NOSE QUE VI EL 9 DE DICIEMBRE (VIERNES)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Dic 2005, 23:05

Posiblemente sea algún avión. Suelen tener rutas fijas de acceso al aeropuerto, Te puede pillar frente a tí, y de pronto girar. El efecto que produce, que desaparece. Como las rutas son iguales para distintos vuelos, es la única explicación de que estuviese varias horas después en el mismo lugar (sería otro avión) de ahí las posibles variaciones de intensidad de luz que comentas.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 11 Dic 2005, 23:40

Hola!!

Pues estoy con Mintaka que eso era un avión (o varios aviones en momentos distintos).

A mí me pasó lo mismo mirando hacia Madrid desde mi pueblo (a menos de 100 km), los aviones cuando aún están bajos, si se mueven en la dirección de la linea visual, sus focos deslumbrantes y su imperceptible movimiento dan la impresión de ser un fenómeno astronómico de gran magnitud.

Yo llegúe a pensar que era una supernova... :lol: qué raro -pensé- no haber oído nada en las noticias sobre este acontecimiento. Al día siguiente vi lo mismo y no una, ¡sino dos al mismo tiempo! En fin, que enseguida caí en la cuenta de lo que se trataba...

¿vives cerca de alguna ciudad con aeropuerto?

Saludos!!

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 12 Dic 2005, 11:25

Yo también me pongo de acuerdo con mintaka y con Carlos_A, de hecho según dices Nebulosa: "vi como un punto enorme k igual parecía k se acercaba más, o hacía mas luz k igual lo contrario, pero estaba fija no se movía" Los aviones como bien dice Carlos_A tienen rutas fijadas para realizar el aterrizaje (no por ello el aeropuerto tiene que estar al lado de tu casa, calcula la distancia que necesita un avión para comenzar el aterrizaje) Cuando estos aparatos encienden las luces de aterrizaje, dan la sensación de ser otro objeto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, las típicas lucecitas rojas-verdes. Puede ser que esa ruta te pille a ciertos km de casa y veas venir el avión de frente lo que te cause este efecto. O a lo mejor se trata de un ovni, quien sabe, jajaja!!!

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 12 Dic 2005, 13:13

perseo escribió:Yo también me pongo de acuerdo con mintaka y con Carlos_A, de hecho según dices Nebulosa: "vi como un punto enorme k igual parecía k se acercaba más, o hacía mas luz k igual lo contrario, pero estaba fija no se movía" Los aviones como bien dice Carlos_A tienen rutas fijadas para realizar el aterrizaje (no por ello el aeropuerto tiene que estar al lado de tu casa, calcula la distancia que necesita un avión para comenzar el aterrizaje) Cuando estos aparatos encienden las luces de aterrizaje, dan la sensación de ser otro objeto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, las típicas lucecitas rojas-verdes. Puede ser que esa ruta te pille a ciertos km de casa y veas venir el avión de frente lo que te cause este efecto. O a lo mejor se trata de un ovni, quien sabe, jajaja!!!



Buenos dias, bueno muxas grcias por todas las respuestas recibidas, y igual tb puede k tengais razon no se, lo importante era comentarlo x aki, eso apso el viernes y ayer domingo volvi a verlo asi k igual los demas estais en lo cierto.

Jeje si un Ovni eh, igual hubiese estado bien, asi igual vieamos algo diferente jajja, saludos. :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Dic 2005, 14:56

¿Al final fue un avión? :eeeek: Bueno, sea un avión, un globo aeroestático o lo que quieras, lo cierto es que por regla general siempre existe una explicación lógica aunque nuestras mentes inquietas siempre nos tienden a pensar en Ovnis u otros fenómenos extraños.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 12 Dic 2005, 15:14

deeper_space escribió:¿Al final fue un avión? :eeeek: Bueno, sea un avión, un globo aeroestático o lo que quieras, lo cierto es que por regla general siempre existe una explicación lógica aunque nuestras mentes inquietas siempre nos tienden a pensar en Ovnis u otros fenómenos extraños.


Jeje no no esta demostraod que sea un avion personalmente yo no loc reo asi xk x muxo k sea ruta fija no creo k este 5 o 6 oras ai paradillo, pero bueno, digo k respeto esa opinion igual k la tuya, xo igual k no esta demostrado k sea otra cosa k sea eso tampoko, es cierto k nuestras mentes siemrpe tienden a pensar en esas cosas, un saludo :)

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 12 Dic 2005, 23:06

Por cierto Deeper, Fomahault no brilla tanto como aquí dicen.
Es brillante y está solita, pero no como para "asustar"

Yo desde Canarias la tengo a mejor altura y la verdad que prefiero a Canopus. ¡ Esa sí que brilla ! :wink:

saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Dic 2005, 09:21

ceslo escribió:Por cierto Deeper, Fomahault no brilla tanto como aquí dicen.
Es brillante y está solita, pero no como para "asustar"

Totalmente de acuerdo. Pero se me acababan las posibilidades.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 13 Dic 2005, 09:51

deeper_space escribió:
ceslo escribió:Por cierto Deeper, Fomahault no brilla tanto como aquí dicen.
Es brillante y está solita, pero no como para "asustar"

Totalmente de acuerdo. Pero se me acababan las posibilidades.


Es normal que se acaben las posibilidades y mas aun despues de volver a verlo, pero si tubiese ocasión haria alguna foto vale, saludos :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Dic 2005, 10:01

Nebulosa escribió:pero si tubiese ocasión haria alguna foto vale, saludos :)

Pues estaría genial. Me tiene intrigado... :-k
Por cierto, ¿estás muy lejos de Manises (el aeropuerto)?

Volver a “Principiantes”