Maratón Messier en la CAM
-
carlosz22
- Contactar:
Maratón Messier en la CAM
Para el día 8 de marzo habíamos pensado organizar una salida por el Maratón Messier, en vez de salir a Loranca como de costumbre iríamos al puerto de La Morcuera, el cielo es mejor que el de Loranca, es sitio es mucho más seco y hace el mismo frío, esto último no se si es bueno o malo
Aun quedan días, se aceptan propuestas para otro ir a otros sitios
¿Quién se apunta?
Un saludo
Aun quedan días, se aceptan propuestas para otro ir a otros sitios
¿Quién se apunta?
Un saludo

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- gordopu
- Contactar:
-
carlosz22
- Contactar:
gordopu escribió:A mi me va a quedar un poco lejos...
Vente, te pasas el fin de semana en Madrid
Allí hay un albergue muy majo

Mi equipo astronómico
- gordopu
- Contactar:
- rcacho
Finalmente la Maratón Messier se hará desde Loranca de Tajuña por varias razones:
- La previsión meteorológica es mucho mejor en Pioz que en Rascafría. Para Pioz Accuweather da totalmente despejado, mientras que para Rascafría, la previsión es que haya algunas nubes dispersas
- Desde Loranca, se pierde el horizonte Oeste debido a la CL, pero desde La Morcuera se pierde el Sur, zona por la que pasan las constelaciones de Ofiuco, Escorpio y Sagitario, abundantes en objetos Messier.
Solo recordar que este año el Maraton es imposible de completar, pero intentaremos observar la mayor cantidad de Messiers posible y, sobre todo, pasar un buen rato en buena compañía. Incluyo una imagen sacada de astrosafor que nos ayudará a la hora de realizar el Maratón:

- La previsión meteorológica es mucho mejor en Pioz que en Rascafría. Para Pioz Accuweather da totalmente despejado, mientras que para Rascafría, la previsión es que haya algunas nubes dispersas
- Desde Loranca, se pierde el horizonte Oeste debido a la CL, pero desde La Morcuera se pierde el Sur, zona por la que pasan las constelaciones de Ofiuco, Escorpio y Sagitario, abundantes en objetos Messier.
Solo recordar que este año el Maraton es imposible de completar, pero intentaremos observar la mayor cantidad de Messiers posible y, sobre todo, pasar un buen rato en buena compañía. Incluyo una imagen sacada de astrosafor que nos ayudará a la hora de realizar el Maratón:

Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
- m3ntol
- Contactar:
- Fhuyu
-
chapulin
- m3ntol
- Contactar:
chapulin escribió:Una pregunta. ¿Es una competición a ver cuántos encuentra cada uno o se buscan "en grupo"?.
Yo con tiempo, cartas y portátil os puedo ayudar a encontrar la Luna
(si Messier no la catalogó debe ser chunga)
Es más un reto contra ti mismo. Ganas la satisfación de localizar numerosos objetos en una noche y el hecho de hacerlo en comparía suele ser muy enriquecedor ya que te echan una mano