Necesito recomendacion de modelos de prismáticos

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Necesito recomendacion de modelos de prismáticos

Mensajepor buitrictor » 05 Mar 2008, 13:27

Hola.

Despues del primer hilo de prestentación, abro este con la intención de comenzar la práctica de la astronomía.

No he parado de recopilar información durante las últimas 3 semanas, y aunque globalmente sigo siendo un auténtico principiante, ahora digamos que sé por donde debo andar, o mejor dicho...por donde no debo andar.

Siempre se ha dicho y aqui me recomendasteis que es mejor empezar con unos prismaticos durante un tiempo y luego ya habrá tiempo para telescopio. Yo iba a desatender ese consejo porque siempre me ha gustado todo rápidamente y cuando me pongo de lleno con algo, no tardo mucho en querer mas. El problema es que veo que cada dia aprendo algo nuevo sobre los telescopios. Esto hace que realmente vea que es mejor primero saber lo máximo posible sobre ellos y luego hacer la compra.

Por todo esto que he comentado, me voy a decidir por comprar primero unos prismáticos decentes. Tengo unos muy antiguos de mi padre de 7-15x35, pero no los veo muy útiles para la astronomía.

Tengo claro que no voy a ir buscando el mayor número de aumentos. Busco el equilibrio, y creo que ese equilibrio está por los 7x50 y 10x50. Incluso casi veo mejor unos 8,5x56 ó 10x56, pero estos últimos creo que están menos extendidos y por tanto, serán mas caros. Mas de estas medidas (manteniendo siempre la proporción), creo que sólo me lo plantearía con un peso contenido.

Bueno, al lio. El fin de este hilo es que me recomendeis si es posible, modelos CONCRETOS de prismáticos, es decir, Marca, modelo y ampliación-abertura. Pido esto porque como sabréis, muchas veces 2+2 no son cuatro, y no por ser de una marca o unas características teóricas muy buenas, luego se va a ver mejor.

Me quiero gastar entre 150-200€. Podría añadir un poco mas si mereciese mucho la pena y tambien podría pagar menos si tampoco compensa.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 05 Mar 2008, 13:37

Yo te recomiendo que te compres los Celestro 15 x 70, están muy estendidos y la mayoría de opiniones, entre las que se encuentra la mia, son muy favorables. Cuestan alrededor de los 110-115 €, y con la diferencia del presupuesto te puedes comprar un trípode, algo, bajo mi punto de vista, indispensable para sacarle todo el jugo a estos prismáticos.

Tambien te recomendaría te te hicieses con algún atlas estelar. Con el Taki 8'5 tienes más que suficiente, ya que es apriximadamente la magnitud que alcanzarás con este instrumento en un cielo semiurbano.

Nota el atlas lo puedes encontrar en el subforo de software.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17210

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Mensajepor Icelandair » 05 Mar 2008, 14:32

Hola buitrictor!!

Para empezar creo que está muy bien la elección que haces de los prismáticos 7X50, 10X50 o incluso 8X56. La recomendación que hace el compañero Chuso es muy acertada. Parece ser que los prismáticos estandar para astronomía se van a trasladar actualmente a los 15X70. :lol:

Pero teniendo en cuenta tus preferencias, yo me voy a ceñir a lo que pides y a prismáticos que tengo o he podido probar:

Pentax WP 10X50: en torno a los doscientos y pocos euros. Quizá sean los que más calidad de imagen tengan (buena nitidez en los bordes) junto a los Nikon que luego pondré. Tienen un pero, y es que sólo tienen un campo de 5º, un poco estrecho para mi gusto (y para un 10X50), pero la calidad es excelente.

Nikon 10X50 Action Extreme: suben un poco más de precio, pero es posible encontrarles por los doscientos cincuenta euros. La calidad de las lentes es excepcional (creo recordar que estos prismáticos no tenían tratamiento "fully-multicoated", pero la calidad de las lentes suplía con creces al mejor tratamiento) y la imagen muy nítida. El campo de éstos sí que se corresponde con un 10X50 (6.5º).

Existen por ahí algunos prismáticos de "marcas blancas" (made in china) que están muy bien construidos y que se equiparan bastante a éstos últimos modelos que he puesto. Son equivalentes a los de marca Oberwerk. Tienen la ventaja de que son bastante buenos (es mi opinión personal) y algo más baratos que los anteriores (entre los 100-150€).

Seguro que algún compañero más te indica algún otro modelo.

Un saludo. :)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Mar 2008, 15:59

Hola y bienvenido¡¡¡

Los 15*70 están de lujo, pero necesitas un trípode bueno para ellos, pesan bastante, jeje.. además debe ser alto, para no tener problemas de tortícolis...

Por cierto, tienes un privado...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 05 Mar 2008, 16:24

Gracias por los consejos.

No sé, los 15x70 me llaman, pero tal vez, y digo que sólo tal vez, en tamaños tan grandes pierden un poco la esencia de los prismáticos, que es su portabilidad o la rapidez a la hora de buscar objetos. No creeis?

A lo mejor es que me ha influido demasiado la opinión de algún escritor de astronomía que opina que una de las mayores experiencias es tumbarse en el suelo con un colchón y escrutar el cielo con unos prismáticos en las manos.

Sin descartar los 15x70....quería irme un poco al tema del peso. He visto que algunos Nikon tienen un peso de apenas 600gr en 10x50, mientras que los mas económicos rondan el kilo. Alguno habeis probado ambos pesos? Supongo que "a pulso" con ambos tendremos muchos problemas y sería conveniente apoyarse en algún sitio y ahi la diferencia no es tanta. Es por disipar la duda.

Estabilizador de imagen. Lo veis útil?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Mar 2008, 16:39

Los 15*70 pesan 1 kilito y medio, más o menos... jeje, se te cansarán los brazos...

El estabilizador de imagen está genial, pero vale una pasta.

Unos 10*50 baratillos quizás sea una buena opción para descubrir el cielo.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Mar 2008, 18:14

Buitrictor,

Si eres usuario de ebay, mira los Zeiss (Jena) de la antigua DDR.
Tienen un precio de mercado entre los 100 y 160€. Tengo los Zeiss Dekarem 10x50, los conseguí en perfecto estado y a buen precio.

Si buscas nuevo y con estabilizador. Unos canon, pero te vas de precio. En ese caso los 42mm estabilizados rinden tanto (o más) como un 50 sin estabilizar.

Los 15x70 requieren apoyo o trípode.

Entre 10x50 y 7x50, me quedo con los 10.

Los Bresser 10x50 del Lidl son muy decentes (y los comparo con los Zeiss) y salen a unos 20€ (cuando Lidl los saca) quizas de segunda mano... en ese caso, sin salirte de presupuesto, podrías hacerte con los Bresser 10x50 y los celestron 15x70 ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 05 Mar 2008, 18:25

!Bienvenido! :D
Bueno, solo te digo que la recomendación de arbacia y de los demás están muy bien. Ahora te toca a ti decidir. Algo muy muy difícil :twisted:

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 05 Mar 2008, 19:15

Yo,como otros muchos, tengo los Celestron 15x70 y los Bresser 10x50, y los compré por ese orden.

Si voy a ver estrellas me llevo los 15x70 con trípode. Montar los prismáticos en el trípode tampoco supone mucho tiempo o trabajo.

Si voy de viaje y no quiero cargar con mucha parafernalia me llevo los 10x50 con el atlas de taki y un catálogo messier (el del IFAS o el de deonliuan)
http://www.minds.may.ie/~astro2/IFASDat ... ndbook.pdf
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9329

Bueno, los atlas los llevo siempre.

En el Taki no vienen las constelaciones y tendrás que trazarlas tú. Es bueno porque te ayuda a reconocerlas.

Un saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 07 Mar 2008, 17:10

Muy buenas!

Dos dias despues del hilo, tengo claro dos cosas: telescopio y prismáticos :lol:

Si, sé que es precipitado, pero os explico:

Los prismáticos serán casi seguro unos Celestron. Bien los 12x60, bien los 15x70. Me gustaría tambien mirar opciones con igual diámetro pero menos ampliación pero con precios similares. Ahi se reducen las opciones. Creo que algún Bresser podría entrar en la lucha, pero como he leido tan bien de los Celestron, seguramente caiga uno de estos.

Por otro lado, tambien tengo claro que poco despues de comprarme los prismáticos, voy a ir a por un dobson 8". Estoy impaciente :D

Un saludo.

Volver a “Principiantes”