Imprimir astrofotos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Imprimir astrofotos

Mensajepor maritxu » 05 Mar 2008, 20:54

Wenasss .... ayer fué el cumple de mi compi astrogades , y como mi economía no está para takahashis decidí regalarle un album con nuestras mejores astrofotografías ( como con DOS fotos se quedaba un album muy cutre decidí incorporar también las " no tan buenas" y finalmente también las " bastante mediocres" hasta conseguir unas 20 :D ). Me dirigí a una tienda de fotografía con mi Cd y después de escoger un album monísimo de la muerte , con tapas tipo piel y papel de arroz entre las hojas , dejé mi Cd con el fin de volver mas tarde a recoger las fotos impresas. Llegué a última hora , y cuando vi las fotos ...... :evil: :evil: . Dioss , cualquier parecido con lo que me aparecía en la pantalla del ordenador era pura coincidencia , quemadas , muy contrastadas , colores aberrantes ......Se me cayó el alma a los pies . - " Hay que repetir ! - le dije a la dependienta - " Todas !!! -
Me llevó a la trastienda ,al departamento donde estaba la impresora profesional ( imprime por capas de colores) :- " Toda tuya" .- me dice .
Me puse a variar los parámetros , intentando calibrar la dichosa maquinita , pruebas y pruebas ( que por supuesto me cobraron) hasta conseguir que se parecieran lo máximo posible a lo que yo quería .Total , que más me valdría haber regalado el Taka.... :lol:

¿ Alguien tiene mejores experiencias con este tema?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Mar 2008, 21:01

Eso me suena de algo :roll:

Cuando veo mis "extupendísimas" astrofotografias en la pantalla del portatil y luego las veo impresas en papel :( aunque sea una impresora buenecilla de esas de laser (del currele, ¿eh? :twisted: :twisted: que la economía no da para tanto)


Ains :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 05 Mar 2008, 22:06

Hola Maritxu, pues resulta que el otro dia saque por mi impresora y en papel fotográfico mis dos ultimas fotos, y el resultado fue muy bueno, vamos que correspondía con los colores que veía en mi pantalla.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 05 Mar 2008, 22:13

Hola Maritxu, hace unas semanas envíe 5 fotos a www.reveladoonline.com para que me las hicieran en formato 30x40 y el resultado fue realmente bueno. Se ven mejor que en el ordenador.
Además fueron rapidísimos, el domingo se las subí en su web y el martes por la mañana las tenia en casa.

Saludos.
Jose.

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 05 Mar 2008, 22:15

Nooooooo
Que mala noticia me habéis dado, no sabía que eso ocurrirá cuando las imprima :cry: Bueno algún día me tenía que enterar y de esta forma no me entero gastando tinta. Por cierto, pon una foto del álbum que es "monísimo de la muerte" :lol: :lol: :lol:

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 05 Mar 2008, 22:46

El tema de la impresión es un mundo. Yo cuando quiero imprimir una foto siempre la llevo un poco más clara de lo que quiero que salga porque las tintas siempre se oscurecen un poco al secarse.

También te diría que las lleves ya preparadas con el tamaño que quieras que tengan y que por supuesto las lleves con una calidad mínima de 300ppp

En Cádiz no lo sé, pero aquí en Sevilla con Martín Iglesias no he tenido ningún problema

¡Suerte para la próxima!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Mar 2008, 22:59

Maritxu, parece mentira. ¿Por qué no hablas con los maquetadores de la revista? Seguro que ellos te dan la solución correcta. El tema de los colores en impresión es muy complicado. Hay muchos parámetros a controlar. Entre ellos el tipo de patrón, RGb, CMYK, el calibrado del monitor, en fin, muchos parámetros a controlar. Para eso están los expertos, y mejor que los de la revista seguro que no los encuentras. Pregúntale al fotógrafo.

Un saludo !! :wink:

Edito: También tienes la opción de ir a una imprenta y que asesoren. Un fotógrafo me explicó que lo que el hace es imprimir un folio con una escala de b/n y RGB, guarda los parámetros suyos en un cd y se los lleva a la imprenta. No recuerdo exactamento todo los detalles, pero mas o menos hacia algo así ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Mar 2008, 18:44

weno , probaré on-line con las siguientes , gracias a todos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 Mar 2008, 19:35

Y entonces, los brazos espirales tan bonicos que se ven en el pc de M81, ¿porque no me han salido en la copia impresa? :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 07 Mar 2008, 07:37

Maritxu, ¿tienes el PhotoShop?. Es muy recomendable para estos casos convertir la imagen de RGB a CYMK (el formato de las "prensas" profesionales) y corregir los colores a partir de ahí. Por ejemplo, en las áreas de carne hay que tener entre un 3 a 5 % más de amarillo que de magenta, para lo cual hay que ajustar las curvas de esas capas...

Pero no me preguntes qué hay que hacer exactamente con las astrofotos por que no lo sé. :oops: :oops: Eso lo dejo a tu inventiva y bolsillo. :wink:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”