Buenaaaaaas
Ains, he vuelto a desmontar la montura (eq-6), quitada la grasa que heché en la corona, y vuelto a montar. Pero me sigue sin frenar He llegado a pensar si no lo habré montado al reves Porque al traves del agujero del freno, no veo que haga efecto
Socorrooooo, voy sin frenossss
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Mensajepor Comiqueso » 16 Mar 2008, 14:56
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Mensajepor XAP » 16 Mar 2008, 17:54
Hola.
Supongo que lo habras probado con todo montado verdad!!!! piensa que la corona queda fija una vez ajustado el bisinfin. Si este no engrana con la corona por mucho que frenes esta tambien gira libremente.
Lo segundo es que hayas puesto el taponcito de cobre que va por delante del tornillo del freno. Asegurate que el tapon entra hasta el fondo, osea que toca con el tambor de la corona luego enrroscas el tornillo tambien hasta el fondo y colocas la palanca negra de forma que te permita un recorrido como para frenar el conjunto.
Si ni frena pues ni idea
saludos
Supongo que lo habras probado con todo montado verdad!!!! piensa que la corona queda fija una vez ajustado el bisinfin. Si este no engrana con la corona por mucho que frenes esta tambien gira libremente.
Lo segundo es que hayas puesto el taponcito de cobre que va por delante del tornillo del freno. Asegurate que el tapon entra hasta el fondo, osea que toca con el tambor de la corona luego enrroscas el tornillo tambien hasta el fondo y colocas la palanca negra de forma que te permita un recorrido como para frenar el conjunto.
Si ni frena pues ni idea
saludos
Mensajepor Comiqueso » 16 Mar 2008, 20:05
Pues me parece que va a ser algo de eso, Quito la palanquita del freno, y saco el tornillo. Saco también el taponcito ese de bronce, giro la montura, y por el agujero del tornillo se ve a la corona girar solidariamente con la carcasa
¿Y, entonces, como se engranan?
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Mensajepor Arbacia » 16 Mar 2008, 20:34
El tambor de la corona gira libremente respecto a la carcasa. El freno es lo que hace que tambor y carcasa sean solidarias. Por otra parte, el giro del tambor-corona se controla con el bisinfin del motor y si el tambor no gira loco es gracias a que el motor-bisinfin lo retienen (mediante un engranaje movil y condicionado al giro del motor). Como te ha dicho Xap, si el motor no retiene... aquello gira loco.
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Mensajepor macysucanon » 16 Mar 2008, 21:00
Asegurate de que has desengrasado correctamente la corona y la pastilla de bronce luego vuelve a montar todo y prueba, no vale con limpiarlo con un trapo y ya está, hay que desengrasarlo con algún disolvente.
Mensajepor Comiqueso » 16 Mar 2008, 21:12
Creo que ya se donde está el fallo. He subido tanto la carcasa, que la corona no hace contacto con el bisinfin ese
A ver si mañana la bajo. Ya me parecía a mi que iba suelta de mas
¿Porque es eso, no? los dos tornillitos allen que ajustan la carcasa, hay que ajustarlos para que la corona toque el bisinfin, y se frene si se pasa de lugar, se separan y no toca
A ver si mañana la bajo. Ya me parecía a mi que iba suelta de mas
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Mensajepor XAP » 16 Mar 2008, 21:21
Hola.
Quita el motor AR.
Afloja un poco los tornillos que sujetan la base del sinfin ( 4 tornillos Allen)
Afloja generosamente los dos tornillos allen negros que estan embutidos en la placa base del bisinfin. Estos tornillos son el ajuste de friccion del bisinfin con la corona. Con la mano posiciona la placa base hasta que el bisinfin engrane con la corona . Si tienes el freno puesto notaras que el eje AR pasa de estar libre ha quedar bloqueado. Haz un primer ajuste de los 2 tornillos embutidos en los estremos de la base para que esta quede ajustada. De momento mejor que el bisinfin quede apretado de mas contra la corona.
Con el freno puesto ajustas la arandela de juego del bisinfin ( la que esta dentro del tapon negro con 2 gujeros) con el fin de eliminar el juego longitudinal del bisinfin. Si mientras mueves el eje AR pones un dedo en el estremo del bisinfin puedes notar el desplazamiento de este y asi dejarlo al minimo.
Ahora desde el emplazamiento del motor puedes acceder a la rueda dentada que lleva el bisinfin. Con los dos allen embutidos en la base debes conseguir que esa rueda gire suave , pero sin juego. Al moverla con el dedo si aprecias que esta dura es por que la base esta aprisionado con exceso el bisinfin con la corona, si por el contrario notas que tiene mucho juego( al moverla con el dedo el eje AR no se mueve al instante) es por que la posicion de la base hace que el bisinfin no este del todo engranado con la corona. Los dos tornillos allen embutidos en la base lo que hacen es ajustar la posicion de la base para que el bisinfin se "acerque" o se "aleje" de la corona.
Deberas hacer y repasar los ajustes las veces necesarias para dejarla lo mas fina posible.
Pon el motor de AR y ha probar.
Saludos
Quita el motor AR.
Afloja un poco los tornillos que sujetan la base del sinfin ( 4 tornillos Allen)
Afloja generosamente los dos tornillos allen negros que estan embutidos en la placa base del bisinfin. Estos tornillos son el ajuste de friccion del bisinfin con la corona. Con la mano posiciona la placa base hasta que el bisinfin engrane con la corona . Si tienes el freno puesto notaras que el eje AR pasa de estar libre ha quedar bloqueado. Haz un primer ajuste de los 2 tornillos embutidos en los estremos de la base para que esta quede ajustada. De momento mejor que el bisinfin quede apretado de mas contra la corona.
Con el freno puesto ajustas la arandela de juego del bisinfin ( la que esta dentro del tapon negro con 2 gujeros) con el fin de eliminar el juego longitudinal del bisinfin. Si mientras mueves el eje AR pones un dedo en el estremo del bisinfin puedes notar el desplazamiento de este y asi dejarlo al minimo.
Ahora desde el emplazamiento del motor puedes acceder a la rueda dentada que lleva el bisinfin. Con los dos allen embutidos en la base debes conseguir que esa rueda gire suave , pero sin juego. Al moverla con el dedo si aprecias que esta dura es por que la base esta aprisionado con exceso el bisinfin con la corona, si por el contrario notas que tiene mucho juego( al moverla con el dedo el eje AR no se mueve al instante) es por que la posicion de la base hace que el bisinfin no este del todo engranado con la corona. Los dos tornillos allen embutidos en la base lo que hacen es ajustar la posicion de la base para que el bisinfin se "acerque" o se "aleje" de la corona.
Deberas hacer y repasar los ajustes las veces necesarias para dejarla lo mas fina posible.
Pon el motor de AR y ha probar.
Saludos
Mensajepor XAP » 16 Mar 2008, 21:24
Comiqueso escribió:.......................... los dos tornillitos allen que ajustan la carcasa, hay que ajustarlos para que la corona toque el bisinfin, y se frene si se pasa de lugar, se separan y no toca
Pues no te estrañe..............dudo que hayas dejado la corona tan alta y que todo encajara
Saludos
Mensajepor Comiqueso » 20 Mar 2008, 19:12
Bueno, el "mañana lo probaré se ha convertido en casi 4 dias despues pero ha funcionado, Xap. Siguiendo tus instrucciones he acoplado ambos y efectivamente habia subido tanto la carcasa que no engranaban y por eso iba loca Pero bueno, ya está casi arreglada. El problema es ahora que una vez echado el freno, hay una pequeña holgura Me explico: Con el eje de AR frenado lo cojo con las manos para intentar moverlo y se nueve un pelin al tiempo que se oye "clac" cuando el eje llega a su tope de freno. Lo de ajustar los bisinfines no he podido hacerlo ya que el taller donde me prestaron los alicates de puntas esos para abrirlos, esta cerrado hasta el sábado.
NOta: Luego me toca cambiar los rodamientos del eje Dec, que ya está todo suelto ^^
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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