Estrella artificial

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Estrella artificial

Mensajepor JuandeUbeda » 17 Mar 2008, 17:15

Hola, quiero construir una estrella artificial, tengo todos los componentes(El reductor de 32-25,el tapón de 32 y las abrazaderas) menos el led de alta luminusidad, he mirado por todos los establecimientos de mi ciudad y no lo encuntro en ningún sitio, la pregunta es si los led que vienen en las linternas que venden en todo a 100 y que no necesitan pilas son de alta luminusidad, tambien tengo de la bicicleta un testigo en la parte trasera que lleva 3 diodos luminosos alimentados por 2 pilas de 1.5v. me gustaría saber sin son de alta lumínusidad.Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 17 Mar 2008, 22:30

Juan prueba con un led normal, Gabriel (gab555) tiene una y el led no parece de alta luminosidad

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 18 Mar 2008, 11:26

Estoy haciendo la estrella artificial y entre los componentes hay un reductor de 32-25, que no se para que sirve, según los esquemas fotográficos, no se donde hubicarlo, creo que sirve para sujetar el ocular, pero para eso un simple tubo para meter el ocular es suficiente. Espero ayuda.Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 18 Mar 2008, 12:31

http://asaaf.fis.ucm.es/astrowiki/index.php/Estrella_artificial
:D
O como dijo Arbacia:
coges 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 kg de hidrógeno y los aprietas un poco...

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Mar 2008, 13:30

hola , la estrella artificial que empleo es un hilo de fibra optica lo que han empleado para construirla y va de maravilla con cualquier configuracion optica , si eres manitas pues atrevete , el enlace que ha puesto Rafael Cercedilla seguro que te ayuda.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 19 Mar 2008, 00:09

Hola a todos:

Qué ilusión me hace que alguien se interese por la estrella artificial, en serio.

Guille, en principio el LED de alto brillo es para que se vean bien los discos de difracción, puede que te sirvan también los LEDs normales, pero también puede que se vea una luz demasiado débil como para apreciar algo. Inténtalo, si ves los discos es que valen... :lol:

Lo del reductor 32-25 no recuerdo haberlo usado, a lo mejor me refería al tubo gris donde se mete el ocular, si lo llamé "reductor" es poruq en la estantería del Leroy Merlín le poníasn esa etiqueta. El esquema de las fotos es sencillo, tienes que conseguir ver por la boca del ocular el LED del fondo, como te las apañes para sujetarlo es cosa tuya.

Yo probé con los dos soportes o "pinzas" blancas que se ven en las fotos.
Una de las pinzas abraza un tubo de 32 que es donde se mete el ocular sujeto por el tornillo, la otra pinza sujeta el taponcillo donde va encajado el LED.

Los diámetros de las piezas dan igual siempre que consigas encajar el ocular dentro.

Recuerda que es importantísimo poner todo el montaje a una distancia suficiente del telescopio para poder enfocar (lo de la NOTA IMPORTANTE del post posterior).

Un saludo y aquí estoy para cualquier otra duda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 19 Mar 2008, 00:38

Bueno, esta tarde he hecho el primer intento y no me ha dado resultado, lo de los led he puesto uno rojo que tenia alimentado por dos pilas de 1.5v pero al desenfocar no consigo ver los disco, creo que el fallo lo tengo que la luz no consigo verla por el ocular porque los soportes que llevan el tapón donde va alojado el led y el del ocular no son fiables al ser metálicos y van sobre un tornillo, tengo que intentar buscar los que tienes puestos en el gráfico, ya que la alineación entre el led y el ocular no me ha gustado, mañana(Hoy) buscare haber si tengo suelte y los encuentro. Si lo consigo pondré una foto de como queda el invento.Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Volver a “Astrobricolaje”