Quiero saber mas sobre los telescopios y prismáticos..AYUDA!

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Quiero saber mas sobre los telescopios y prismáticos..AYUDA!

Mensajepor eluniverso » 23 Mar 2008, 18:39

ola a todos!!, os cuento mi problema, bueno en realidad no es un problema, a ver, que me estoy enrollando mucho....

Esque aqui, en este foro, muchos usuarios piden ayuda, comentan o acosejan telescopios, y lo hacen diciendo su montura, oculares, y todo eso, y yo esque no entiendo mucho de eso, que digo mucho, no entiendo nada!! :( , no se que son eso de las monturas, y para que sirven y los oculares, que creo que son los filtros o los aumentos no? :? , y me gustaria saber algo mas sobre esto, ya que en este foro muchas personas piden ayuda sobre telescopios de distintos oculares y todo eso, y me gustaria ayudar y aconsejar, pero esque no entiendo nada eso, ni los números o letras que luego ponen, que son?,

bueno solo quiero saber algo mas, y todo eso, para que cuando vaya a comprarme un telescopio (si algun dia me lo compro), poder elegir bien, vale??

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

o si me podeis dejar algun enlace donde lo explique!

ahh!! se me olvidaba! ¿que son los telescopio refractores, reflectores, etc? esque tampoco entiendo mucho de eso.. :( :( y tampoco sé para que son los milimetros esos de los telescopios y cuales son mejores, los que llevan mas o los que llevan menos??

Perdonadme si os hago pensar mucho, esque quiero saber, pero no se como!!!! soy corta!!! :( :( :( :cry: :cry: :cry: y no entiendo nada!!, sorry!!! :cry: :cry: :( :(

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 23 Mar 2008, 18:48

Buenas,

Te aconsejo leer, leer, leer, :D :D :D . Puedes empezar por el siguiente enlace (a mi me ayudó mucho).

http://www.telescopio.3a2.com/

y luego pregunta, pregunta y vuelve a preguntar :D :D , (no desesperes) sobre todo en la sección de PRINCIPIANTES. Siempre encontraras algún forero que te ayude.

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Mar 2008, 19:03

Mira también esta otra:

http://www.astronum.net/

Saludos :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 23 Mar 2008, 20:01

Y yo te paso la que lei cuando me iniciaba:

http://www.astrosurf.com/astronosur/instrumental.htm

A la izquierda tienes el menu. Leetela de arriba abajo.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 23 Mar 2008, 21:01

resumencillo :) :

-la montura es la parte que sujeta al telescopio (la que lo "agarra") y que le permite moverse en unos determinados ejes (arriba-abajo-derecha-izquierda, declinacion-ascension recta). A su vez la montura se apoya en el tripode, que son las tres patas que sujetan todo.
-los oculares son piezas intercambiables que se colocan en el extremo opuesto del tubo (en refractores) o en un lateral al lado de la "boca" del tubo. Dependiendo de su distancia focal (el punto donde se focaliza la luz) y la del objetivo del telescopio proporcionaran mas aumentos o menos. Ejemplo: un refractor tiene 900mm de distancia focal(D.F) y le pongo un ocular de 20mm de D.F. Los aumentos serán: distancia focal del objetivo/distancia focal del ocular >>900/20= 45 aumentos tendría.
-los filtros permiten:o rebajar la intensidad de la luz que entra por el telescopio (filtros solares) o seleccionar determinadas longitudes de onda, filtrando las demas (que se vea verde, por ejemplo)

Espero haberte ayudado

PD:por que no pones tu MSN en el post en el "patio joven"? :wink:

Saludos

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Quiero saber mas sobre los telescopios y prismáticos..AY

Mensajepor oscar6868 » 23 Mar 2008, 22:27

eluniverso escribió:Perdonadme si os hago pensar mucho, esque quiero saber, pero no se como!!!! soy corta!!! :( :( :( :cry: :cry: :cry: y no entiendo nada!!, sorry!!! :cry: :cry: :( :(


Hola eluniverso.

Si has visto los enlaces que te han mandado los compañeros verás que son excelentes; yo algunos los conocía, otros no.

Otra forma de aprender, y mucho, es saliendo con compañeros de alguna agrupación que tengas cercana. Si nos dices de donde eres podríamos informarte al respecto, así te enteras de cuando quedan para salir a observar y aprenderías muchísimo. Por supueso no es necesario que lleves telescopio ni nada, sólo vas a aprender :wink:

Suerte y no dudes en preguntar.

Un saludo.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 24 Mar 2008, 13:01

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ENLACES Y EXPLICACION, me estan sirviendo de mucho, GRACIAS!!!,no se como podia estar sin este foro antes de registrarme, es genial, DE VERDAD GRACIAS A TODOS!! :D :o


PD: hobbes, dejalo, prefiero hablar por el foro, preguntando sobre mis preguntas y hablar, y no poner mi MSN, lo siento...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”