[ASTRORUNNERS] Actividad "física" forera

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 16 Mar 2008, 15:44

Güeno güeno, ¡esto parece que marcha!

Pues no sé como veréis el tema, pero el objetivo de las 2 horas lo veo complicado para mí. Ayer sólo pude correr 9km a ritmo de 5:45. Eso sí, el Sol apretaba de lo lindo y me restó bastante. A ver cómo evoluciono estos días...

En cuanto al tema de las inscripciones, creo que lo más cómodo para todos es que yo me encargue. Esta semana me acerco a deportes SAHO y apunto a todo el que me diga. Mandadme un privado con vuestros nombres, apellidos, dni y lo que creais que haga falta. Yo pongo los 13 leuros y ya me lo dais en la comidita por la tarde ;)

Así que ya sabéis, machacaos ahora que sólo faltan 3 semanitass!

Pd: Tortola, yo estoy corriendo por el paseo marítimo. Suelo ir cada dos días y alterno carrera continua, series (800 y 1600m) y fondo (13km o más).
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Guest

Mensajepor Guest » 16 Mar 2008, 18:43

Un consejo Deonlione, bueno y a todos, he leido que estas corriendo por el paseo maritimo, las losas rijidas como las que ponen en los paseos maritimos, suelen ser las superficies tranpas para el corredor, mejor buscar asfaltos lo mas sueltos posibles o sino caminos, he intercambiar superficies distintas.
Un entrenamiento continuo en superficie dura daña las articulaciones, normalmente las rodillas, haciendo que estan absorban todo el impacto de tu cuerpo con la superficie rigida, mientras que en otras superficies esto no sucede con tanta frecuencia. Sobre todo sufren mucho los ligamentos de la rodilla dando un poco de dolor y molestias, y solo se quita con descanso, a veces varias semanas sin correr.

ojitooooo con las aceras y superficies duras para el entreno diario.

UN SALUDOOOOOOOO

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 16 Mar 2008, 19:27

deonliuan pos dime cuando vas a ir y a q hora, yo suelo entrenar por las noxes, a partir de las 8, unos dia taek y otros rugby, asin q por la tarde puedo hasta esa hora, tu me dices ya el dia, la ora y el sitio exacto y ya quedamos, si eso por privado

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 Mar 2008, 23:48

Esa es otra jienneses, despues de la carrera tenemos que ir a comer pescaito frito que es lo de rigor por aqui, qu eno se os olvide :wink:

Gracias por el consejo, adrian, so solia correr siempre que podia por los caminos de tierra de la playa del paseo maritimo (tierra prensada, ideal) el problema es que es una superficie mas irregular y yo me tuerzo el tobillo con mucha facilidad, la final es peor el remedio que la enfermedad.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Mar 2008, 09:21

tortola escribió:deonliuan pos dime cuando vas a ir y a q hora, yo suelo entrenar por las noxes, a partir de las 8, unos dia taek y otros rugby, asin q por la tarde puedo hasta esa hora, tu me dices ya el dia, la ora y el sitio exacto y ya quedamos, si eso por privado


¿Rugby? ¿He oido rugby? Como vengas echamos un tocata en la playa :D que este año al final no he querido jugar la liga pero si entredo de vez en cuando con los compis de Jaén a ver si vuelvo por el buen camino y hago una liga completa, que ya se van notando los años.

Ahora paso los datos para la inscripción, a Teteca le digo que te llame que anda por la playa.

Nosotros de tiempo no se como andaremos peeero para "calentar" nos hemos pegado la carrera de Sierra Morena de una forma alucinante teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos corriendo ( 2:10 Moisés y 2.13 mi tiempo ) con un pequeño desnivel:

Imagen

El único problema es que vamos a perder esta semana de entrenamiento que el cuerpo apenas está para unos pequeños trotes, si saco tiempo hago una pequeña crónica de la carrera que ha sido épica, el año que viene os teneis que apuntar el rerorrido de lujo y los paisajes impresionantes.

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 17 Mar 2008, 12:49

juanjaen cuando quieras, yo tengo asta balon, siempre q voy ala playa me lo llevo, pero nadie queire jugar nunca conmigo, dicen q soy mu burro jajaja

Peazo entrenamiento, dice un pequeño desnivel y eso parece un socabon jajajaja

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 17 Mar 2008, 16:13

joer juan, ¿estás en forma eh? :shock:
Pues ya te tengo tus datos, cuando os tenga a todos hago la inscripción.
Hoy toca series :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Mar 2008, 19:05

Aquí va la crónica de la carrera ;- )

http://juanjaen.blogalia.com/historias/56314



VII CARRERA PEDESTRE “SIERRA DE ANDÚJAR” 16/03/2008

Despertador a las 7.00 para poder ver las últimas vueltas de Fernando Alonso mientras daba cuenta de unas buenas tostadas con miel y un zumo de naranja, ducha rápida y a prepara la mochila, a las 8.00 salgo dirección Andújar con la música alta para despertar un poco mientras hace un sol de justicia que hacen necesarias las gafas de sol a tan temprana hora.

Al minuto de llegar a la zona de encuentro aparece Moisés con su padre, aparco el coche y este nos lleva a la plaza del ayuntamiento para recoger los dorsales, ya se empieza a notar el ambiente donde aparte de los habituales corredores del Maratón Jaén, La Mella o Caja de Jaén aparecen atletas de Granada o Córdoba, empezamos a charlar sobre las zapatillas de montaña que llevaban la mayoría mientras nos dirigimos al "Café Central", local tomado por corredores charlando y tomando café.

Tras la rutinaria vaselina en las zonas de roce con la camiseta y pantalón calentamos un poco, por supuesto nada que ver con las rectas que se marcaban algunos de los participantes y en las que colocaban las rodillas a una altura digna de vértigo.

Salida neutralizada a la salida del pueblo, lo que conlleva dos kilómetros extra por las calles de Andújar hasta llegar al "Camino del Cementerio" lugar en el que paramos unos minutos y una gran parte de corredores eligen para ahuecar un poco líquido, ahí veo la camiseta de un corredor del "Club Maratón Guadalajara" mientras charlamos con otros corredores pienso en hacer la próxima media de Guada, qué ganas!!!

Los primeros kilómetros pasan rápido con bromas entre corredores y la buena charla, decido reservarme y coger un ritmo suave ya que se avista el perfil amenazante de la montaña, una vez dejamos el camino empieza la ascensión por una vereda, comenzando el "juego", correr se convierte en una sucesión de pequeños saltos para esquivar piedras, incluso a un rebaño de ovejas" y el "pelotón" de corredores se empieza a enfilar, en el primer tramo no se puede progresar ya que es bastante estrecho el paso y se hace de uno en uno, además de que pronto me doy cuenta que las personas que me rodean llevan mi ritmo y más kilómetros que yo en las piernas.

En algunos tramos de gran pendiente el grupo comienza a andar entre fantásticos parajes del parque natural, no se si es por prudencia o por el "embotellamiento" de corredores, pronto comienza la carrera a mandar y junto con el calor va marcando el cuerpo, haciendo daño algunas de las insufribles pendientes. En las últimas cuestas antes de llegar a San Ginés empiezan a haber huecos de varias decenas de metros entre corredores lo que a la vez permite tomar unos sorbos de agua tranquilamente y seguir por la zona con falsos llanos que permitía estirar las piernas tras los diez kilómetros de subida un poco y acelerar el ritmo hasta un cortafuegos con una pendiente bastante considerable antes de llegar al último avituallamiento de la cuesta que me salto por despiste.

Durante el descenso y antes de llegar a la cuesta de El Madroño tengo una buena conversación con un corredor que me indica algunas peculiaridades de esta y me anima a "lanzarme" en el último y pendiente tramo, yo disfruto como un niño saltando, tomando las curvas, aumentando la velocidad, fijándome en como bajan otros corredores, noto como se van cargando los cuádriceps tras los últimos tres kilómetros de extrema pendiente pero justo en ese momento viene un llano que me hace respirar aliviado.

Se hace raro llegar a la zona del "Lugar Nuevo" y coger un tramo de asfalto pasando por el río Jándula aunque en esos momentos la mente de uno tiene un único objetivo, llegar al puesto de avituallamiento y tomar un traguito de agua antes de afrontar la impresionante cuesta de "Los Caracolillos" afortunadamente también tiene fruta que viene de maravilla junto con unos últimos metros de llano entre vegetación ya por un sendero para poder recuperarse tras la bajada.

La cuesta hasta llegar al santuario se presenta imponente y hace bastante daño a las piernas desde las primeras rampas en las que casi arrastrándonos por la montaña vamos progresando, nos juntamos unos cuantos corredores compartiendo maldiciones varias a la pendiente del sendero y recibiendo además los comentarios de los miembros de la organización que nos animan con la poca distancia que queda a la meta.

Terminado el sendero tortuoso tras una zonas con poca pendiente que permiten recuperarse trotando un poco, pasado el último avituallamiento comienza una pista bastante ancha en la que el dolor en las piernas se hace notar, tengo una extraña idea de que el final está más lejos de lo que realmente está y me hace ser conservador cuando un miembro de protección civil me grita !venga que sólo te queda 300 metros! me animo con un buen ritmo con el público que ya se empieza a ver pegada a la carretera y termino los últimos metros con una gran sonrisa para cruzar la línea en 2h13´ saludando a Moisés que me había metido en este hermoso lío de las carreras de montaña y había llegado unos minutos antes.
Saludamos a la familia de Moi y vamos a recoger una taza cerámica de recuerdo y a estirar un poco las piernas que se hace necesario tras los últimos calambres, y como no podía ser de otra forma a tomarnos una buena cerveza bien fresquita aceptando la invitación del padre de Moisés, visitamos el santuario y para casa con una buena sonrisa en la cara rememorando las duras cuestas mientras volvemos por la carretera de la sierra.


Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 18 Mar 2008, 14:12

Juan, 2 horas y 13minutos es todo un tiempazo, dado el perfil y el kilometraje de la prueba. ¡Enhorabuena!

¿Qué objetivos os maracais para esta media? Yo estoy entrenando para llevar un ritmo de 5:40 - 6:00 que me permita completarla en 2 horas.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 18 Mar 2008, 14:35

Yo voy a intentar hacer entre 1:30 y 1:40 ya veremos.....
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”