Bobs Knobs y Lightbridge, ¿como podia vivir sin ellos?

josex
Contactar:

Mensajepor josex » 19 Mar 2008, 20:40

El fabricante los tiene ya preparados para cada telescopio, para Celestron, que yo haya visto, solo tiene para los SCT. De todas formas si la rosca es igual y la cabeza no te hace tope en ningún sitio, podrías intentar adaptarlos.

Aunque eso mejor pregúntaselo al importador.

Saludos,
Jose.

raton

Mensajepor raton » 19 Mar 2008, 20:42

Me alegro de que hallas resuelto tu problema, la verdad es que hay cosas que no se acaban de entender, ejemplo en los SW de 150/1200 los tornillos de colimacion son tornillos Phillips y en el 250/1200 te traen unos tornillos tipo bob knobs, los de los LB ya pa que hablar.

Saludos.

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Mar 2008, 12:07

Arbacia escribió:Gracias Julio, leí algo sobre ellos. Además tengo una barlow de esas del montón (que uso sin lentes como tubo extensor) y por un cajón un Láser del todo a cien.

Te sirve cualquier Barlow por mala que sea porque su único papel es hacer diverger el rayo del laser.

El centrado del laser al situarlo detrás de la Barlow no es crítico en absoluto, así que se puede hacer de forma casera.

En lo que hay que poner más atención es en la fabricación de la pantalla interior del enfocador y en el orificio central para que esté lo mejor centrado posible. Yo la hice con una tapa de buscador viejo y la medida es la misma que la del tubo interior del enfocador GSO (igual que el del Lightbridge).

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”