SW 80/400 como tubo guia, ¿que os parece?

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

SW 80/400 como tubo guia, ¿que os parece?

Mensajepor bolicho » 02 Mar 2008, 15:51

Hola,

Aun estoy indeciso sobre que tubo guia escoger. He visto un hilo aqui en el foro del año 2005 que hablaba del tubo que pongo en el asunto: SkyWatcher refractor 80/400.

Bien, entonces nadie lo habia probado y no dejaban nada claro.

En otro hilo hablaban del buscador de Lunático montado como guia, pero a mi me sabe mal pagar 150€ por un buscador, aunque sea grandecito.

Buscando y buscando por internet me he encontrado con este refractor de SW. Ya sé que seguro va a tener mucho cromatismo y que seguro que adolecerá de muchos males, pero es barato, en torno a los 115€ lo he visto en alguna tienda de internet con anillas incluidas, y solo lo voy a usar como guia, nada mas que guia.

Mi pregunta es: para mi propósito de usarlo solo y exclusivamente como guia ¿me irá bien?. ¿Puede tener algun defecto que perjudique el autoguiado?. Lo pregunto por que no sé si el cromatismo, el astigmatismo y/o otras aberraciones que pudiera tener afectan al autoguiado.

Sé que Orión tambien comercializa este tubo, pero he buscado en Astroeduca y no lo he sabido encontrar.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 02 Mar 2008, 16:16

Yo tengo uno de esos un sw80/400 lo compre para lo mismo que lo quieres tu, pero aun no lo e probado porque me faltaban unos contrapesos para poder equilibrar el conjunto el tubo es muy luminoso y para poder usarlo en visual o con ccd en mi caso tengo la LPI. hace falta usar un tubo alargador o una diagonal sino no hace foco pero con la Canon a foco primario si hace foco. pesa bastante unos 2kg tubo cola de milano corta de 22cm. y diagonal de 90º
Para que te hagas una idea del cromatismo tengo 3 fotos que hice para estrenarlo con la Canon eos 350d a foco primario las fotos no estan recortadas ese es el campo real que da el tubo.
espero que te sirva de ayuda.
11f de 30" iso800
Imagen

M31 1 sola toma ISO400 288 segundos de exposición solo procesado el histograma corregir un poco el rojo y subir rgb y un pelo la curva del luminancia
Imagen

M42 1 sola toma iso 400 244 segundos de exposición solo procesado el histograma corregir un poco el rojo y subir rgb y un pelo la curva del luminancia
Imagen

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 02 Mar 2008, 16:44

Oye, están muy esas fotos para ser de ese pequeñín.

Creo que me podrá servir como guia.

Qué salida tiene el portaoculares: de 1 1/4" o de 2". Tengo un alargador de 2" de WO y si lo admite pues tengo el problema resuelto.

Gracias eb3bjd .

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 02 Mar 2008, 17:21

Pues no la salida es de 1" 1/4 una fotillo del tubo
Imageny

una foto del porta ocular
Imagen

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 02 Mar 2008, 19:23

Bueno, que le haremos. Tendré que averiguar si lleva incluida la diagonal, si no tendré que comprar un extensor, o un reductor para el que tengo.

Me decias que tu también lo has adquirido para hacer autoseguimiento, pero como lo montas, en piggy-back o en paralelo. Es que hay gente que me ha dicho que es mejor de una manera y gente que me ha dicho que es mejor de la otra, y de todas maneras tengo que comprar lo que sea para montarlo, ya que, tengo un Megrez 90 que no tiene anillas, tiene un adaptador en L en el que se atornilla la cola de milano.

O le compro 2 anillas para sujetar las otras dos del SW o le pongo un "dovetail" de esos largos que permiten dos telescopios en paralelo. No sé que hacer.


Muchas gracias eb3bjd.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 02 Mar 2008, 19:31

Yo tengo uno de estos pequeños desde hace años y lo he usado mucho y en muy diversas circunstancias. Y no tengo quejas de él, a no ser que pretenda que rinda como un ED o un APO de los de ahora. Lo que pasa es que, además, del precio del que hablas habrás de considerar otras cosas: a qué tubo lo vas a adosar. A un amigo que tenía un S/C de 10" pulgadas se lo ofrecí, y el modo de adosarlo le costaba más que el propio tubo.

Conozco el Lunatico de 60 mm y está más que bien, además incluye ya las anillas y el enganche de cola de milano más un ocular reticulado que puedes iluminar, aunque este accesorio, el iluminador, no está incluído. En fin, que me parece bastante más adecuado y a la postre más barato, desde luego.

Respecto a buscar el 80/400 en Astroeduca, pues pinchas en el portal y te saldrá la página de presentación. Te bajas al final del segundo párrafo y verás la palabra ORION. Pinchas en ella y te sale la página de la Marca y a su vez, en la barra de herramientas, en la parte de arriba a la izquierda, tienes "Telescopes", pinchas ahí y sale un sub-menú, eliges "refractors" y tienes un listado completo de todos lo de la Marca en un total de 4 páginas si mal no recuerdo. Allí verás estos telescopios, hay dos modelos: 80-T y 80-A. Es mejor este último, está mucho mejor tratado, incluye anillas y buscador. Para encontrar la información pincha en la imagen del instrumento.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 02 Mar 2008, 19:41

Gracias Valakirka.

El problema es que compre el guia que compre, tendré que comprar igualmente el sistema de sujetarlo. El de Lunático pesa poco, pero pesa más de 1 Kg, y sujetarlo al Megrez mediante dos tornillitos que además entran apenas 2 milimetros al roscarse, no me parece muy seguro.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 02 Mar 2008, 21:18

Yo lo monto uno sobre el otro pero aun no e hecho ninguna prueba ya que el contrapeso que me faltaba me a llegado esta semana y por aquí a estado todos los días nublados excepto hoy.
Yo atornillo las anillas del lxd 75 a la cola de milano del sw80, ya pondré alguna foto de como queda montado ya que ahora todo esta desmontado y en sus cajas.
Hace 2 semanas estube probado el nuevo tubo de lunático pero solo lo tuve en la mano y probé con un ocular y en visual no le puse la cámara ya que me acorde tarde de que un amigo lo había recibido hacia unos días y no tuvimos tiempo de probarlo con el sistema de guiado.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 02 Mar 2008, 21:46

Hola bolicho, yo antes usaba para autoguiado con una montura similar a la tuya, y con un tubo 70/700, y la cosa no iba mal. Ahora tengo el de lunatico, que para nada es un buscador, y además pesa menos de 1 kg, y te viene completo, solo a falta del iluminador como dice valakirka, y en mi opinión no hay color. Lo de la montura que te decía al principio, es porque esta montura para fotografía, yo no la cargaría con mas de 6 kg, si el tubo que comentas pesa mas de 2 kg + 3,5 de tu Megrez + la 350d + anillas y pletinas varias, creo que vas a tener algún problemilla con el guiado.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Jose.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 02 Mar 2008, 21:58

Gracias Josex.

Lo voy a meditar detenidamente.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”