Saturno...¿se puede mejorar?

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Saturno...¿se puede mejorar?

Mensajepor sevi92 » 02 Mar 2008, 12:30

Bueno, pues os pongo una toma de un video de 1min 30seg., unos 160 frames, de ayer con el ETX70. Creo que esta mejor que la primera que hice, pero que de todas maneras... :oops: .
Por cierto, ¿creeis que el pequeñin puede dar mas de si, o esta ya en el tope? :D

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 02 Mar 2008, 12:53

Hola , creo que algún forero ha sacado mejores fotos, pero esta tuya ya es bastante buena para el equipo usado.

No obstante, está mucho mejor que las que yo hice con el mismo teles, el tema del enfoque en el ETX me pone hasta nervioso :evil: .

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 02 Mar 2008, 13:20

Buenas,

No soy ningún experto en esta máteria pero puedo decirte que si es de tus primeras tomas esta más que bien, puede ser el inicio de grandes resultados.

Lo que te dirán los más entendidos en esto es que la imágen que has puesto como puedes observar tiene mucho brillo, cuando hagas las capturas trata de bajar el brillo y la saturación, luego con el Registrax si quieres más brillo lo subes...también si usas la Webcam SPC900 desactiva la opción de mejorar la imágen.

Otra cosa también fundamental es el "enfoque", yo más bien diría que es la clave junto al Seeing...jeje poco a poco irás mejorando.

¿Has leído algo sobre hacerte un telextender?

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Mar 2008, 14:53

Esta bastante bien para ser con un ETX 70, te muestro mi mejor saturno con uno igual de hace un par de años, (es el mejor que pude lograr), eso si con dos barlows, x6 total!!! o sea 2100 de focal!!! en una buena noche desde malaga... :)
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 02 Mar 2008, 15:53

Bueno, gracias por los comentarios.
Ulises, lo del enfoque si que es un buen problema, sobre todo cuando el objeto esta tan alto como saturno, me tuve que llevar un buen rato hasta ponerlo mas o menos bien.
Si que parece que esta demasiado brillante, y eso que en el video se ve demasiado oscuro, sera por el registax :roll: .
Jordillo, ¿de verdad has hecho eso con el ETX70? lo has puesto a F30 :shock: :shock: .
Increible, haber si soy capaz de sacar algo parecido :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Mar 2008, 15:59

en cuanto al brillo si, deberias probar a oscurecerlo mas, date cuenta que el disco del planeta te queda sobre expuesto, es complicado igualar el planeta y el anillo, por lo demas esta bastante bien para ser la primera.


Un saludo, y espero que nos muestres el resultado con las indicaciones que te hemos dado.


Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 02 Mar 2008, 16:12

Haber que os parece ahora, solo le he tocado un poco las curvas y el brillo, gracias por los consejos :D .

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 02 Mar 2008, 17:27

Me parece que están muy bien teniendo en cuenta el equipo. A ver que hago yo con el Skylux y cámara 3 megapíxeles a pulso. :lol: :lol: :lol:

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Mar 2008, 00:32

sevi92 escribió:Bueno, gracias por los comentarios.
Ulises, lo del enfoque si que es un buen problema, sobre todo cuando el objeto esta tan alto como saturno, me tuve que llevar un buen rato hasta ponerlo mas o menos bien.
Si que parece que esta demasiado brillante, y eso que en el video se ve demasiado oscuro, sera por el registax :roll: .
Jordillo, ¿de verdad has hecho eso con el ETX70? lo has puesto a F30 :shock: :shock: .
Increible, haber si soy capaz de sacar algo parecido :D .


Si, de verdad, te lo prometo, la hice con un ETX-70 "lidlscopio" que ya no poseo, creo recordar que era muy de madrugada y desechando muchas tomas con una toucam pro II...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 03 Mar 2008, 01:17

Pues buscadordecielos, seguro que puedes hacer buenas cosillas en planetaria y con la luna por digiscoping :wink: .
Jordillo, si yo llego a sacar la mitad de esa foto, estaria mas que satisfecho :shock: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”