Alguien ha visto algun fenomeno extraño haciendo astrofoto??

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Alguien ha visto algun fenomeno extraño haciendo astrofoto??

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 03:05

Hola.
Hace ya mucho tiempo lei un libro (cuyo nombre no recuerdo) que hablaba de que a veces se observan cosas extrañas al ver determinados cuerpos celestes.
Por ejemplo en la Luna...
En el libro que lei hacian referencia a los T.L.P. (siglas en ingles que hacen referencia a Fenomenos Transitorios Lunares).
Parece ser que tu estas viendo la luna con el telescopio y de repente en un crater o en una zona de la Luna determinada ves un brillo o una zona oscura anormal,que antes no estaba ahi.....
En este libro tambien hablaba de objetos voladores no identificados a baja altura.(lo que en mi pueblo se llaman ovnis)
Mi pregunta es:
Alguein ha visto algo extraño mirando el cielo a traves del telescopio o haciendo astrofotografia??

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 19 Mar 2008, 07:57

Hola Serva, los T.L.P. son fenomenos muy dificilmente observables y que se cree tienen origen natural debido a la presencia de gases, aun no se sabe pero se esta estudiando. Respecto al otro asunto un OVNI es todo objeto que no somos capaces de explicar, no quiero entrar en especulaciones ya que no me atraen las pseudociencias, aparte que este no es el foro indicado para ello, pero supongo que me moriría del susto, espero no verlo yo solo en mis observaciones solitarias :oops: :oops:
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Mar 2008, 08:21

A mi se me ha cruzado algún que otro satélite artificial por el campo mientras observaba a ciento y pico aumentos y he notado un fogonazo de derecha a izquierda... pero vamos, que eso es algo medio normal.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Mar 2008, 10:28

Imagen
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 19 Mar 2008, 11:13

hola , pues hace unos dias capte esto ,

Imagen

no se que fue lo que se interpuso entre la luna y mi telescopio pero lo registre , esta extraido de un video grabado a 60 fps , son 9 imagenes combinadas para hacer la animacion , la velocidad real de paso es de menos de un segundo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2008, 11:20

tiene toda la pinta de ser un murciélago.

Puedes intentar a usar el registax para esos 9 fotogramas. Centralo en la sombra y a ver que te sale. Si es un murciélago deberias poder distingier el cuerpo pero las alas saldrán muy movidas, si es un ave podrias ver las alas más nítidas y bien separadas de la cola. Los murciélagos tienen una frecuencia de aleteo muy alta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 19 Mar 2008, 11:38

pues si que parece un murcielago , casi seguro que es eso , he probado a alinear las imagenes tanto con registax como con maxim dl y nada no es capaz de mostrarme mas de lo que se ve en la sequencia animada , si alguien quiere probar que me lo diga y le mando las nueve imagenes en bmp.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 19 Mar 2008, 11:48

estais empezando a darme miedo :D :D :D
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Mar 2008, 11:50

Gabriel, eso también me suena a murciélago o alguna otra ave. Debería tener algún video de imágenes similares (seguro que no por que los borro), vivo cerca de una iglesia y las palomas, vencejos y otras aves abundan por aquí (bueno, y mamíferos Imagen :twisted: ). A mí me ocurre a menudo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 19 Mar 2008, 12:24

Alomejor es una nave de starwars que ha venido a conquistar la via lactea :shock: :shock: . Fuera de coñas... ¿como va a ser un murcielago? Parece una sombra mas bien no..?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”