Ya están cambiados los rodamientos ^^
- Comiqueso
Ya están cambiados los rodamientos ^^
Buenaaaaaas
Pues eso, que hace un ratillo he venido del taller donde he cambiado los rodamientos de la EQ6, yo solito
(el del taller sólo me ha prestado las herramientas y el asesoramiento ^^
Ha resultado más facil de lo que se me antojaba en un principio y ya he visto más o menos la técnica para cambiar la corona y el bisinfin cuando llegue el momento.
De paso, he descubierto lo que le pasaba a mi montura para ir tan dura en el eje AR
Los tornillejos allen que ajustan la posicion de la carcasa estaban desplazados de su sitio ideal; por lo que incluian un rozamiento extra fuerte y así claro, es muy dificil contrapesar bien la montura
Pero en fin, que al parecer todo ha ido como la seda y digo si se nota el sólo hecho de cambiar los rodamientos y ponerle grasa de litio buena
Ahora, a esperar la corona y el bisinfin ese, para mejorar las prestaciones
Pues eso, que hace un ratillo he venido del taller donde he cambiado los rodamientos de la EQ6, yo solito
Ha resultado más facil de lo que se me antojaba en un principio y ya he visto más o menos la técnica para cambiar la corona y el bisinfin cuando llegue el momento.
De paso, he descubierto lo que le pasaba a mi montura para ir tan dura en el eje AR
Pero en fin, que al parecer todo ha ido como la seda y digo si se nota el sólo hecho de cambiar los rodamientos y ponerle grasa de litio buena
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- macysucanon
Bueno comiqueso, ya verás cómo se nota la diferencia sólo con el cambio de rodamientos, van mucho más suaves que los originales y aguantan un poco mejor el peso, por lo que podrás cargar un pelín más la montura, ahora a esperar que pasen las consabidas nubes que tendrás ya por encima, que Murphy no perdona...
Ya nos contarás qué tal te va la montura con esa reforma
Ya nos contarás qué tal te va la montura con esa reforma
-
hidra
- FLA
Re: Ya están cambiados los rodamientos ^^
Buenas y enhorabuena por la modificacion Comiqueso (Que envidia me dais!!!!!!!!!!...).
Oye, y con las coronas "viejas" y bisinfines....¿Que harás???? Tengo la montucleta huerfanita....
Un saludo....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....
- macysucanon
- Comiqueso
¿Qué es el PE?
Les presento mi Corona, bisinfin y no se que es lo otro

A proposito. Ahora no puedo echarle el freno al eje. Me he liado con las palanquitas y los tornillejos y ahora no se cual es cual
Les presento mi Corona, bisinfin y no se que es lo otro

A proposito. Ahora no puedo echarle el freno al eje. Me he liado con las palanquitas y los tornillejos y ahora no se cual es cual
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- macysucanon
Error Periodico, es el error que acumula la montura debido a las imperfecciones en la corona y el bisinfin, contra más holgura exista entre la corona y el bisinfin mayor será el error tanto positivo como negativo, una gráfica de error periodico debería tener saltos regulares y moverse dentro de unos márgenes aceptables, ajustando la corona y el bisinfin se puede reducir ese margen, pero lo ideal es ponerle unas piezas de precisión en las que la holgura entre ambas sea mínima, eso arroja un error realmente periodico y predecible tanto por el software del sistema de autoguiado como por el propio mando synscan de la montura y por lo tanto realizarán las correcciones adecuadas para que no se note en las fotos.
- XAP
Re: Ya están cambiados los rodamientos ^^
Hola.
Saludos
En el foro de Tablon de anuncios.......... hay un tema sobre el pedido y lista de foreros que quieren un juego de Gierlinger , estate al tanto para que cuando se haga el pedido puedas hacerte con un juego de las sustituidasBuenas y enhorabuena por la modificacion Comiqueso (Que envidia me dais!!!!!!!!!!...).
Oye, y con las coronas "viejas" y bisinfines....¿Que harás???? Tengo la montucleta huerfanita....
Un saludo....
Saludos