Marte, Saturno y un mosaico lunar

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Marte, Saturno y un mosaico lunar

Mensajepor Carlos_A » 08 Dic 2005, 00:07

Aprovechando estos días de descanso :D , he vuelto a fotografiar a nuestros vecinos.

Marte:
Imagen
Es la suma de unas 2400 imágenes de 10000. En el retoque creo que me he pasado de agresividad, pero si no no aparecían los detales...

Saturno:
Imagen
Creo que me he superado respecto al último Saturno de hace unos días. La división de Cassini no se intuye en la parte delgada de los anillos (como en la anterior foto), sino que ¡se ve! 1100 imágenes de 9500. También he logrado sacar la parte interna de los anillos, la más oscura (no sé cómo se llama).

Y un mosaico de la luna...
Imagen
Lo he colgado con el tamaño completo. El mosaico está compuesto de 7 imágenes.

Para todas he usado la técnica de foco primario. Para los planetas barlow 2x y 3x superpuestas. Para la luna, sin barlow.

Saludos y cielos despejados!!

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 08 Dic 2005, 00:11

Ah!!! se me olvidaba.

Sky Watcher 200/1000 EQ5
Barlow 2x OMNI Celestron, y 3x Moonfish
Toucam pro II

Saludos!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Dic 2005, 00:41

Preciosas!!!, sobre todo me ha conmovido la de la Luna, bonita, bonita de verás, felicidades...

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 08 Dic 2005, 02:15

¡Que bonitas carlos! El saturno esta mas chulo incluso que el que tienes
como presentacion tuya.Tiene un movimiento que no parece una foto estatica.

Anda que no estaras contento!

Maria

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 08 Dic 2005, 09:00

La zona mas oscura de los anillos son la C y D. Y si, se intuye la zona C. Solo puedo decir que.................woooow! :shock: Que fotos.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 08 Dic 2005, 12:21

Gracias por deleitarnos con semejantes imagenes!

Saturno es verdaderamente bello y el mosaico de la luna realmente impresionante! Creo que con estas imagenes queda mas que demostrado que no solo no pasa nada malo si pones dos barlows en serie sino que a la vista quedan los resultados mas que positivos de este uso.

Enhorabuena!

AstroStar

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Dic 2005, 20:32

Diosss, qué Luna!! La verdad es que es una pasada, el enfoque: sutilísimo, las coladas más claras dentro de los mares son de :shock: . Se dice que en planetaria es difícil ratratar lo que realmente tienes en el ocular, pero es que cuando miro tu foto, solo me recuerda a lo que realmente veo (un poco menos cegadora tu foto :wink: ), es preciosa la foto, sublime.

UN saludo y gracias por esta joyita
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 08 Dic 2005, 23:43

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Paradojas de la vida... :shock: la foto que más elogiada a sido es la que menos me ha costado, la de la luna; os lo aseguro. La de Saturno me ha llevado horas y sueño...

Por si sirve de algo, os comento sobre el mosaico lunar. La mayoría de las fotos lunares a las que estamos acostumbrados salen saturadas en algunas zonas. La cuestión está en regular (más bien... jugar :wink: ) el binomio exposición-ganancia observando a intervalos partes oscuras y partes muy brillantes de la luna. Yo busqué que no se perdiera información en el terminador por ser demasiado oscura, pero que tampoco saturase en la parte brillante. Ese punto existe, lo encontré muy fácilmente. Una vez hecho esto, todo lo demás es coser y cantar: uno o dos videos (60 seg, 10 fps) de cada encuadre, después usar el mismo tratamiento de Registax para todos los encuadres (mismo número aproximado de fotogramas apilados, misma configuración de wavelets, gamma, brillo-contraste...). Unir después los distintos encuadres para formar el mosaico es un juego de niños con iMerge (no he probado otro, pero este va muy bien). Luego el retoque último con Photoshop es imprescindible. Con "sombras e iluminación" igualo la iluminación global de la luna y así queda con un tono agradable.

Aunque muy fácil, estoy de acuerdo con vosotros. Es la más bonita.

mmm, ya que no me ponéis defectos en la luna, lo voy a poner yo. Bueno, más que defecto, es un apaño que tuve que hacer porque cuando terminé el mosaico de repente... ¡falta un trozo de luna! entre dos o tres encuadres me dejé un trozo de luna (pequeño, evidentemente) por fotografiar. Y en vez de tirar el mosaico a la papelera de reciclaje... usé la técnica informática más extendida, cortar-pegar.

Reto: ¿ALGUIEN ES CAPAZ DE SEÑALAR QUÉ TROZO DE LUNA ESTÁ DUPLICADO?

una pista: son zonas contiguas. ¡vaya! podía haberlo hecho más difícil y haber pegado una zona lejana; bueno, la próxima vez que me ocurra lo tendré en cuenta.

Saludos y cielos despejados!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”