RE NOVATO OS SALUDA Y...

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

RE NOVATO OS SALUDA Y...

Mensajepor Mike-Sirius » 12 Mar 2008, 22:22

Hola de nuevo a todos.

Ya hace un año que os leo, sigo vuestras instrucciones y... me ha ido genial....
me inicie en el cielo a traves de vuestros consejos, uso de cartas, hasta me compre un prismatico 12x50 celestron con un tripode de alumino y.... flipas....

ahora siguo leyendo vuestros consejos, sabios, expertos, y he tomado la decision de adquirir un telescopio... no, no os voy a preguntar si refractor o reflector...no. Ya he tomado una decision.....Un refractor D90 F1000 SW, para empezar. Luego dare el paso a la astrofotografia y consideraré en ampliar la familia óptica...jejejej, si hay buenos leuritos...

solo preguntaros sihe hecho una buena eleccion, ya que hay mayoria reflecadictos, y considerando que vivo en el campo (cerca de la ciudad) peo con ub 80% de cielo a mi disposición (aunque consideré un dobson, me heche atras por su posible tranporte)

espero vuestros comentarios y vuestra comprension, por mi aun intacta ignorancia.

gracias y buenos cielos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 12 Mar 2008, 23:00

En mi modesta opinión, puedo decirte que la elección és buena, por lo que he visto en la web, és un conjunto tubo/montura (azimutal) ligero, algo muy importante por el tema de la pereza, si pesa y lleva cables, te lo piensas dos veces, al menos en mi caso a la hora de sacarlo en las salidas rápidas. Con los 90 milímetros, puedes hacer muchas cosas, empezando por la Luna y el resto de los planetas como Saturno que ahora se deja ver toda la noche, cumulo globulares, abiertos, planetarias, etc.
Si tienes intención de probar con la astrofotografía, el tubo te puede servir como tubo-guía, en cuanto la montura, las azimutales, en mi opinión, son oro en paño, un accesorio que te permite muchas observaciones si dispones de un teles. de 80 o 90 mm.
De todos modos, como bien és sabido, el mejor telescopio és el que más se usa, y si resulta que pesa poco, mejor que mejor.
Un saludo y que lo disfrutes como seguro que harás.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 12 Mar 2008, 23:34

Hola Mike-Sirius.

Como bien ha dicho Nosotros en la contestación anterior, no es una mala elección por la facilidad en trasladarlo y puesta a observar, aunque yo, si tuviera un 80% de cielo libre en zona rural no hubiera podido soportar el ataque de "aperturitis" :D

Saludos y ya nos comentarás tus observaciones.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 13 Mar 2008, 08:28

A disfrutarlo Mike, yan nos contaras tus experiencias, yo tambien me estoy estudiando en comprame un refractor, primero me quiero empapar de informacion por internet, pero yo busco uno portable

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 13 Mar 2008, 08:43

gracias a todos por vuestro apoyo

creo que si lo hare y ya os ire poniendo en antecedentes pues se me ha ocurrido hacer como un cuaderno de bitacoras para despues ir colgandolo en el foro y si a alguien le sirme, pues mejor

como a mi me habeis servido y mucho.

espero que lo de prueba-error sirva para el futuro, sabiendo que estais ahi, en la sombra, compañeros fieles

buenos cielos :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Principiantes”