Mi nuevo juguete: Celestron Nexstar 6 SE

Unois
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2005, 23:00

Mi nuevo juguete: Celestron Nexstar 6 SE

Mensajepor Unois » 06 Mar 2008, 23:29

Hola, acabo de desembalar mi nuevo juguetito. Lo acabo de recibir y, aunque no lo podré probar en serio hasta el domingo noche, quería compartir el nudo en el estómago.

Necesitaba un equipo portatil, mi anterior equipo era un newton SW 200/100 en una EQ5. Me dio muchas satisfacciones, pero también ocasionó más de un encabronamiento. La montura no era suficiente para el pequeño monstruo. Ahora lo disfruta mi hermano en el campo y, montado en una columna es una pasada. Pero, como digo, necesitaba algo portatil, transportable y "económico". Siempre me han atraido los SC, pero mi presupuesto no alcanzaba, y los 200/1000 chinos eran la gran alternativa hace cinco años.

A lo que iba, que me pierdo. Entre unas cosas y otras, he heredado un pequeño mogollón de cosas. En oculares, salvo un Moonfish SW 68º 15 mm, lo demás es mediocre, un kit de Celestron, un par de Sky Watcher LE, y un E-Cell 25 mm. Con el newton, de los del kit sólo usaba el 32 mm, y el 9 mm, ya que el de 4 y el de 6 mm son muy incómodos, es como mirar por una cerradura. El Moonfish era una pasada, con un gran campo de visión y en un telescopio tan luminoso como el newton era el ocular de referencia. Ahora toca probarlos todos en el Nexstar. La cuestión es que no me gusta tener tantos oculares, siempre he sido de la opinión de manejar un máximo de tres y una barlow. Duda: ¿que tipo de ocular es adecuado para estos SC?

También tengo una barlow Meade 2x apocromática, los filtros del kit y un par de filtros Baader, y he aquí otra duda. Los Baader son un UHC-S y un Neodimium. Mi experiencia con los filtros es nula, por lo que no tengo muy claro cual de los dos es más indicado para el Nexstar. ¿Qué opinais?

De momento sólo he podido armarlo, y una de las cosas que más me ha sorprendido es la ligereza del conjunto. Esta bien acabado, aunque ya le he visto un par de detalles, como el portapilas de juguete chino y la minuscula brujulita. Pero son cosas sin importancia, al menos de momento.

Ya os contaré que tal la primera experiencia, tendré que aguantarme las ganas de momento.

Un saludo a todos...

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

el nextar 6 se y sus conexiones para que sirven

Mensajepor fabianalmarin » 05 Abr 2008, 21:38

hola amigo fabian de chivilcoy argentina te saluda :D

pregunta el nextar 6 se tiene mas de una conexion que no entiendo para que son, :?:
seguro que para una pc portatil lo tiene pero los cables que tiene no me coincide con ninguna entrada, mi pregunta concreta es.
como conecto mi nextar a la pc, y para que sirven las demas entradas que poseen,
contame como te ha ido con el cielo profundo y demas :wink:

gracias el mio me llega el lunes proximo, antes tenia un nextar 4 mmmmmmm :oops:
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 13 Abr 2008, 17:33

Cuentanos como te a ido

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”