Qué le pasa a mi EQ6? Me la he cargado?

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 03 Mar 2008, 14:44

Si yo no me equivoco hay una EQ-6 propia de la asociación, ponte en contacto con Jose Carlos "The crown" mandandole un privado, seguro que te echa una mano si puede, Martos y Alcaudete están al lado...

En Jaén tenemos EQ-5 y C5 gt, no sé si tu mando se insertaría en estas monturas, para ver si el fallo es del mando, digo...

te mando mi telefono por privado.

Suerte.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Mar 2008, 18:10

Si quieres yo tengo unos motores de la EQ6 en casa muertos de risa desde que compré el kit Synscan, si te interesan mandame un privado y podemos llegar a un acuerdo :wink:

Edito, motores, mando, cable y panel de la montura.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 03 Mar 2008, 18:37

macysucanon escribió:Si quieres yo tengo unos motores de la EQ6 en casa muertos de risa desde que compré el kit Synscan, si te interesan mandame un privado y podemos llegar a un acuerdo :wink:

Edito, motores, mando, cable y panel de la montura.


ok, si averiguo donde está el problema me quedo la parte que me interese.

Te he enviado un privado.
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 03 Mar 2008, 18:39

josex escribió:Hola Baxter, en electrónica hay un componente que provoca, casi me atrevería a decir el 95% de las averías, y son los condensadores electrolíticos. Se suelen secar (sobre todo los de 85º, lo pone en el propio condensador) y algunas veces presentan un leve engorde en la parte superior, pero otras no presentan ninguna anomalía. Si tu colega sabe un poquito de electrónica, y determináis que el cable no es el problema, probar a cambiar los condensadores electrolíticos, sobre todo los de la placa del mando, ya que los de la otra placa, me parece que son simplemente de post-filtrado de la alimentación, de todas formas no pasa nada si sustituyes todos. Eso si, ten cuidado con la polaridad, tienen polo positivo y negativo, y cuando los compréis, pedirlos de su capacidad, voltaje igual o superior y sobre todo de 105º.

Espero haberte servido de ayuda y ya nos dirás como te va.

Un saludo
Jose.


Hola Jose,

Gracias por la info, cuando lo miremos todo con detalle ya veremos si es eso que dices u otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 03 Mar 2008, 22:38

Hola Baxter,
La montura de la asociación hace poco se quedo poco más que muerta pero el problema lo identificamos enseguida y era del propio mando. Los motores y el cable funcionaban bien.

Quedamos, hacemos algunos cambios y lo vemos. La verdad es que es sencillo. De todas formas, por lo que has comentado, si el mando funciona y el testigo rojo de la montura también, serán los motores o la placa.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Mar 2008, 23:53

lo que hay envuelto en la cinta blanca es un cristal de cuarzo, es lo que hace de oscilador para el microcontrolador que hay en el propio mando... ese chip.
El aspecto de las placas es bastante bueno... no se ve nada chumascado...

Bueno, intenta ver qué pieza falla...

Saludos.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 04 Mar 2008, 08:50

thecrow escribió:Hola Baxter,
La montura de la asociación hace poco se quedo poco más que muerta pero el problema lo identificamos enseguida y era del propio mando. Los motores y el cable funcionaban bien.

Quedamos, hacemos algunos cambios y lo vemos. La verdad es que es sencillo. De todas formas, por lo que has comentado, si el mando funciona y el testigo rojo de la montura también, serán los motores o la placa.

ok, cuando me digas quedamos y en un momento vemos cuál es el componente que falla. Estoy a 15 minutos de martos así que no hay problema.
Te he mandado un privado.
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 04 Mar 2008, 08:51

nandorroloco escribió:lo que hay envuelto en la cinta blanca es un cristal de cuarzo, es lo que hace de oscilador para el microcontrolador que hay en el propio mando... ese chip.
El aspecto de las placas es bastante bueno... no se ve nada chumascado...

Bueno, intenta ver qué pieza falla...

Saludos.


Gracias nando,

Crees de todas formas que debería limpiar esas marcas que parecen de humedad de la parte de abajo de la placa o mejor no tocarlas? Todo ello contando con que el fallo no sea de la placa.
Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 04 Mar 2008, 09:39

Hola.

Esas manchas son de barniz o laca de la propia placa, no hace falta que las limpies.

Saludos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 04 Mar 2008, 09:44

XAP escribió:Hola.

Esas manchas son de barniz o laca de la propia placa, no hace falta que las limpies.

Saludos


ok, bueno es saberlo.
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”