Consejos para un sky-watcher

Ptolomeo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2008, 00:00

Consejos para un sky-watcher

Mensajepor Ptolomeo » 05 Mar 2008, 04:18

Hola a todos, acabo de inscribirme a vuestra pag ( enhorabuena por ella por cierto, es buenisima¡) y me gustaria que me aconsejarais. Me he comprado un Sky-Watcher 1000x200 y quisiera saber que suplementos son los primordiales para empezar con este negocio :) . estoy interesado sobre todo en la Luna, Jupiter, Saturno, y galaxias cercanas. Gracias

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 05 Mar 2008, 07:25

Hola Ptolomeo, bienvenido al foro :D

Imagino que te intereses por la observación visual (la astrofoto tiene sus matices, sobre todo en el material que necesitas para comenzar).

Tienes un buen tubo, sí señor, en especial para cielo profundo (galaxias, por ejemplo).

El tubo por su focal y abertura es más para cielo profundo que para planetaria y lunar, pero te sorprenderá lo que puedes ver a través de él. Imagino que te haya venido con 2 oculares (25 y 10mm). Yo desde mis datos de principiante, aconsejaría para complementar en cuanto a lunar y planetaria un buen ocular de bastantes aumentos (pocos mm's) y una barlow (o mejor 2 como tengo yo :wink: )

Seguramente alguien más experto te pueda aportar algún detalle más o rebatir parte de lo que yo que yo he dicho, que también me puedo equivocar :D

Ah!, para galaxias debes de usar el ocular de 25mm por su luminosidad y, si tienes presupuesto puedes comprar un ocular de gran campo y luminosidad, imagino que el Skywatcher te venga con adaptador a ocular de 2", tienes bastantes posibilidades. :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 Mar 2008, 09:46

hola, yo tambien tengo un sw pero en 150/750.
yo me compre una barlow 2X, un ocular de 6mm ortoscopico para planetaria, un ocular zoom de 7-21 mm para planetaria y un filtro contrast booster
un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 05 Mar 2008, 12:19

Hola,

Si no tienes mucha experiencia lo importante son los "accesorios" que te impidan desanimarte y te ayuden a ir aprendiendo poco a poco:

- Algún programa de ordenador tipo Stellarium
- Uno o mejor varios buenos libros que te digan qué objetos buscar y cómo encontrarlos.
- Si tienes alguna agrupación cerca apúntate con ellos a alguna salida, verás que aprendes en un día más que por tu cuenta en varios meses.

El resto de los accesorios los irás comprando según tú veas lo que necesitas. Es mejor eso que comprarlos a priori.

Saludos,

Rafa

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 05 Mar 2008, 12:43

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho acafar.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 05 Mar 2008, 14:08

Los accesorios que te han comentado Acafar son imprescindibles.

Es muy importante saber en cada momento lo que estás viendo y un libro o una guía te ayudarán mucho. Te van a permir preparar las observaciones y disfrutar mucho más con la observación, además de darte cierta culturilla astronómica que te vendrá muy bien.

Libros como la "Guía de Campo las Constelaciones" de Pedro Arranz o la famosa "Guía del Firmamento" de Comellas, deberían estar en tu biblioteca particular. En el foro encontrarás también diversas guías que te ayudarán en tus observaciones.
En cuanto a mapas estelares, el foro dispone también de un hilo para que los descargues (este foro es un chollo!):
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17210

Y finalmente, como equipamiento "opcional" al de "serie" anteriormente dicho, no estaría de más que añadieras en un futuro un filtro lunar y un UHC. También notarás que los oculares de serie se te quedan cortos y querrás optar a otros de mayor calidad, pero vayamos pasito a pasito! ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 05 Mar 2008, 14:28

!Bienvenido ptolomeo! :D

Y la idea que te ha propuesto deonliuan es perfecta :o ya que ha tenido en cuenta tus campos preferidos, así como un filtro para la Luna como te han recomendado. :lol:

Saludos y buenos cielos :wink:

Ptolomeo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Ptolomeo » 06 Mar 2008, 04:00

Vaya, pues gracias por la informacion, por que no lo tenia nada claro. Lo cierto es que no tengo ningun libro al respecto, asi que buscare alguno de los 2 que me habeis dicho. Una cosa, la asociacion es de Martos (Jaen) o hay algun otro Martos por ahi? Si es asi me gustaria ponerme en contacto con vosotros por que vivo al lado. :?: Saludos¡

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 06 Mar 2008, 07:28

Mil perdones, yo te dije complementos sin tener en cuenta que hay que tener un conocimiento mínimo del cielo y una base para saber dónde estás mirando :oops:

Yo tengo en el ordenador el Stellarium y el Cartes du Ciel, si quieres algo más serio tienes el Starry Night y el The Sky 6. Como libros, yo tengo una guía de campo y el libro "Guía del Firmamento" de Comellas, todo eso para mi es imprescindible, agradable de mirar y muy útil, por cierto. :D

Saludos y buenos cielos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 06 Mar 2008, 11:54

Yo hace pocos meses que compré ese telescopio. Aún no he comprado más que una barlow bastante mala, pero te aseguro, que si, como yo, eres novato, con lo que trae el telescopio tienes para muuucho rato. Y según vayas haciendo observaciones tú mismo verás qué complementos quieres.
Yo tengo pensado comprar una barlow decente en un par de meses y un ocular de unos 32mm, porque el que trae el telescopio es algo pequeño para nebulosas etc.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”