saturno

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

saturno

Mensajepor trepamuros » 08 Mar 2008, 16:28

hola gente antes de nada mi tele es un c150n tengo un ocular de 4mm ploss y una barlow 2x ulima sv una web cam neximage y un motor de celestron.

he intentado fotografiar saturno bueno hacer un video y siempre me sale muy blanco le bajo el brillo pa que salga lo menos blanco posible y la ganancia el programa para captura es el que viene con webcam el ammcap.

¿que he de hacer pa que se vea los colores y la division de casini? a traves del tel no se ve bueno me parece que se ve algo de naranja en el
planeta

no sera que con este tele no es posible pillar los colores y la division de casini a por cierto no tengo filtros.

este es el blanco


Imagen

y este el otro
Imagen

he intentado arreglaro lo mejor posible con el registrax tb.

no se porque meto las fotos en el imageshark y aqui no me salen mas grandes.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 08 Mar 2008, 19:19

Prueba a foco primario en vez de por proyeccion del ocular, quizas te sea mas facil, con un 150 tienes de sobra para pillar la division de cassini, yo tengo un 150 pero el 1200 y no solo la fotografio si no que soy capaz de observarla, cambiate a flickr yo acabo de hacerlo y te permite poner la foto en grande a mi me pasaba lo mismo con el imageshck.
El programa de captura ese no se como ira yo tengo la spc y el programa que trae original es una porqueria estoy usando el programa de captura de la toucam que es bastante bueno

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trepamuros » 08 Mar 2008, 22:01

33cancri escribió:Prueba a foco primario en vez de por proyeccion del ocular, quizas te sea mas facil, con un 150 tienes de sobra para pillar la division de cassini, yo tengo un 150 pero el 1200 y no solo la fotografio si no que soy capaz de observarla, cambiate a flickr yo acabo de hacerlo y te permite poner la foto en grande a mi me pasaba lo mismo con el imageshck.
El programa de captura ese no se como ira yo tengo la spc y el programa que trae original es una porqueria estoy usando el programa de captura de la toucam que es bastante bueno


gracias por la informacion colega pero¿ como se hace a foco primario?.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 09 Mar 2008, 00:43

Hola trepamuros, lo primero es que te recomiendo que dejes el amcap y empieces a usar algun programa como el K3CCDTools o Selene. Dices que tienes una neximage y un ocular de 4mm, pero para hacer los videos solo utilizaras la webcam directamente en el portaocular(eso es a foco primario), ¿no?.

Con ese teles puedes hacer muy buenas tomas. En la primera, parece que se ha saturado saturno, y lo que debes hacer es bajar la ganancia o la exp. hasta que te quede bien, y no tanto el brillo y contraste. Otra cosa, ¿de cuanto tiempo es el video? ademas la calidad de la toma tambien depende si ha sido mala o buena esa noche... :D
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trepamuros » 09 Mar 2008, 15:49

sevi92 escribió:Hola trepamuros, lo primero es que te recomiendo que dejes el amcap y empieces a usar algun programa como el K3CCDTools o Selene. Dices que tienes una neximage y un ocular de 4mm, pero para hacer los videos solo utilizaras la webcam directamente en el portaocular(eso es a foco primario), ¿no?.

Con ese teles puedes hacer muy buenas tomas. En la primera, parece que se ha saturado saturno, y lo que debes hacer es bajar la ganancia o la exp. hasta que te quede bien, y no tanto el brillo y contraste. Otra cosa, ¿de cuanto tiempo es el video? ademas la calidad de la toma tambien depende si ha sido mala o buena esa noche... :D


gracias compi provare ese programa cuando bajo el brillo se ve mas oscuro incluso con color pero deveria bajarlo mucho y me da miedo a que no se vea.

si creo que es a foco primario ya que la camara se mete dentro de la barlow sin utilizar oculares,igual la noche era mala.

60 segundos grave el que mejor se ve el oscuro solo 30 segundos no se si podre captar alguna vez casini con mi teles.


donde encuentro los programas.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 09 Mar 2008, 17:50

Pues nada, ya nos contaras :D , pero creo que deberias hacer videos de unos 2min. a saturno, y eliminar con el registax los frames mas malos(poniendo un 70-90% o quitandolos tu mismo), y usar solo los buenos, veras como queda mejor al final :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”