Duda razonable

Rhea

Duda razonable

Mensajepor Rhea » 20 Mar 2008, 16:35

Hola;

Poseo un SW 200 f5 en montura Eq5, a medio plazo quiero hacer algo de astrofotografía, el telescopio necesito sacarlo a pasear para tener cielos mediodecentes. Por lo tanto la montura tiene que ser transportable, he considerado esta dos opciones:

- LDX75

- HEQ5 PRO/ ORION SIRIUS

¿ cual me aconsejais?, ¿alguna otra montura más que cumpla los requisitos?

Saludos.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Mar 2008, 18:52

HEQ5 PRO/ ORION SIRIUS GT diria que son calcadas y ambas son mejores que la LDX75 de Meade que tiene fama de quemar motores con cierta facilidad
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

josex
Contactar:

Mensajepor josex » 20 Mar 2008, 19:04

Hola Rhea, en mi opinión la HEQ5 Pro te va a ir mas que justa con un SW 200 para astrofotografia. Piensa que el límite para astrofoto de esta montura es de unos 7 o como mucho 8 Kilos. Mira a ver lo que pesa tu SW200, mas la cámara, y si vas a hacer autoguiado, súmale el otro teles mas la otra cámara.
Con un SW 200 yo me iría a una EQ6 pro (Atlas en la versión de Orion)

Saludos,
Jose.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 20 Mar 2008, 22:31

Estoy con josex, una HEQ5 va un poco justita de peso, el SW 200/1000 pesa en torno a los 9.5 Kg, suma el peso de la cámara, el de un teles para guiado (si tienes pensado usarlo) el de la cámara de guiado, anillas, soporte para la cámara.... te puedes ir sin ponerle mucho a unos 15 Kg de carga, mejor una EQ6 que le calzas 20kg de carga para astrofoto y aguanta dignamente (y si la tuneas un poco puedes llegar a cargarla casi hasta los 30, rodamientos de mejor calidad, pulido de los bisinfines y las coronas, sustitución de la grasa original por otra mejor....)

Rhea

Mensajepor Rhea » 21 Mar 2008, 17:28

josex escribió:Hola Rhea, en mi opinión la HEQ5 Pro te va a ir mas que justa con un SW 200 para astrofotografia. Piensa que el límite para astrofoto de esta montura es de unos 7 o como mucho 8 Kilos. Mira a ver lo que pesa tu SW200, mas la cámara, y si vas a hacer autoguiado, súmale el otro teles mas la otra cámara.
Con un SW 200 yo me iría a una EQ6 pro (Atlas en la versión de Orion)

Saludos,
Jose.

Ya se que la Eq6 es mejor, pero si leeís con antención vereís el por qué.

De la Eq6 me limita el peso.

1º Que yo sepa no es demasiado transportable y, para tener cielos decentes tengo que irme fuera y por tanto acarrear con ella.

2º A día de hoy vivo en una sexta planta sin ascensor (80 escalones) y, por lo tanto es una buena razón para ajustarme en una montura decente pero que no se me vaya de peso.

P.D.: Según he leído en otros foros la fama de quemar motores de la LDX75 es de las monturas que se vendieron en el lidl, no de las compradas en otras tiendas.

Saludos y, gracias por las respuestas.

SidNun

Mensajepor SidNun » 25 Mar 2008, 19:39

Hola,
Rhea escribió: 2º A día de hoy vivo en una sexta planta sin ascensor (80 escalones) y, por lo tanto es una buena razón para ajustarme en una montura decente pero que no se me vaya de peso.

¡Bufff! Pues te vas a poner en forma, si no lo estás ya, acarreando la montura, las pesas, el tubo, los accesorios..... :transformer: :transformer:

Respecto a las monturas, de las dos que mencionas, sin dudarlo la HEQ5 pro o su hermana la Sirius de Orion mejor que la LXD75. Esta montura, convenientemente ajustada, en combinación con el driver EQMOD para su control desde el PC o el portátil se convierte en una seria plataforma para astrofotografía, por supuesto respetando el límite de carga que puede soportar y para el que está diseñada la montura.
Como ya te han dicho, con un Newton 200 para astrofotografía y para ir sobrado lo ideal sería la EQ6 pero, si no recuerdo mal, en algún grupo de Yahoo hay algún usuario haciendo fotos con esta combinación, HEQ5 con Newton 200, pero creo recordar que poniendo la montura sobre columna o sobre un trípode más robusto y haciendo autoguiado mediante una webcam acoplada a un buscador modificado o un miniborg para aligerar al máximo la carga.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”