Lo TENIA CLARO. pero....

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Mar 2008, 12:35

Lo que puedas ver en planetaria depende principalmente de:
-La calidad de la atmosfera.
-La abertura del instrumento (cuanto mas mejor)
-La calidad optica del telescopio y de los oculares.

Tambien de otras cosas como la experiencia del observador.....
Si te compras un telescopio mira bien la marca. Celestron o sky watcher tienen buenas relaciones calidad/precio.
Un reflector 150/750 de las marcas que te he dicho estoy seguro que va a ser mejor que el que tienes, y vas a notar la diferencia.

Mike-Sirius escribió:en fin, Otra pregunta: se vería lo mismo (planetaria-cielo profundo) con el refractor 102/1000 (f/9. que un newton no sé de que diametro (130/150)?


Depende, de que refractor y de que reflector estemos hablando.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 17 Mar 2008, 16:23

Hola.

No se que presupuesto manejas, pero para lo que pides puedes optar por un newton en montura ecuatorial (para las fotos). Hay muchas combinaciones teles - montura.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 17 Mar 2008, 16:52

pues manejo aprox. 350 e, (si me esfuerzo hasta....400e)

nose, veo por el foro que los que adquieren un refractor, alucinan!!

pero todos me inclinais hacia el newton anque se ha de tener mas trabajo para su mantenimiento

no se, ahora

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 19 Mar 2008, 15:56

Hombre, es que un refractor apocromático de los pequeños ya se pasa de tu presupuesto (eso si, parecen ser una gozada, una especie de "ferraris" del mundo de los teles); y al menos eso es lo que necesitarías para hacer astrofotografía de cielo profundo, con una buena montura y una buena cámara (cuanto menos apertura, más tiempo de exposición o más tomas CCD que apilar). Para foto planetaria estan bien. Como dices que te interesa también el cielo profundo, lo que necesitas es apertura y contraste, máxime con la "caca" de cielos que tenemos en general, y el subir en apertura es bastante más caro en refractor que en reflector, como habrás visto buscando precios. Por lo que pareces buscar, una montura altazimutal no te vale (no hace seguimiento), lo que te permitiría ahorrar en montura. Creo que si te interesa el cielo profundo, te merece más la pena un reflector que el pequeño refractor que podrías conseguir. Como ya habrás leído, es muy útil acudir a alguna quedada o algún club para poder ver por ti mismo que es lo que te interesa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 19 Mar 2008, 20:53

lo que tengo claro que en esto vale mas gastarse menos y ganar calidad.

me explico. vale mas (en mi modesta opinion) invertir en una buena montura y luego, en base a esta, ir acoplando diceversos tubos ¿no es cierto?

ya que el telescopio "universal" no existe, creo que ese seria el paso a dar. Esta es una aficción maravillosa, acotada por el dinero, pero si sabes dar los pasos consecuentes estaras seguro de noderrochar el dnero.


elegir el primer telescopio es aparte de subjetivo de cada uno, uno de los pasos mas importantes de esta afición, pues depende de esta eleción la continuidad intensa o intermitente.

y es una pena porque yo, gracias al sitio donde vivo, (en el campo) dispongo de buenos cielos y cada vez que los miro tengo una sensación de impotencia....

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Mar 2008, 22:52

Tampoco hace falta una montura maravillosa. Para un 150 o un 200 con una EQ-5 vas sobrado.


un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”