Saturno de esta noche

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Saturno de esta noche

Mensajepor CHa0s_- » 02 Mar 2008, 23:16

Hola a todos.

Aquí os dejo la primera foto de Saturno que saco con la SPC900 desde que la tengo:

Imagen

El equipo es el habitual, refractor 60/900 sobre Astro-3. Barlow x2 y filtro de bloqueo UV-IR. Son unos 400 frames sumados con Registax, y el resto del tratamiento en Photoshop CS3.

La verdad es que el hecho de tener esta imagen es un milagro, porque estaba Murphy pululando por ahí, y se me ha fastidiado una rosca del buscador. El resultado es que todavía no sé de qué forma he conseguido meter el planeta dentro del campo de la SPC, sin buscador y con la barlow puesta.

Espero que la imagen os guste, y se admiten sugerencias.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Mar 2008, 00:22

Muy buena toma considerando el pequeño refractor con lo que lo has conseguido, felicidades... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Mar 2008, 08:44

Sí, tiene mucho mérito con semejante telescopio. Personalmente veo un poco forzado el procesado, pero supongo que para sacarle algún detalle a una toma obtenida con un 60 mm no ha quedado más remedio.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 Mar 2008, 15:14

He reprocesado la imagen de nuevo y la he actualizado. Ahora está algo más oscura, pero ya no está tan forzada. Además, le he subido el filtro de calidad al Registax, por lo que la toma ahora consta de unos 250 frames y creo que en general ha ganado.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 03 Mar 2008, 16:31

un tubo nuevo para este chico que ya se lo merece hace tiempo.....

un saludo artista :wink:

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 03 Mar 2008, 16:47

Mira tu la foto que has logrado sacar con ese tubo tan pequeño!

Exelent!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 03 Mar 2008, 17:02

pues no está nada mal!!

Felicidades.
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Mar 2008, 17:10

Creo que los wavelets te están arruinando la división de casini, que se intuye...
Yo haría un par de pruebas... a ver por donde "peta"...
1.- utilizar sólo wavelets de gran escala... con el objetivo de definir la forma global pero sin sacrificar la división... igual no se puede, pero por probar...
2.- 300 frames, me parecen pocos... aunque seguro que habrás tenido que tirar con 5 o 10 fps... máximo... lo digo por la luminosidad. Prolongaría el tiempo de captura, hasta tener del orden de 1000 o 1500 frames para procesar... igual ya lo has hecho así y los que has usuado son lo útiles... entonces... me callo.
3.- La barlow... y sin ¿barlow?...¿como queda?... chiquitín, sí, pero se salva casini?

De todas, todas, es una imagen muy digna. Se aprecian las bandas nubosas y se intuye casini...que no es poco...

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 Mar 2008, 18:31

Hola a todos. Gracias por las respuestas.

Nando, el vídeo consta de 500 frames, pero he tomado uno de referencia y he apilado sólo los mejores, ya que si bajaba el filtro de calidad la imagen perdía considerablemente. Por otro lado puede ser factible lo que comentas, tal vez aplicando wavelets de gran escala y posteriormente en Photoshop una suave máscara de enfoque en los píxels pequeños, podría ganar algo más.

El tema de la barlow... A veces me encabezono con sacar las cosas grandes. y creo que aquí, el mayor problema que he tenido ha residido en la falta de luz que tenía, porque el planeta se veía bastante oscuro. Tal vez sin barlow ganaría la luz extra necesaria para conseguir una mayor definición con Cassini, será probar la próxima vez.

Kothaar, cada vez falta menos para el nuevo tubo, hay que tener un poquito de paciencia, pero eso sí, yo no me pongo a fotografiar con un nuevo tubo hasta haber conseguido fotografiar Cassini con el 60, es un reto que me he propuesto :)

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Mar 2008, 23:31

Si usas el registrax... prueba también de tomar el patrón de 50 imágenes, hay un botón para ello... y lo que hace es tomar 50 imágenes que considera mejores (eso creo) y las apila, te las entrega en la pestaña de wavelets, la enfocas un poco y le das a continuar... es la que tomará de patrón... es la mejor manera de alinearlas.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”