¿donde puedo bajar el PEAS?

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

¿donde puedo bajar el PEAS?

Mensajepor Pedro33 » 12 Mar 2008, 10:36

Hola a todos: Quiero medir el error periódico de mi Atlas-Orión (EQ-6) y no consigo encontrar un enlace valido para descargar el programa PEAS que procesa y muestra los datos medidos. ¿puede alguien ayudarme?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pedro33"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 12 Mar 2008, 11:06

Buenas...
http://caracasastronomica.tubyte.com/descargas.html

Mira al final de la pagina....
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Mar 2008, 18:46

Para medir el PEAS y el backlash, ¿Hay que estacionar bien la montura, o no? :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 12 Mar 2008, 20:29

Hola:
La página "oficial" del PEAS ha cambiado de ubicación y por ello hay muchos enlaces rotos.
Ahora está en:
http://www.grecner.cz/astro/peas_f.htm

Saludos.

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Gracias

Mensajepor Pedro33 » 12 Mar 2008, 20:42

Fla y Manolo muchas gracias por los enlaces, ya tengo el programa cuando pueda grabarlo os cuento.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pedro33"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 12 Mar 2008, 20:59

Hola,

Pedro33, ¿Usas EQMOD? Si controlas tu montura mediante este driver, puedes usar PERecorder para medir el PE, error periódico, de tu montura, grabar la curva y cargarla después para hacer seguimiento + PEC.

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

¿como se usa el EQMOD?

Mensajepor Pedro33 » 24 Mar 2008, 12:10

Hola SidNum: Perdona que te responda con tanto retraso, pero no he podido antes. He buscado información sobre EQMOD y parece que los versiones que encuentro son del año 2003 y 2004 ¿no sera este un proyecto abandonado? Las nuevas opciones de conexión directa del PC a la montura por medio a través del mando ¿no dejan un poco sin justificación su uso?. ¿saben de algún sitio donde se hable de este asunto en castellano?
Gracias por tu respuesta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pedro33"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ¿como se usa el EQMOD?

Mensajepor SidNun » 25 Mar 2008, 22:57

Hola,
Pedro33 escribió:Hola SidNum: Perdona que te responda con tanto retraso, pero no he podido antes.

Por favor, no tienes que pedir perdón, no hay nada que perdonar. :thumbup:

EQMOD no es un proyecto abandonado, en absoluto. La última versión estable es muy reciente y, posteriormente, ya hay otra versión beta disponible. La última actualización, si no me falla la memoria, incluye una ayuda para calcular el error de puesta en estación de la montura, calcula y te dice el error con respecto al verdadero polo norte celeste y te muestra en un pequeño gráfico donde apunta el eje de tu montura con respecto a este. Lo último que he leído es sobre la posibilidad de usarlo para controlar también otras monturas.
Respecto a tu comentario sobre la opción PC direct que posibilita la última versión del firmware del mando, ten en cuenta que no te sirve de nada si no tienes un driver que sea capaz de comunicar directamente con la montura, como es el caso de EQMOD.
Yo no conozco si existe más información al respecto en español, solo conozco el grupo de Yahoo, pero se usa el inglés. :-k

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”