OCUAR ELECTRONICO

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

OCUAR ELECTRONICO

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 13:06

Hola.
Queria preguntaros cual creeis que será el mejor metodo para hacer astrofotografia con 1 telescopio?? (sobre todo para alguien que no es nada manitas como yo jeje)
El telescopio en cuestion es este:
Schmidt-Cassegrain D-150 F-1500 Modelo C6-S/GT XLT.
Parece ser que en la óptica donde me lo venden tienen un OCULAR ELECTRONICO el cual segun parece transmite via USB las imagenes que capta directamente al ordenador (el cable es increiblemente largo,obviamente).
Os doy la descripcion tal cual viene en un catalogo que me dieron y dadme vuestra opinion.
"OCULAR ELECTRONICO.
Ocular de V´=31.7 mm con un dispositivo CMOS con una resolucion de 640x480 pixeles.Captura la señal del telescopio y la envia al ordenador.
Posteriormente la imagen puede ser analizada,tratada y editada".
Que os parece?
Un punto a su favor es que es barato
Gracias anticipadas por vuestras opiniones!! ;-)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 19 Mar 2008, 13:10

Con eso poco vas a hacer, para empezar es CMOS. Mejor comprate un teles bien y luego la spc que tiene sensor CDD.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Mar 2008, 13:21

Apoyo lo que dice rafael. Yo ya te he contestado en el otro hilo.


un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Ok Oscar

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 13:24

Ok agradezco cuantas mas opiniones mejor...asi me ahorro la pasta y la meto mejor en algo que veais que es mejor para mis propositos jeje
Gracias!! ;-)

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 19 Mar 2008, 13:26

Compañeros de grupo lo usaban hace un par de añitos para guiar y daba unos resultados estupendos, ahora sin embargo no creo que sea una compra con muchas posibilidades de futuro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2008, 13:37

Serva, en principio (y solo en principio) los CMOS ofrecen imágenes con mucho ruido a baja intensidad de luz. Hay CMOS avanzados que dan imágenes más limpias que muchos CCDs pero no creo que sea el caso.

Mi recomendacion es que experimentes con lo que tienes. Haz fotos de la Luna, que es brillante y te sorprenderan los resultados. Aprende a usar la cámara y cuando veas que no da más de si y dispongas de suficiente dinero adqueire una mejor. Pero primero juega con lo que tienes.

Enhorabuena por el nuevo telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

OK Arbacia

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 13:46

Ok seguiré tu consejo...
Si,supongo que tienes razon......aun no me han dado el telescopio (imagino que para la semana que viene,una vez que pase semana santa) y ya estoy "queriendo comerme el mundo" jaja.
Pero si aun ni lo se manejar!! :)
Es que claro..veo las cosas que haceis los demas y la ilusion me puede y quiero informacion y mas informacion para conseguir hacer cosas como vosotros (con el tiempo) los que ya sois veteranos en esto....
Seguiré tus consejos.
Gracias y saludos Arbacia. ;-)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 21 Mar 2008, 21:48

Rafael_cercedilla escribió:Con eso poco vas a hacer, para empezar es CMOS. Mejor comprate un teles bien y luego la spc que tiene sensor CDD.


El sensor será malo, pero no porque sea CMOS. Las cámaras Canon (350D, 400D, 40D, ...) tienen sensores CMOS y en el mismo rango de precios que las Nikon son mejores para astrofoto.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”