Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 09 Dic 2005, 02:24

Hola,

la verdad es que por el precio que tiene es muy interesante, quizás me pase por un LIDL este jueves :lol:. La cuestión es que me he topado con un PDF que parece tratarse de las instrucciones y especificaciones técnicas del ETX-70, ahí lo dejo por si alguien le quiere echar un vistazo.

http://www.kosmos.com.mx/soporte/ETX-60 ... p_0705.pdf

Un Saludo :D

juanpeich
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2005, 00:00
Ubicación: jaen (jaen)
Contactar:

Mensajepor juanpeich » 09 Dic 2005, 02:26

wenas... yo tengo el telescopio ke vendian el año pasao... como lo veis en comparacion con este???


un saludo a todos ke ace muxo tempo ke no ablop desde ke estoy engranda etudiando y no engo internet alli.

por cierto estoy estudiando optica y ya empiezo a comprender esto de los sistemas opticos y to. en preimero tenemos optica geometrica... en segundo tendremos optica fisica... espero salir de la carrera sabiendo montarme mi propio telescopio o por lo menos sabes cuales son mejores o peores

chao y wenas noxes
Imagen

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

un saludo

Mensajepor pacodelucia » 09 Dic 2005, 12:10

ante todo agradeceros a todos vuestras opiniones, sugerencias etc q voy leyendo poco a poco en relacion a esta pasion
soy novato del todo pero con ganas de empezar
os he leido bstante y he visto este pos q trata del telees del lidl
aqui donde vivo yo (centroeuropa) tambin esta a la venta el 12
creo q en cualquier tienda cuesta sobre 400 con todo lo q trae

pero he encontrado un etx 90 a mitad de precio unos 500 euos

cual de los dos veis con mayor calidad precio? el lidl a 169 o este a 500?

se q es un teles para empezar por eso el del lidl igual me llega no creeis?
yo le veo un par de probleas al del lidl uno de ellos es el aumento
otro es la distancia focal de 350mm
y el ultimo ya lo comentasteis la montura altazimutal

en relacion a la distanci fcal dice q viene con na barlow de 3x lo q haria 1050mm , seria suficiente para ver bien los planetas, satelites y todos estos objetos q pone en su pagina oficial?los veria con nitidez?
y el problema de la aberracion? seria muy elevado? se podria eleiminar?


Planets 8
Moon 1
Asteroids 26
Comets 15
Constellation 88
Deep-Sky
Named Objects 66
Galaxies 74
Diffuse Nebulae 31
Planetary Nebulae 19
Quasars 11
Caldwell Objects 109
Messier Objects 110
Stars
Named Stars 79
Double Stars 395
Variable Stars 189
SAO Stars 200
Earth Satellites 50
____
Total Objects 1471

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
agradeceria cualquier comentario en relacion a los puntos fuertes y debiles de este teles
muchas gracias

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 09 Dic 2005, 13:47

Tengo una dudilla que aver si me la podeis aclarar.
El tema de utilizar monturas equatoriales en astrofotografia es porque en monturas acimutales los objetos se desenfocan.
Pero si se utiliza la camara en Piggy-Back (realmente lo que quiero es utilizar la montura sin el tubo) con el focus a infinito, ¿las imagenes saldrán desenfocadas? Cuando utilizas aumentos en el tubo, si se obserba el sesenfoque, pero con la camara de fotos en Piggy-Back no veo el porque tiene que desenfocar, se supone que el objeto a fotografiar esta en el infinito; o se da algun otro factor?
Nunca he realizado astrofotografia de aqui mis dudas.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 09 Dic 2005, 14:06

Hola Pacodelucia
"pero he encontrado un etx 90 a mitad de precio unos 500 euos"
¿donde lo has encontrado? Es de 2a mano?
Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Dic 2005, 14:21

no hay ningun desenfoque , lo que hay es un problema de rotacion de campo .

Con un telescopio com montura azimutal siempre hay rotacion de campo , pero si se usa una cuña y se pone en ecuatorial el problema queda solucionado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Dic 2005, 14:27

Kosako, no es una cuestion de foco. Se trata del seguimiento del objeto por la montura. Si no haces un buen seguimiento, el objeto saldrá "movido" no desenfocado.

La montura, tal y como está es azimutal motorizada en los dos ejes. Para hacer seguimiento de un objeto ambos motores han de girar.

Si se sitúa una cuña ecuatorial bajo esa montura, lo que hacemos es inclinar el antiguo eje vertical (el de azimut) y colocarlo paralelo al eje de rotación de la Tierra (ahora eje de ascension recta). Ahora con un solo motor (el antiguo de azimut) sigues el objeto.

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 09 Dic 2005, 14:45

hola serpis
si es de segunda mano
pero esta en buen estado
lo he probado
es en alemania
tu podrias aclararmer esas duda q tengo en relacion al etx70?

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Dic 2005, 17:10

bueno pacodelucia a ver si te puedo responder a todo. El etx 70 está más cerca de un prismático que de un telescopio. Con la luna no tiene problemas, los planetas los verás pequeños pero nítidos (siempre que esté la atmósfera estable),los objetos que vienen no los vas a ver todos, ni tampoco tantos, por que algunos son fotográficos (nebulosa california,N. norteamérica..) y por que muchos objetos están repetidos en los catálogos(Por ej M51 está en Galaxias, named objects, messier..). La aberración cromática la tiene, pero no es tanta como le achacan, (existen filtros que la reducen). Los cúmulos abiertos son muy atractivos (vistos por el telescopio) sobre todo los grandes, pero los globulares no los resulelve (únicamente muestra una mancha lechosa), así que diría que:
Como punto débil, es que para tener un único telescopio es poca abertura.
Pero como telescopio de viaje y vacaciones creo que no hay nada más pequeño y portable (además viene con su mochila). El trípode que parece traer no me da mucha confianza.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 09 Dic 2005, 17:21

Ok, ya lo pillo. Parece mentira que no haya pensado en ello, supongo porque no tengo ninguna montura acimutal. Ahora que lo pienso... Entonces ese mismo problema me sucederá con el dobson que me estoy construyendo (si lo acabo algun dia).
Sin aumentos, cual es el tiempo máximo de exposición para que no se observe la rotación de campo, o siempre se apreciara?

--Editado-- Tal vez estoy variando el tema del post, y deberia seguirlo en astrofotogrfia. Si los moderadores lo estiman oportuno que lo cambien.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”