tubos guía

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

tubos guía

Mensajepor capi » 28 Feb 2008, 20:14

hola!!!
estaba viendo enlaces web para tubos guía de poco peso y de colocación sencilla, tenéis alguna referencia de ellos??
son tubos guía de 230 mm. focal, 9,5 aumentos, peso total inferior a 1 kg.
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 28 Feb 2008, 20:20

Yo tengo el de 60mm, y para mi, esta muy bien, tanto en óptica como en acabado. Viene con ocular con retículo y posibilidad de iluminación, enfoque preciso y salida en 2" o 1 1/4.
Además, Jaime es una persona encantadora, que te ayudará en todo para que lo coloques junto a tu teles.
Si quieres fotos o alguna referencia mas, dímelo.

Un saludo
Jose.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 28 Feb 2008, 20:49

tienen buena pinta, pero creo que haciendole un apaño a un buscador normal, te puedes hacer uno muy parecido, aunque el enfocador helicoidal debe ser mucho más cómodo.

Saludos!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Feb 2008, 21:45

Pidan el bloqueador de esos enfocadores helicoidales. Mejoran mucho. (Dicen :-) )
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 28 Feb 2008, 22:42

La focal tan corta, ¿ya ira bien? o es mejor una focal un poco mas larga. Lo digo porque en autoseguimiento, si la focal es corta se podria perder precisión., ¿verdad?

La verdad es que tengo que comprar un tubo guia y estoy hecho un lio.

Tengo un ETX70 y ya estoy pensando si no seria mejor desmontarlo de su montura y usarlo como buscador. Al menos tiene la focal un poco mas larga (350mm) y 10 mm más de apertura. Lo que me tira para atrás es que desmontado no te puedes liberar de los brazos que tiene.

No sé, leeré un poco más a ver si me decido por alguna opción.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Feb 2008, 09:55

Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Feb 2008, 13:47

Hola

bolicho escribió:La focal tan corta, ¿ya ira bien? o es mejor una focal un poco mas larga. Lo digo porque en autoseguimiento, si la focal es corta se podria perder precisión.,Saludos,



Con una ccd normalita mejor que tenga la focal corta, cuanto mas mejor, eso permite tener con casi toda seguridad una estrella para el seguiminiento Por lo que estoy mirando eso incluso permite eliminar las anillas de sujeccion y dejar el tubo guia fijo ahorrandote posibles torsiones.

la empresa que fabrica para Lun..... esos tubos guia hace tambien un 80mm, pero no se quien lo distribuye.

De momento la veo una buena opcion como tubo guia si no quieres gastarte algo mas como en un Borg o en un ED.


saludos

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 29 Feb 2008, 14:06

XAP, si miras en la web de lun... veras que tambien tienen los tubos de 80mm. El tubo de 60mm esta muy bien como buscador y tubo guia, casi casi le compro, al final me he decidido por un tubo un poco mejor, pero con ese tubo y la camara guia que vende astroeduca se tiene que lograr un buen guiado. Se abarca tanto campo que es imposible no encontrar una estrella guia brillante :)

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 29 Feb 2008, 15:10

Gracias XAP, queda claro. Con mi Webcam (SPC900) mejor uno de focal cortita.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Feb 2008, 15:35

bolicho escribió:Gracias XAP, queda claro. Con mi Webcam (SPC900) mejor uno de focal cortita.

Saludos,


Ojo, asegurate antes que con una WebCam tendras la sensibilidad suficiente. Yo me referia a ccd tipo Luna4,,Orion etc. esas si que tienen sensibilidad suficiente para guiar con una estrella de magnitud normal que puedas encontrar en el campo del tubo guia, la SCP no lo se seguro :roll: :roll:


Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”