alguien sabe de que va esto?

Guest

alguien sabe de que va esto?

Mensajepor Guest » 11 Dic 2005, 15:12

hola

he tropezado con esta direccion:

http://www.estrellas.com/

alguien sabe de que va? es un timo?
casualmente el domicilio fiscal esta en unas calles mas arriba de mi casa.

saludos

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 11 Dic 2005, 15:29

Si.
El nombre que le pones a una estrella solo es válido para esa empresa y para tu casa, ten en cuenta que otra empresa le habrá puesto otro nombre, y otra, otro.
Puedes hacer lo mismo gratis. Escoges una estrella de cualquier catalogo y le dices: "Te llamas Puri". Y ya está, lo has hecho.

Sin embargo mi empresa BACKHOLE.con es totalmente legal y por el módico precio de 666€ de vellón puedes poner el nombre que quieras a un agujero negro, y decir que esta donde te de la gana, total no se ve.
Son todo ventajas. Los pagos en negro claro, por hacienda y tal y tal.
:D :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Dic 2005, 15:45

Hola, no sé si llego tarde ¿admites socios Gurb?, reconozco un buen negocio en cuanto le veo :D :D :D . La verdad es que es una lástima que haya gente que pique.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2005, 16:11

Os queria comentar algo que si se hace y ha levantado polémica en zoología. Me refiero al mecenazgo por especies

Ya sabeis que los zoologos ponemos nombres a los animales recien descubiertos y que describimos. Existe un Código Internacional de Nomenclatura Zoológica (ICZN) que debe seguirse. El ICZN es uncódigo que regula el cómo debe ponerse nombre a un nuevo taxón (por ejemplo especie o género).

Pues bien, existe el denominado mecenazgo por especie. Grandes empresas, corporaciones, fundaciones o individuos sufragan el trabajo de un investigador a cambio de que su nombre quede reflejado en el nombre dado a esa nueva especie.

Asi, la alemana BioPat-Patrons of Biodiversity- o la canadiense Nature Discovery Fund funcionan como motores de esta actividad. BioPat vende esos derechoa a 2.500 dolares la pieza. Como ejemplo un caracol, Bufornia borisbeckeri, dedicada (comprada) a un tenista.

Personalmete deploro esa práctica. La dedicación del nombre de una especie a una persona (investigador o no) o institución es un honor, es el reconocimiento de un autor. Los honores no se compran.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Dic 2005, 16:30

Lamentablemente se trata de algo legal. Otra cosa es que quien contrate este servicio se espere algo diferente.
El caso es que si se leen bien los textos que acompañan en la página a la sección "Hisoria y Astronomía" dice:

"Los astrónomos profecionales utilizan una nomenclatura diferente. Las estrellas luminosas que definen las constelaciones de nuestro cosmos llevan nombres puestos por los astrónomos de acuerdo a un sistema de más de cuatro siglos de antigüedad;[..]Desde hace 21 años "International Star Registry" se dedica a poner nombres a las estrellas. El registro de estos nombres está en el libro "Your place in the Cosmos" que se encuentra en la oficina de Copyright en los Estados Unidos ; copias de este libro se encuentran depositadas en un banco en Suiza. Un volúmen actualizado se publica periodicamente, el VII volúmen aparecerá en el año 2006 con los nombres de las estrellas registradas desde Febrero 2002; este libro tambien contiene muchas informaciones sobre astronomía; las personas que han dado el nombre a una estrella reciben información de la fecha de publicación. Otras copias de este libro se encuentran en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y en la Biblioteca Británica.
International Star Registry es el único Registro Privado e Internacionalmente activo de Registro de Estrellas con Sede Central en los Estados Unidos y Oficinas en el mundo entero. Es una Institución solo comparable con el famoso Libro de los Records de Guiness. Todas las Estrellas que son bautizadas por ISR, provienen dela "Guide Star Catalog"(Catálogo de de la Guia de Estrellas), que es el más importante Atlas de Estrellas de los Astrónomos. Los Científicos trabajan en la designación de Estrellas exclusivamente con las fechas y Coordenadas Astronómicas allí incluidas. Esto se aplica también a Intituciones Oficiales tales como la IAU de Paris, Francia. El Bautismo de estrellas no tiene una validez Científica de sentido alguno, pero sí en su naturaleza y contenido simbólico. International Star Registry fué creada entonces, en el año 1979 en los Estados Unidos como medio único de cumplir con el deseo y dar la posibilidad de Bautizar una Estrella en forma simbólica, perpetua y entrañable.
"

Viene a decir... Pon el nombre que quieras a una estrella. Nosotros te lo incluimos en un libro que está guardado en Suiza y el contenido del cual publicamos cada cierto tiempo. Ese nombre es simbólico y no lo hace servir nadie ni tiene carácter científico.

Ya hace mucho tiempo que existen empresas de este tipo pero claro, legalmente te especifican en qué consiste y si alguien se quiere gastar dinero en ello pues... después no puede reclamarlo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Dic 2005, 17:00

Que suerte tienen algunos; pongo un ejemplo: Paul McCartney, según una foto del registro de su estrella, esta tiene de cordenadas AR: 6h 29' 42" y Dec 23º 7'. Busco en el Starry night las cordenadas y.. efectivamente, existe una estrellas que se corresponde con la posición, y da la casualidad que es la archiconocida TYC 1879-1200-1 con la magnitud nada despreciable de 10.51 :puke: La verdad es que la gente con suerte, la tiene siempre...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Guest

Mensajepor Guest » 11 Dic 2005, 22:33

gurb, no se si sera una errata, pero si lo que vendes son "BACKHOLES", entonces no, gracias. que yo ya tengo uno y es legal (tambien es un agujero y es negro...) :lol:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 14 Dic 2005, 03:28

lo que nos faltaba, pacs..... mezclar los dos significados de la palabra "escatología".
Desde el fin del universo (agujero negro) al fin del ... aparato digestivo

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 14 Dic 2005, 11:09

Pues ya vereis que gracia, cuando aparezcan los abogados de McCartney a cobrar los derechos de imagen por fotografiar "su" estrella. Al tiempo.
:(

Este tipo de chanchullos (todo lo legales que querais, pero chanchullos) me recuerdan a cuando me llaman por teléfono explicando que me han dado un premio a la excelencia empresarial, o que me incluyen en una guía de empresas de calidad, o cualquier otro chanchullo, legal, pero un sacadineros a fín de cuentas.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Software e internet”