comprar en internet

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

comprar en internet

Mensajepor mayo » 09 Mar 2008, 13:55

hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda a la hora de como se compra algo en internet de SEGUNDA MANO, a ver si me podeis ayudar.
la pregunta es que cuando se compra algo por interent de segunda mano en que no se tienen garantias, ya sea un telesopio, radio, gps, ect es que como se hace la transaccion.
has de ingresarle el dinero en su cuenta y fiarte de el?
que pasa si llega roto o no hay nada en la caja?
en que consiste el contrareembolso (es la mejor opcion)?
que agencia de transporte es la mas segura DHL, UPS, ect?

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 09 Mar 2008, 14:15

Hola,haber mira comprar en internet tiene sus PROS Y CONTRAS.

PROS:Mas barato y a veces en perfecto estado.
COCTRAS:Desconfianza

Respecto al pago:
Contrareembolso:Hasta que no llega el paquete(telescopio) tu no pagas nada,y al llegar el cartero con el paquete tu le pagas.
Y de envio para mi (SEUR O NACEX)
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 09 Mar 2008, 15:30

y para un pago alto de 1.100 euros tambien se le paga al cartero, y luego este dinero lo tiene que recoger en su sucursal de correos

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 09 Mar 2008, 16:00

No,el cartero te trae el paquete tu lo apgas y el cartero se encarga de enviar tu dinero al sitio desdeado.Un Saludo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 09 Mar 2008, 17:53

Hola.

Yo creo que mas que el sistema de pago es saber donde compras. Por ejemplo a un mienbro de este foro registrado y que participa normalmente en el yo no tengo el mas minimo inconveniente en hacerle un ingreso antes de que lo envie, quien dice este foro dice cualquier otra plataforma en la que puedas apreciar la seriedad de quien oferta.

El contrarrembolso tiene un coste adicional, pide a la agencia cual es, pero creo que es sustancial :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 09 Mar 2008, 18:50

Hola mayo,

Comprar en internet no es tarea facil. Siempre te surgirán dudas.
Además, sea como sea, siempre pagarás la mercancía antes de poder verla y probarla.
Por ello te recomiendo que compres en sitios de confianza, AstroEduca es un buen ejemplo.
Cuendo compras a personas asegurate que son conocidas y que gozan de la confianza del resto de los foreros.
En un sitio tan grande como este habrá personas de todo tipo pero tambien te digo que predominan las personas serias y generosas que comparten sus conocimientos con nosotros. Por seo dejate aconsejar por ellos.
Saludos y suerte.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 09 Mar 2008, 19:48

gracias por las contestaciones, es que nunca he comprado nada por internet, lo suyo seria entrega en mano en tu localidad, pero no todas las ofertas son de tu poblacion, entonces se trata de que te diga el vendedor una cuenta en un banco y tu ingresas el dinero y a rezar a que llegue bien la mercancia.
y que agencia me recomendais para algo en europa, SEUR suele ser bastante caro, trabajo en un almacen y yo creo que DHL es una buena opcion, tampoco me parece que son baratos, pero no sea que se pierda el paquete

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 09 Mar 2008, 22:53

se lo he comentado a la mujer y nada de pagar si no se ve antes :lol: , pero claro en contrareembolso no se si te dejan habrir el paquete antes de verlo.
y de cuanto seria de mas el pago de contrareembolso, mañana lo preguntare en correos si acaso :roll:

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 09 Mar 2008, 23:39

Por Internet he hecho varas compras y siempre he tenido las mismas dudas que tú comentas, la verdad que las compras nunca han sido superiores a 100 euros, en una reunión de astronomía pregunte a varios compañeros que si era fiable la compra por internet, me comentaron que haciendo los pagos por pay-pal son seguros y la verdad que no he tenido ningún problema y el producto llego en perfecto estado, tarde unos 10 días en recibirlo, espero aclararte un poquito. Un saludo.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 10 Mar 2008, 08:24

ya pero la cosa cambia cuando el dinero son ya mas de 1.000 euros, cuando pagas a una empresa de internet es mas fiable, pero cuando es un particular la cosa cambia, hay mucho pirata por ahi, lo que hare mejor es entrega en mano por mi provincia.
la cuestion es esperar, ya hare un post sobre la recomendacion del telescopio que me aconsejeis.

Volver a “Principiantes”