y mas luna
- gab9555
- Contactar:
y mas luna
- hola chicos , ultimamente ando liado por el trabajo y con la proxima venida de un nuevo miembro en la familia apenas tengo tiempo , el sabado "disfrute" , lo pongo entre parentesis porque desde almeria capital poco se ve pero despues de varios meses en dique seco me supo a mucho la noche de observacion , hacia tiempo que no me recreaba con la luna , desde luego que es para dedicarle una noche entera , con buen seeing esta claro no el seeing que tuve que fue de autentica pena y no pude aplicar demasiados aumentos , esta tomada con mi STF 7" y una dmk , la imagen esta ampliada un 200 por cien .

esta zona me gusta especialmente por que se pueden ver diversas fisuras , tenemos Rima Bradley , Rima Hadley , Rimae Archimedus , Rimae Theatetus y Rima Fresnel , este ultimo es de especial interes porque hay un pequeño crater de 6x6 km Hadley C que casi parte la fisura por la mitad , otra formacion muy curiosa es Montes Spitzbergen , es una pequeña cadena montañosa muy cerca del crater Archimedes , este ultimo junto a Aristilus con sus tres montañas centrales y Autolycus forman un trio espectacular y por supuesto no hay que dejar de "pasearse" por las cadenas montañosas , por ultimo entre Archimedes y Rima Fresnel , a media distancia hay dos pequeños picos , entre esos picos el 3 de agosto de 1971 impacto el apolo 15 LM que fue enviado a la superficie lunar para activar los sismometros de superficie , nada que no me enrollo mas , espero que os guste.
Última edición por gab9555 el 18 Mar 2008, 12:48, editado 1 vez en total.
-
plutarko
- ulises
-
almenara
la luna
macho ...................tas pasaooo.................
no se que decir .......gracias por compartirla tio.......
un abrazo y nos vemos pronto en calar alto.
no se que decir .......gracias por compartirla tio.......
un abrazo y nos vemos pronto en calar alto.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.
- Comiqueso
- Linx
Enhorabuena por el aumento familiar, ahora ya tienes curro asegurado durante los próximos 27 o 30 años. Bienvenido al club.
... Ah!... la foto.... BUENISIMA, y el procesado muy acertado. Se aprecia aún basurilla del procesado en la parte inferior derecha, pero aparte de decirte que está fenomenal, no veo mas peros...
Un saludo
... Ah!... la foto.... BUENISIMA, y el procesado muy acertado. Se aprecia aún basurilla del procesado en la parte inferior derecha, pero aparte de decirte que está fenomenal, no veo mas peros...
Un saludo
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- jordillo
LLevo algúnos años intentando captar "Rima Hadley" desde malaga, muy pocos dias la tengo al alcance y siempre con mal tiempo, pero esa seguire al acecho sobre esa "presa", magnifica toma en que se ve la maldita rRima hadley perfectamente, alli alunizo el Apollo XV, y yo también "Alucinare" el dia que la consiga fotografiar, felicidades... 
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- arvidas
- Contactar:
IMPRESIONANTE FOTO.
MUY BUENA DEFINICIÓN.
Además, me parece una zona de la Luna muy interesante.
Se hubiera agradecido unos carteles sobre las zonas mencionadas.
ENHORABUENA.

MUY BUENA DEFINICIÓN.
Además, me parece una zona de la Luna muy interesante.
Se hubiera agradecido unos carteles sobre las zonas mencionadas.
ENHORABUENA.
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/
- Pitagoras
Muy buena toma !!
Increible nitidez!
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no
- gab9555
- Contactar:
gracias , la verdad es que el resultado esta por encima de lo esperado porque el seeing fue de auntentica pena , poniendo el margen en registax en un 80 por cien solo pude aprovechar unos 400 frames de 6200 , un seeing malo malo , menos mal que los programa de tratamientos de imagenes son cada vez mas potentes y se puede recuperar mucha informacion de las imagenes.