Por fin voy a comprarme un telescopio. Agradezco consejo.

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Por fin voy a comprarme un telescopio. Agradezco consejo.

Mensajepor Hudson » 10 Mar 2008, 10:29

Os voy a pedir consejo para la compra de mi primer telescopio.

Soy un aficionado a la astronomia desde hace muchos años, pero sobre todo adicto a la lectura. He leido mucho sobre Astronomia,
fisica y cosmologia.Asimov, Hawking, Roger Penrose.....

Toda esa lectura estimulo mi curiosidad por el cielo y ver "algo mas". Tuve un telescopio prestado, un Reflector Vixen de 114mm
con el cual pude observar estrellas, jupiter, Saturno , pero poco mas, ya que lo tuve poco tiempo y tampoco le dedique mucho tiempo.Sigo
siendo capaz de identificar a simple vista las principales estrellas y constelaciones. Orion,Sirio,EL cazo, Polaris,casiopea,El triangulo de verano,
aquila,Lyra, etc..... y se donde estan (aunque no los vea) los principales objetos Messier.

Ahora por fin estreno casa (atico) y voy a colocar un telescopio fijo alli.No creo que haga salidas a observar por el momento ya que eso es algo
que dejo para el futuro pero si que algun dia puntual probaria a salir con el, pero ya digo que el principal objetivo es la terraza.

Orientacion Suroeste,despejado por arriba salvo por unas vigas.Espacio disponible amplio, muy amplio (son 75m2).Situada a
15Km de Madrid por la A3, es un edificio alto en una zona que tiene un cielo mejor que el de Madrid por supuesto, pero tambien
hay CL. Desde donde observare no se ve directamente ninguna luz, aunque estan ahi abajo, se ven sin problemas todas las estrellas principales
de Orion, con cierto color Betelgeuse y Rigel, asi como se adivina M42. RIVAS-VACIAMADRID


Presupuesto: 1500€ . Me gustaria incluir TODO aqui. No tengo nada, ni unos prismaticos.

Objetivo: Cielo profundo. Quiero eso, galaxias, cumulos y nebulosas.Por supuesto planetaria pues a veces, para las visitas...

NO ME INTERESA LA FOTOGRAFIA por el momento, pero quien sabe en el futuro.

El cuerpo me pide aberturitis total:

SW 253mm Dobson
Prismaticos Celestron 12x70
Tripode para prismaticos
Algun ocular (Agradeceria ayuda en accesorios que necesitaria para mis aspiraciones.

Creo que eso rondaria los 1300 mas o menos....

En principio pense en Nexstar 8SE por el GOTO, pero segun leo mas y mas creo que el Dobson me puede valer.

Un Lightbridge es algo mas caro, es mejor que el SW ????
Voy a ganar mucho pasando de 8" a 10" ??? Porque los de 8" van mucho mejor de precio.
Paso de los prismaticos/accesorios por el momento y me tiro a por un 12" ???
Puedo aprovechar una abertura asi desde esta terraza?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 10 Mar 2008, 10:47

yo estoy pensando vender un SW 200/1000 sobre EQ5 motorizado en AR con buscador acodado de 10x50 y tripode de acero, si te interesa lo hablamos. Es el de la foto.

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Mar 2008, 11:02

Hudson,


Como somos vecinos ya charlamos sobre telescopios. Si quieres ver un LB12" en Rivas podemos quedar una noche.

Lo mismo hasta conoces a Sigrid, la novia del Capitán Trueno. :lol:

Un saludo

P.D. Tienes un privado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 10 Mar 2008, 11:22

Vaya.....saber que tu usas un LB12 desde Rivas me acaba de animar mucho!! Desde donde exactamente? Yo estare situadio en la calle Jovellanos, arriba arriba del todo, donde termina.

Pues me encantaria verlo aunque solo sea echar un vistazo, me quitaria muchas dudas, nunca he usado un Dobson y tengo curiosidad por ver como va.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 10 Mar 2008, 14:32

Hola,
Si quieres un equipo que en el futuro sea versátil yo me iría a por un Newton de 10'' + EQ-6, por ejemplo.

Si tienes claro que quieres abertura, sin dudarlo el 12'' lightbridge.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 20 Mar 2008, 20:21

Finalmente, estoy ya decidido por el LB12

Que oculares pensais deberian acompañarle ? Trae uno de 26mm

Presupuesto....no mas de 300€

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 23 Mar 2008, 18:46

¡Que guay!, yo quiero un telescopio como el de alfredoaldi.... tienen que ser bastante buenos, y con el se podrán observar muchisimas cosas no??, que chulo!!, claro!, que serán bastante caros, no?, pero me encantaria tener uno como ese, ya en varios lugares los he visto, y son los que mas me han gustado, pero claro, son caros!! :( :( :cry: :cry:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”