WO megrez 110 ED

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

WO megrez 110 ED

Mensajepor sanju » 03 Mar 2008, 18:22

hola, soy novato en el tema, y me gustaria si me podrias decir algo de este telescopio, lo que querria principalmente para planetaria, y como se comportaria en cielo profundo tambien, no me interesaria la fotografia, haber si alguien lo tiene y me podria decir algo su opinion. gracias
la focal 5.95

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 03 Mar 2008, 18:39

Hola.

De primera mano no te puedo decir nada pero he leido que se han devuelto en varias ocasiones pues la optica no parece ser todo lo buena que se espera.

Aqui te dejo un enlace que pese a ser de un stellarvie 102 al final en "competicion" hace referencia e este W.O.

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=592

Saludos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 03 Mar 2008, 21:17

Hola sanju.

Tengo el Megrez 90 FD, no es exactamente el mismo pero, si te sirve, te cuento lo que creo respecto a lo que cuestionas.

Estos tubos estan más bien orientados a fotografía. En visual se quedan cortitos en todos los campos ya que, aunque ópticamente rinden muy bien, su reducida focal y abertura impiden ir demasiado lejos: para planetaria aguantan muchos aumentos, pero les falta resolución y en espacio profundo sólo se ven los cúmulos de estrellas, de nebulosas y galaxias olvídate, y en las más gordas sólo verás un tenue algodoncito.

Por otra parte son muy transportables, la luna y las dobles son un espectáculo y la calidad constructiva da mucha satisfacción. Pero no hay que olvidar que no hay un telescópio que valga para todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 03 Mar 2008, 21:48

Es curioso lo que ha ocurrido con William Optics. Yo tuve un Megrez 80 de los primeros, de antes de que se distribulleran en España y la calidad era increiblemente buena. Pero poco a poco han ido bajando precios, han ido fabricando en china y bajando consecuentemente la calidad... supongo.

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 03 Mar 2008, 21:59

tan solo lo queria para planetaria especialmente, desde mi casa hay contamiancion luminica pero no muy abusiba, se deja ver algunas estrellas y jupiter ,marte, y la luna, y para cuando salga al campo algunos fines de semana, pero sobre todo me gustararia ver la luna bien grande, con todos los detalles.
es que he visto este telescopio por 500 euros, por ese precio parece que esta bien, o valdria mas esperar y comprarme un televue 85 se segundamano hasta que salga una buena oferta por 1300 euros (que ya he visto uno) y con este si se le puede sacar mas probecho, con un televue de estos tan maravillos son, con estos se le puede sacar mas partido a planetaria y algo de cielo profundo.(ya puestos a gastar, mas vale hacer una buena compra)

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 03 Mar 2008, 22:09

o tamiben he leido en la revista espacio un review del skywathcer equinox ED 80, que lo pone bastante bien, lo que tambien busco es transportabilidad por eso que sean medianamente pequeños.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 03 Mar 2008, 22:11

andresmatorral escribió:Es curioso lo que ha ocurrido con William Optics. Yo tuve un Megrez 80 de los primeros, de antes de que se distribulleran en España y la calidad era increiblemente buena. Pero poco a poco han ido bajando precios, han ido fabricando en china y bajando consecuentemente la calidad... supongo.


No Andresmatorral, la calidad es muy alta, no tienes más que leer las reviews que hay por internet de ellos, el problema es que el campo principal de uso de estos tubos es la astrofotografía.


Sanju, si puedes pillar un 110 por 500 Euros tírate a por él porque es un chollo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 Mar 2008, 00:04

Sanju, a los Tele Vue hay que aplicarles accesorios de su mismo nivel. Es decir, si a un Tele Vue le pones un ocular Plössl de 60 euritos (nuevo), es como si usaras el más vulgar de los telescopios. Por tanto, con un boli y un cuaderno empieza a hacer cuentas del coste de todo aquello que te va a hacer falta.

Para planetaria y lunar, con precio módico y rendimiento mucho mejor del esperado, tienes los refractores acromáticos de focales largas. Algunos no son muy allá debido a los tratamientos de sus lentes, pero otros, como el más renombrado de ellos, el TAL 100-RS, dan imágenes soberbias. Es de fabricación rusa, tiene usuarios incondicionales, ha resistido duros análisis publicados en algunas revistas, y ha sido calificado como el posiblemente mejor acromático del Mercado de hoy en día en España. El precio del tubo está en algo más de 400 euros y si lo compras totalmente equipado dobla la cantidad.

Es en las focales más largas donde se encuentra el secreto de la corrección de las aberraciones junto a la calidad de la óptica, naturalmente. Y es que te han apuntado, muy oportunamente, que los refractores ED de focal corta están diseñados especialmente para fotografía, algo que hoy por hoy no te interesa, según dices.

Es una pena que no te pueda colgar un magnífico artículo publicado en la revista americana "Astronomy" correspondiente a diciembre 2005. En dicho artículo se analizan a lo largo de 6 páginas muy bien ilustradas con fotografías, los resultados de una comparativa entre dos refractores: un TELE VUE apocromático de 76 mm a f/6'3 (F 480 mm) y un UNITRON acromático de 75 mm a f/15 (F 1.200 mm).

Los resultados son espectaculares, y la conclusión a la que se llega es a la de empate técnico, claro que los UNITRON eran un caso especial. Las especialidades de los refractores acromáticos de focal larga (f/10) y muy larga (entre f/12 y f/15), son lunar, solar con filtro adecuado en el objetivo, planetaria, estrellas dobles y múltiples, estrellas variables y ciertos cúmulos abiertos principalmente. Su punto débil es el cielo profundo.

La imagen de un sistema triple, por ejemplo, Beta Monoceros, es incomparable en un acromático de calidad a f/15 con 200 aumentos.
Última edición por Valakirka el 04 Mar 2008, 02:05, editado 1 vez en total.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 04 Mar 2008, 00:10

Sanju desde luego que un Megrez 110 a 500€ es un chollo.

Mi Megrez 90 me costó más del doble, y por el 110 que tembién me lo ofertaron, me pedian 1300€.

Tal y como te comenta también Interjavi, para visual es justito por que, le falta apertura para cielo profundo, y focal para planetaria. Lo de la planetaria se puede solventar con una buena barlow. El propietario de la tienda donde compré el mio me aseguró que estos telescopioss pueden llegar a soportar perfectamente hasta x5 dando buenos detalles en planetaria, siempre y cuando sea una barlow de calidad. Yo compré la barlow x2 de Takahasi y ve perfecta (aunque por ejemplo saturno y marte aún se ven pequeños haciendo foto a foco primario con una Canon 350D).
Respecto a cielo profundo en visual, no hay que esperar demasiado.

Por cierto, Interjavi, ¿existe alguna diferencia entre el Megrez 90 y el Megrez 90 FD ?. Es que en el mio no pone nada de FD.

Respecto a que hay gente que lo ha devuelto, tambien puedo decirte que hay gente que se vende Takas FS102 y FSQ106 que son lo "sumum" de lo "sumum" en calidad y portabilidad, vamos, que son de esos telescopios para toda la vida. Para gustos los colores. Yo he mirado por un Taka FS102, y sí, es verdad que los acabados son soberbios y que la calidad optica es dificilmente superable por otros telescopios de las mismas características, pero comparado con el Megrez que tengo, no sé si al final me vale la pena pagar tres o cuatro veces más. Si me sobrara el dinero, seguro que lo haría, pero tengo que trabajar duro muchos dias para ganar lo que ya me ha costado el Megrez. Lo que quiero decir es que para fotografia la diferencia en los resultados puede no ser muy remarcable. En visual puede ser harina de otro costal, y los teles "hi-end" pueden "machacar" a casi cualquier otro.
Al final todos los teles con una calidad aceptable y después de "tropecientosmil" procesados sacan fotos estupendas, incluso los "chinos". He visto fotos muy buenas sacadas con un Equinox 80ED.
Tener un Taka, un Pentax, o un TMB no es sinónimo de que saques buenas fotos con solo ponerte y anda. Por ejemplo, necesitas una montura acorde con el telescopio. Aqui, y según mi opinión personal, si que mucha diferencia entre monturas buenas, regulares, "piltrfillas" y "cagabandurrias" (la mia, una Orion Sirius GT, considero que es de las "piltrafillas", pero yo para lo que busco tengo suficiente). Tambien necesitas una buena cámara, un buen sistema de seguimiento, y sobre todo, y lo más importante, pericia, mucha pericia.

Bueno, perdonadme que me enrollo más que una persiana.

Buenas noches,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 04 Mar 2008, 00:41

Hola.

bolicho, nadie ha vendido o devuelto un FS102 o FSQ106 por defectos opticos como ha sucedido con el 110 de WO. No tiene nada que ver una historia con otra.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”