual habla maravillas para planetaria.
Yo me compré el standar, porque luego venden otro unos 200$ con el feather touch focuser que es la leche de enfocador, antes de comprarlo incluso me dejo catar la mercancia y ver la diferencia de un enfocador a otro en cuanto a tacto y precisión.
Me habló de astrofoto pero como soy lego en la materia, aunque no me resigno por ello a aprender algo en un futuro, no me enteré de nada de lo que me explicó.
Me habló también del star test que le hacen a las lentes, de toda la tecnología que hay detrás pero lo que no conseguí sacarle fue el material del que están hechas las lentes.
Compré también la maleta de viaje para poder meterlo en el avion como equipaje de mano y sin problemas, ni lo miraron, solo le pasaron los rayos x y ya está.
Como tampoco he tenido muchos telescopios y no conozco a nadie que tenga alguno para compartir experiencias, contar mi experiencia me parece un poco pobre no tengo con que comparar. Pero según los americanos es un telescopio que da la calidad correspondiente al precio que pagas, la verdad es que yo como solo lo uso para visual no se las bondades del teles en astrofoto.
Aqui te dejo un enlace en el que aparecen fotos del 102ed:
http://www.stellarvue.com/sv102edpic.html

y dos reviews que aparecen en su pagina:
http://www.stellarvue.com/sv102edreview.html
http://www.stellarvue.com/sv102edreview2.html

Como teles de mano esta bastante bien, en el limite un poco en cuanto a volumen, yo lo uso como unico telescopio sobre vixen gp, pero si te pillas una montura alt-acimutal potente yo creo que se lo podrás montar sin ningún problema, mirate las Tele optci Giro que tiene muy buena pinta.
Si te parece muy grande el stellarvue 80ed tambien está muy bien de precio y viendo lo que hace stellarvue seguro que está muy bien y no te la juegas con la optica.

Un saludo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Feb 2008, 22:44

hola.

plutarKo, referente a si las opticas son clonicas a otras no lo se cierto pero hay un dato que no cuadra con los del enlace que has puesto y es la focal, no coinciden. tambien creo que si empleara la misma optica, se sabria, una secreto asi es difil de mantener :twisted: , pero bueno es lo que creo igual tienes razon.

saludos

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 29 Feb 2008, 23:02

XAP, tampoco lo tengo muy claro, solo he visto que la focal de los ED de 80mm coincide y los buscadores y prismaticos que vende SV son muy muy parecidos a los del fabricante chino. Desde luego los tripletes de SV no son chinos ;) pero no me pareceria raro, que en equipos de gama media, al final, como todos los fabricantes, comprara en china para luego poner su marca.

fcojose, muchas gracias por los comentarios, la verdad, me pones los dientes largos con el 102ED :) cuanto mas le veo mas ganas tengo de pillar ese, pero, ufff el tamaño me echa para atras, si le compro y luego no encuentro una montura "portatil" para el .... desde luego en la eq6 que ya tengo iba a ir muy bien. Pero no es plan de llevarme la eq6 en el avion. Tengo que pensarmelo. La maleta opcional para transportarlo tiene muy muy buena pinta. Creo que la teleoptic giro mini lo soportaria con un cotrapeso. Veremos a ver por que me decido al final, hay muchas opciones en este tipo de tubos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”