Montura CG5 en telescopio Celestron C6-S/GT XLT

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Montura CG5 en telescopio Celestron C6-S/GT XLT

Mensajepor serva » 15 Mar 2008, 06:44

Hola.
Me gustaria que alguien me ayudara para saber si la montura alemana CG5 que traen los telescopios CELESTRON es motorizada o no,(tambien me gustaria saber si no se moverá a la hora de hacer astrofotografia,si valdrá perfectamente por mas tiempo de exposición que le meta..).
Sé seguro que trae GOTO pero no sé fijo si es motorizada y me gustaria saberlo seguro por que estoy interesado en comprar un Celestron C6-S/GT XLT para,entre otras cosas ademas de observar el cielo hacer tambien astrofotografia.
Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 15 Mar 2008, 07:50

Si es motorizada, es mas ,si trae goto obligatoriamente tiene que tener motor.
Sobre el tema de la astrofotografia depende de muchas cosas, pero si quieres larga exposición (Mas de 1 minuto) seguramente necesitarás hacer autoguiado con un tubo guia, webcam y portatil
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 15 Mar 2008, 20:00

Yo tengo ese telescopio con esa misma montura. on una buena puesta en estación el goto va de maravilla y para fotos también, especialmente de gran campo con piggy-back. Eso sí, para exposiciones largas necesitas autoguiado. La montura tine puerto para ello.

Todavía no he probado el autoguiado, pero espèro hacerlo más adelante cuando me case de la foto planetaria y de gran campo.

Ya nos contarás.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

gracias!!!

Mensajepor serva » 16 Mar 2008, 04:26

La verdad es que,una vez resueltas ya mis dudas,despues de leerme revistas y consultar en muchos foros me he decidido y ya lo he encargado...
1200€!!!
uffff
bueno..he visto fotos sacadas con "mi" telescopio ( a ver si me lo dan despues de semana santa) y la verdad es que me he quedado tonto!!! que planetas mas grandesssss!!! que nebulosas!!!
claro..es que vengo de un zeus de 900 de distancia focal y 60 de diametro,se nota el cambio
en fin muchas gracias
por cierto...viene con un ocular de 25mm ploss.
que deveria de comprar mejor? varias barlows,una sola y 2 oculares mas (uno para gran aumento y otro de muy amplio campo)?
algun filtro por ejemplo el lunar? qyue tal sale se ve el sol con un filtro solar?
en fin lo dicho muuchas gracias ;-)

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 16 Mar 2008, 15:29

Creos que has hecho una buena compra.

Para ese mismo telescopio, me hice con dos oculares (16 mm y 10 mm), que equivalen a unos 95 y 150 aumentos. Además, tenía un ortoscópico de 6 mm de mi anterior telescopio, que me da unos buenos 250 aumentos de los que saco mucho provecho en observación lunar y planetaria (saturno se ve impresionante).

Tengo encargado un ocular de 32 mm para tener mayor amplitud de campo (aprox. 1º) en la observación de objetos de cielo profundo grandes. Además, para estoy esperando unas barlows 2x y 3x para usarlas con una webcam en fotografía lunar y planetaria.

Yo tengo también un filtro UHC de Astronomik, que me está yendo muy bien desde los cielos de Madrid (pero no se llega a lo se ve en cielos realmente oscuros) y un filtro lunar.

Respecto a filtro solares no puedo decirte nada, ya que no los tengo. Eso sí, usa filtros solares de los que se ponen en la boca del telescopio, no en el ocular!!!.

Bueno, espero que este royo que he metido te sirva de algo.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

ok!!

Mensajepor serva » 16 Mar 2008, 16:00

jajaja.de rollo nada tio,al contrario...me ayudas,que al fin y al cabo es de lo que se trata.(yo tb se de astronomia algo asi k si tienes alguna duda pregunta...para compensar y todo eso jajaja )
La verdad es que estoy deseando tenerlo ya (el C6 de celestron jeje) pero hasta despues de semana santa nada (creo).
Oye...para este telescopio sabes cual es el ocular que se le puede meter que de el minimo de aumento? o sea sabes cual es el aumento minimo k le puedo meter a mi telescopio?
Lo pregunto para -si eso- el dia que vaya a recoger el telescopio comprar un ocular que de imagenes de muy muy muy amplio campo y minimo aumento para poder ver todo bien definido.
Y el aumento maximo? (es que me gustaria tener 2 oculares que pusieran al limite el telescopio,uno por aumentos maximos y el otro por los minimos).
Perdona tu por ser tan pregunton.jajaja
Un saludo,colega y muuuchas gracias ,-)

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 16 Mar 2008, 16:15

Pues esa misma pregunta me hice yo. Resulta que en teoría podría poder usar ocluares de larga focal 40 mm o más. Sin embargo, consultando en una tienda muy especializada, me avisaron que con este modelo, si usaba uno de 40 mm, tendría viñeteo. Es decir, que el campo real que observaría se vería reducido debido a las características del propio telescopio. Me aconsejaron focales más cortas. Por eso, me decidí por un ocular de 32 mm, que ya me aprox 1º o 1,1º, que creo está bastante bien.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

ok comprendo

Mensajepor serva » 16 Mar 2008, 17:20

Ok,comprendo.
De todas formas tienes tu razón...1 grado esá bastante bien.(el doble de diametro de la luna, está genial!!)
Madre mia...con ese ocular acabo de calcularlo y son
sobre unos 40 aumentos....
Tiene que ser maravilloso ver imagenes asi pequeñas y muy muy brillantes por la abertura del objetivo del telescopio,muy luminosas.
Estoy deseando ver todo tipo de cosas a tan bajo aumento,quiero mucha nitidez.
Oye...y para ver galaxias y nebulosas que tal te va con "nuestro" telescopio?
Se aprecian detalles a simple vista?
Crees que adaptandole una camara se pueden hacer fotografias buenas a las galaxias y nebulosas?
Es que ese es relamente el principal motivo por el cual quiero un ocular de campo muy amplio.
Tambien dime si sabes cuel el el limite de aumentos maximo (o como calcularlo) para este nuestro aparato (esto lo pregunto para luego mirar que ocular comprar para observacion planetaria,quiero meterme dentro de Jupiter,Marte y Saturno jajaa).
Crees que se puede ver Urano aunque sea minimamente?? o sea la forma del disco,detalles ya sé que no.Lo que es solo el disco y algo de su color..o sea verde palido,no??
A ese si que me molaria sacarle una foto.
De nuevo...muchas gracias,y de nuevo "perdon2 por tanta pregunta...tengo mucha ansia por saber y aficion tambien me sobra ;-)

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Mar 2008, 17:50

Bueno 1 grado es bastante poco. Eso no es un campo amplio, es lo malo que tienen esos telescopios de focal alta.
Tampoco pienses que vas a ver las cosas tan luminosas, con una pupila de salida de 3mm y un telescopio que tampoco tiene mucha abertura (150mm).... no te digo que no se vean las cosas, pero una galaxia o nebulosa debil no las vas a ver brillantes. La mayoria de las galaxias conformate con verlas. Supongo que ya sabras que en visual no se ve lo mismo que en las fotos.
En la mayoria de galaxias no podras apreciar detalles, en nebulosas, en algunas si, pero te repito que no es como en las fotos.
El limite de aumentos es algo mas del doble del diametro del telescopio. Algo mas de 300x. Pocas veces podras llegar a los 300x. Lo normal es que estes sobre los 250x, depende de la atmosfera. La luna si que permite a veces mas aumentos.
Planetas podras ver las fases de venus, y detalles en la atmosfera de saturno y jupiter. Y detalles en los anillos de saturno. Se ven pequeños, pero con detalles. Marte en las oposiciones veras detalles.
Urano lo veras como una estrella azul. Pero no el disco.
Las fotos de cielo profundo no la haras por el ocular, si no a foco primario, sin ocular. Necesitas una reflex o una camara ccd. Y muchas mas cosas...... la astrofoto es mas dificil de lo que parece.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

ok comprendo

Mensajepor serva » 16 Mar 2008, 18:40

Ok comprendo lo que quieres decir...
A ver...yo idea de astronomia tengo,llevo desde los 13 años (tengo 32) observando cosas,leyendo libros,y desde luego tengoMUY claro (hace ya mucho) que no podré ver las cosas directamente tan bien como en las ilustraciones de los libros y sé mas o menos como va a ser lo que pueda ver...
Otra cosa es al meterme en la astrofotografia,(que ahi es donde segun tengo entendido se le saca el 100% de rendimiento a un telescopio) que me encantará meterme de lleno en ella pero aún tengo que aprender a manejar el C6,ahora...ilusion no me falta,de ahi tanta pregunta jaja ;-)
Yo lo que preguntaba era en plan "como se va a ver especificamente" con el C6 de Celestron,por que no hago mas que leer buenos comentarios acerca de este telescopio de tamaño "medio",era solo eso.:)
El echo de que tenga "solo" 150 mm de diametro no me decepciona,por que lo que queria era un "todoterreno" para poder ver mas de lo que antes veia (tenia un refractor de 60mm tu me dirás...)
Viendo fotos sacadas por otros aficionados con ese telescopio me doy cuenta de que voy a pegar un salto muy grande,que es justo lo que queria.
Gracias por todo!! ;-)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”