Luna: Mosaico de 22 tomas. 4º día de lunación.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 13 Mar 2008, 01:36

Buen mosaico te ha quedado muy "natural" el procesado :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

foto de la luna

Mensajepor POPEYE » 13 Mar 2008, 13:15

arbacia eres un monstruo jo me das envidia,como sabes tengo el taka la atlas y la cannon, me puedes decir como hago para sacar fotos de la luna y que se vean los crates grandes como las tuyas, tengo la barlo de televue de 2 x a por cierto ya he encargado el 12 pulgadas como el tuyo un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Mar 2008, 14:03

Popeye, con las reflex te la juegas con las turbulencias atmosféricas. Necesitas una noche mágica, de tremenda quietud.

En este enlace tienes una Luna que hice con la canon 20D y con el 150/1200:

http://darwin.bio.ucm.es/bioimagen/imag ... to5124.jpg
http://www.bioimagenes.com/

Esa foto está reducida, como ves el detalle no es malo del todo.

La gran ventaja de las webcam es que minimizas el efecto de las turbulencias atmosféricas. El dia de la toma habia viento liegero, las nuves de diferentes alturas iban en diferentes direcciones y la imagen d ela luna hacía ostensibles aguas. Otras fotos de la Luna las he hecho con apenas un centenar de fotogramas, pero para ese mosaico he usado 30 segundos de video que son unos 450 fotogramas. Para algunos detalles como ese Mare Fecunditatis usé 40 segundos y aún así las imagenes no son buenas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 13 Mar 2008, 16:25

he estado fisgando tu galeria de imagenes de cloudy, muy chulas tus "marcianas" y tambien muy guapo el saturno que te zumbaste el otro dia brivon, no lo habia visto por aqui...menudo seeing disfrutarias para sacarle la cassini tal como estan los anillos ultimamente.

Por cierto un punto tu C8, me encanta ese aire retro :twisted: y ya veo que funciona :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Mar 2008, 18:46

Kothaar,

Suelo subir pocas fotos. Si miras las fechas son estos dias de bastante viento, medias velocidades de Jet stream y mal seeing. Saqué algo a base de muchos fotogramas (7300 y 5400). El saturno que comentabas era este y del mismo día y escala es este Marte:

Imagen Imagen


Del C8, lo que más me gusta es el aire retro, pero cuando lo desarmé para poner a punto su mecánica y óptica era aún mejorr. ¡Fantastico!. Tiene la típica mecánica de los setenta, robusta y sencilla. Todo metal. Tan solo una pieza de nilon: la zapata del freno de azimut. Las escalas graduadas que a primera vista parecen serigrafiadas son grabadas. El eje de elevación lleva casquillo de bronce con su ley grabada!!! Incluso en su manual, Celestron explica como limpiar el primario. Restos de una época en la que los objetos se hacían para que durasen y para que los mismos usuarios fueran los encargados de su mantenimiento. Este es el bicho con el que he hecho estas fotos:
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 13 Mar 2008, 19:08

El eje de elevación lleva casquillo de bronce con su ley grabada!!!

La Virgen!! que cosas.... la verdad es que antes se hacian las cosas con un par...pero eso del broce me ha matao :shock: ...supongo que seran tubos de coleccionista y valdran una pasta de segunda mano o tampoco es para tanto?

En cuanto al seeing ...anda anda no te quejes que como te mande una "Jet Hartmann" de los mios estonces si que te podrias quejar...acuerdate que el resto de los mortales necesitais 3 noches para igualar mis observaciones de marte :D :D :D :? :cry: :cry: :cry:

no me habia fijado en el marte peque...me ha gustado mucho, tiene una textura preciosa...no se si es el monitor pero el polo se ve rodeado de una franja violacea, que podra ser...

un saludo artista. :wink:

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Vaya!!

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 04:12

Vaya Arbacia por lo que se ve eres todo un monstruo!!
:)
Oye....por lo que parece ser eres un muy buen observador lunar...
Has visto alguna vez algo extraño en la Luna?
¿Sabes lo que son los T.L.P. ?(Siglas en ingles que traducidas quieren decir Fenomenos Lunares Transitorios)
Por lo que parece ser son fenomenos extraños tales como brillos repentinos puntuales en la superficie de nuestro satelite como por ejemplo en crateres y oscurecimientos casuales de determinadas zonas desu superficie.
¿¿Has visto alguna vez alguno,tu que eres un gran observador??(por lo que he leido en este foro)
Sé que la pregunta es muy rara pero es que lei en un libro (cuyo nombre no recuerdo) cuando era mas joven en el que decia que habia gente que decia haber observado estos fenomenos. (que acababan relacionando con ovnis)
Hay quien dice que vio extrañas formas sobrevolando a muy baja altura la superficie selenita..
Has visto tu algo de esto?
Muchas gracias ;-).

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

por cierto...

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 04:14

Ah por cierto....preciosas fotos
Espero poder ver algo parecido a lo que tu ves y fotografias con tu C8 con un C6 de Celestron que he encargado y esta a punto de llegarme.
A mi tambien me encanta la Luna y los planetas.....desde siempre
Un saludo
;-)

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 24 Mar 2008, 13:34

con tu permiso he estado "fisgando" también las fotos del cloudy... menudo nivel, son impresionantes
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2008, 22:32

Muchas gracias, fpvigo, pero no creo que lo sean.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”