Sobre sw 200/1000

Kyon
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Sobre sw 200/1000

Mensajepor Kyon » 16 Mar 2008, 12:48

Buenas a tod@s!


El año pasado me compre un SkyWatcher 200/1000, un bazooka que vamos :lol:

Por una cosa u otra solo e podido sacarlo un par de veces, i la verdad, que aunque es mi primer telescopio que tengo, pensava que seria mas facil, el montaje i localizar objetos, de momento de la luna no e podido pasar :lol:

He estado mirando por el foro, i al telescopio que tengo, se le puede poner un kit de goto, pero con los motores i el mando que tiene, no se puede conectar al portatil, i buscar los objetos con algun programa?


Que tal es este telescopio para astrofotografia? para dentro de unos meses queria comprarme una reflex digital, i si se puede conectar el teles al pc, aprovecharia para hacer unas fotos aunque sea ala luna.


Saludos!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Mar 2008, 13:06

Bienvenido al foro.


Antes de gastarte 400€ en un goto mejor que sigas observando, es totalmente normal que si lo has usado poco no encuentres objetos. Es cosa de practica. Para localicar un objeto con el telescopio primero hay que saberlo situar a simple vista.

No te creas que el goto es darle a buscar y ya te lo busca el todo..... no, primero hay que alinear la montura y alinear el goto con algunas estrellas.

Para sacar fotos de la luna vale cualquier telescopio. Para fotos de cielo profundo depende de la montura.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 16 Mar 2008, 13:13

Tienes un bicho estupendo para cielo profundo, muy luminoso, es también mi telescopio principal y yo lo habré usado unas 6 veces (lo tengo desde finales del año pasado). Te recomiendo cursillo intensivo de estacionar la montura, mucho más si te vas a dedicar a la astrofotografía. Qué montura tienes? si tienes como yo una EQ-5 va justito para astrofotografía, pero algo podrás hacer, en planetaria y lunar no tendrás problemas, en cielo profundo es más complicado porque necesita un seguimiento lo más preciso posible y eso depende de la puesta en estación que hagas.

Ánimo y a disfrutar del cañón :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Kyon
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kyon » 16 Mar 2008, 13:28

Hola

La montura es una heq5, ya viene con los motores de DEC i AR, por eso preguntaba, si se le podia hacer alguna chapucilla, para conectarlo al pc,


SkyF1000, lo de estacionar la montura, podrias decirme alguna web donde te lo expliquen bien?

Yo de momento todo lo e ido haciendo como te explican en el manual del telescopio, haber si alguien que tenga esta montura u otra, puede darme unos consejos para hacer bien el montaje i puesta en estacion, que falta me hacen

Adios!

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Mar 2008, 13:31

Usa el programa "STELLARIUM", hazme caso y veras como vas aprendiendo. Busca puntos de referencia, es decir, apuntas a la Luna y miras en el PC (en el programa Stellarium) que estrella hay cercana, y así te vas orientando, poco a poco irás reconociendo constelaciones, planetas etc...

Es cuestión de "tiempo" y tomar puntos de referencia, es muuuy sencillo.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 16 Mar 2008, 13:55

Kyon escribió:Hola

La montura es una heq5, ya viene con los motores de DEC i AR, por eso preguntaba, si se le podia hacer alguna chapucilla, para conectarlo al pc,


SkyF1000, lo de estacionar la montura, podrias decirme alguna web donde te lo expliquen bien?

Yo de momento todo lo e ido haciendo como te explican en el manual del telescopio, haber si alguien que tenga esta montura u otra, puede darme unos consejos para hacer bien el montaje i puesta en estacion, que falta me hacen

Adios!


Básicamente tienes 2 formas, con el buscador de la polar y el más preciso (y más tedioso, método de la deriva o Bigourdan)

Enlace al primer método:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Aquí te explican los 2:
http://www.astrohenares.org/shownews.ph ... m=&ucat=4&

Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

varondandy
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor varondandy » 17 Mar 2008, 10:24

Con ese telescopio, si te pones en serio, vas a poder ver muchas cosas, no lo dudes.

Yo con un pequeño refractor 50-60, el sábado, vi la Luna, Marte y Saturno.

O sea que a ti ni te cuento lo que puedes ver.

Animo y ya verás!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=varondandy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> No por mucho meter aumentos lo vas a ver más claro.

Kyon
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kyon » 17 Mar 2008, 21:35

Hola,

Gracias por los enlaces Sky, ya tengo impreso los manuales de astroameteur, ahora toca ponerlos en practica

pegaso, ya e estado mirando el programa, es muy completo, i facil de usar


varondandy, veo que eres de barna, conoces algun lugar de por aqui que este bien para observaciones?

Deu!

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 17 Mar 2008, 21:38

Ahora a familiarizarte con él y a disfrutar muchos buenos momentos juntos. Es un telescopio que da mucho juego :D

Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 17 Mar 2008, 22:27

Yo lo que te recomiendo encarecidamente es que te compres algún librito de iniciación. Yo es lo que hice y adquieres una base muy muy importante. Luego ya todo viene rodado siempre que tengas interés.

Volver a “Principiantes”