Qué telescopio y cuál su ubicación?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 Mar 2008, 19:07

1.- Para observación solar puedes comenzar con una lámina, comprar una de A4 y hacer dos ( puedes buscar en el foro de astrobrocolage) para tener una de repuesto.

2.- Ten encuenta que en las observaciones públicas los telescopios suelen ser "maltratados", te recomiento un newton de 200 y luego otro para tu disfrute.

3.- Sé que no existe el telescopio "todoterreno".. para mi si lo hay ;-) el newton de 200 jeje, me repito en la recomendación

4.- "Estaríamos hablando de poder gastarme unos 2.500 3.000€ sólo en el teles." Mi recomendación EQ6PRO GOTO + Newton200 chino + Ocular Zoom Baader Hyperion ( unos 1500-2000e) , por la comodidad en las observaciones públicas, es un latazo tener a quince personas alrededor y tener que cambiar de ocular en cada observación ( El resto del dinero lo gastas en algún tubo para tu disfrute como puede ser un Newton 10" de calidad ( 2500e aprox ).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Mar 2008, 19:56

De acuerdo con Juan_Jaen.

Equipo de batalla para público general que solo va a asomarse un poco, más un equipo fino para ti y para quien veas con un interés y tacto especial. Piensa que lo normal es que hayan visto, como mucho con un 60mm de juguete.


El newton 200 es robusto y barato. Aguanta el maltrato y la condensación, No se te caeran los lagrimones si meten la mano dentro y para un uso general ni te ocuparás de una colimación fina. En el peor de los casos, puedes comprar una segunda unidad de saldo por si las moscas.

Te recomiendo un complemento básico para observaciones públicas: una escalera de pintor de cuatro peldaños con apoyamanos. Ideal para que la gente llegue al ocular sin esfuerzo y con independencia de su estatura. Además evita que se agarren al ocular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 18 Mar 2008, 22:34

Tambien opino igual, esa configuracion es bastante batallera y valida para fotografia.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor obier » 19 Mar 2008, 16:21

Me habéis ayudado mucho. Tenéis razón en la idea de tener uno de "batalla" para el público y otro para los invitados realmente interesados y para mi.

Pues mira, os haré caso, empezaré a buscar un Newton de 200mm con una montura GoTo.

Gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”