WO megrez 110 ED

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 04 Mar 2008, 01:14

XAP escribió:Hola.

bolicho, nadie ha vendido o devuelto un FS102 o FSQ106 por defectos opticos como ha sucedido con el 110 de WO. No tiene nada que ver una historia con otra.

Saludos


Hola: Podéis echar un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... =takahashi

Independientemente de la calidad indiscutible de un FS102, alguna vez puede salir una que otra unidad defectuosa......(¡Qué se lo digan a nuestro compañero Mack!). Con respecto al WO 110, sé de un compañero del foro y de la AAM que cambió el William Optics 110...por un Takahashi TSA102N por adolecer el WO del defecto al que aludía Mack en su antiguo FS102......

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 04 Mar 2008, 01:34

Hola.

Se sabe ciertamentamente que le habia pasado a ese FS??? De segunda mano puede haber sufrido mil perrerias, o algun golpe, o vete ha saber igual algun iluminado lo quiso colimar. Que algun Taka haya salido con algun defecto de fabricacion? si, seguro, se cambia por otro igual y listo. El tema de los WO110 es que los devuelven, no los cambian y he leido dos o tres casos distintos.

Simplemente digo lo que se para dar informacion a este compañero por si advierte alguna deficiencia tenga la oportunidad de devolverlo, no es cuestion de que si Taka o WO, en eso yo lo tengo clarisimo.

saludos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 04 Mar 2008, 12:16

bolicho escribió:
Por cierto, Interjavi, ¿existe alguna diferencia entre el Megrez 90 y el Megrez 90 FD ?. Es que en el mio no pone nada de FD.


No lo sé bolicho, el mío es el que WO tiene a la venta ahora, se trata de un doblete de FPL-53. Puedes consultar sus características en su web.

Saludos.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 04 Mar 2008, 12:49

Debe ser el mimo, ya que lo compré en enero en la tienda de los valkanes. Tieme la parte del enfocador de color negro en vez de blanco y el tubo es en color blanco.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 04 Mar 2008, 14:56

el tal 100 he leido buenas criticas, pero ya para transportarlo es demasiado largo,y el coche no da para tanto cuando se va cargado, entonces en resumen el megrez 110 vale la pena, me compraria una barlow televue x2 y el zoom hyperiom 8-24, o me podrias aconsejar otro modelo de telescopio, es que he mirado por otros hilos, foros, review y no sale casi nada, pero es que claro para opiniones hay para todos los gustos, lo suyo es que si alquien ha mirado por este en particular, lo de las opticas defectuosas podria ser, porque este es que lo ofertan en una conocida tienda de tarrasa, y demasiado barato para ser nuevo, no se estoy echo un lio.
ya se que no hay telescopio para todo, pero quiero uno que tenga una buena ampliacion para la luna, y planetaria y si puede ser algo para cielo profundo, entonces en las review porque pone que se ve algunas cosas para cielo profundo mejor, ya digo que soy novato, y que lo suyo seria ir a alguna concentracion para mirar por algunos, pero es que no se si hay que ser socio.
hace poco fui a un observatorio y mire por un LB 8" y el chico me dijo que me cansaria en el seguimiento, y cuando hay viento se mueven, porque tenia pensado el LB 12", pero claro, no lo disfrutaria tanto porque al campo se sale poco y en verano. vi saturno muy pequeño, me parece que era un ocular de 15, con el megrez se podra ver saturno mas grande o igual. bueno ver si me podis despejar mis dudas.

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 04 Mar 2008, 15:10

ah sabeis alguna review del megrez o me la podis mandar.

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 04 Mar 2008, 22:55

rectifico :lol: no vale el megrez 110 500 euros ya decia yo de demario barato, lo he mal entendido el anuncio, era el zenistar 66 jeje, pos nada seguiremos buscando con el mas apropiado

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Mensajepor yakete » 08 Mar 2008, 19:31

yo por lo que vale me iva a por un fs102 o un tsa102 sin dudarlo

un saludo
victor

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”