Nextar 6 SE u 8 SE

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Nextar 6 SE u 8 SE

Mensajepor fabianalmarin » 22 Mar 2008, 01:28

que hice me pregunto compre el nextar 6 se y me puse a pensar en el 8se ya que hasta que me llegue en 40 dias bueno.... :(
pero en el foro me dicen que para foto no es bueno, y reaalmente eso es lo que me gustaria hacer, estoy muy trizte de verdad porque aqui en argentina esos telescopios son muy caros estan arriba de los 3000 dolares
puedo estar a tiempo de cambiar por otro celestron pero cual que sea para buena visual pero muy bueno para fotos

gracias por su paciencia y atencion :oops:
espero su urgente repuesta

un fuerte abrazo desde argentina

fabian
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Mar 2008, 01:54

"Beba, cuñao". "Por su hermana", contesté, "que por la mía no hay cuidao"

Posiblemente los que te dicen que no es bueno tampoco tienen el equipo óptimo. Quiero entender que lo dicen por la montura. Mejorará mucho con una cuña ecuatorial. Cada pasito que des es un montón de dinero.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 22 Mar 2008, 02:27

El 8SE no es "bueno" para foto por la montura monobrazo
Mejor un C8 que es lo mismo, en una ecuatorial
Si realmente te planteas fotografia lo primero es la montura, para un 8" de 2000mm de focal necesitas como minimo una EQ6,una SXD, una G11 ya que aunque lo uses con el reductor se queda en 1260mm de focal, que no es ninguna broma para foto, a esas focales la montura y el guiado han de ser muy buenos y esa es la cruda realidad, si no pues te veras obligado a fotos de la luna y como mucho de 20 o 30 segundos(que tampoco es que tenga nada en contra)
Si no pues un ED80+HEQ5-Pro es una apuesta segura para foto
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 22 Mar 2008, 02:54

Fabian, aunque me has mandado un privado con este tema, te contesto en el foro.
La montura acimutal de los Nextar SE necesitan de una cuña ecuatorial para poder obtener fotografías de larga exposición.
Además el trípode de la montura es poco estable cuando las patas están en su máxima longitud, lo que unido a la larga focal del 6SE (1500mm) o del 8SE (2000 mm), y al peso adicional de la cámara, hacen que el seguimiento de la montura tenga que ser extremadamente preciso para obtener buenos resultados en fotografía de larga exposición.
Además, la longitud adicional de la cámara en la salida del tubo puede hacer que toque con la base de la montura en posiciones cercanas al cénit, sobre todo con el 8SE.
Aunque no sea la montura ideal para fotografía, con una cuña ecuatorial (unos 300€) puede utilizarse, pero me parece que hay más limitaciones que con una buena montura ecuatorial.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 24 Mar 2008, 00:27

Nazgull escribió:El 8SE no es "bueno" para foto por la montura monobrazo
Mejor un C8 que es lo mismo, en una ecuatorial
Si realmente te planteas fotografia lo primero es la montura, para un 8" de 2000mm de focal necesitas como minimo una EQ6,una SXD, una G11 ya que aunque lo uses con el reductor se queda en 1260mm de focal, que no es ninguna broma para foto, a esas focales la montura y el guiado han de ser muy buenos y esa es la cruda realidad, si no pues te veras obligado a fotos de la luna y como mucho de 20 o 30 segundos(que tampoco es que tenga nada en contra)
Si no pues un ED80+HEQ5-Pro es una apuesta segura para foto


La HEQ5 tiene GOTO, verdad? Ademas del GOTO, que diferencia hay con la EQ5?

A mi me interesaría una buena montura como parece la HEQ5, pero el GOTO me da un poco igual.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 24 Mar 2008, 01:13

Pues a parte del precio, la EQ5 con goto viene a costar lo que la Heq5 sin goto, me imagino que la Heq5 cambiará a nivel de rodamientos y estructura, ya que la veo mas robusta (no la tengo, tengo la Eq5).


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2008, 01:40

la EQ5 es un paso inferior a la HEQ5 y pertenecen a otra familia de diseño.

Las familias de diseño Synta son:
1.- eq1 y eq2: suministradas con equipos muy básicos
2.- eq3-2 (sustituyendo a eq3); eq5 (sustituyendo a eq4). Diseños basados en la Vixen Great Polaris (GP). La eq5 es una copia de la GP, la eq3-2 es una version muy "aligerada" del mismo diseño.
3.- HEQ5; EQ6


La EQ3-2 y la celestron CG4 antigua son la misma montura. Se diferencian en la pegatina y dependiendo del año también en la pintura. La eq3-2 es una modernización del nombre de la eq3. EQ3 y EQ3-2 son identicas (se diferencian en el diseño de capuchones, de la contratuerca de la barra de contrapesos y detalles similares.

La CG4 moderna incluye cojinetes de bolas, por lo tanto mecánicamente no es como la EQ3-2.

La Synta Eq4 es un modelo antiguo que ya no se fabrica y que fué sustituido por la Eq5. La Eq5 es una modernización en diseño de la Eq4. En la Eq5 se incluyen cojinetes de bolas en el eje AR. A diferencia de las eq3 y eq3-2 que se diferencian en estética, las EQ4 y EQ5 se diferencian en detalles mecanicos pero no en capacidades de carga.

Synta Eq5 y la celestron CG5 antigua son la misma montura. La celestron CG5 mas moderna tiene un diseño externo diferente con un "carenado" para los motores.

Celestrón tiene tambien la CG5 GT que incluye Go To y un rediseño de ejes y cojinetes que ahora son más robustos . Una CG5 GT no es una CG5 antigua con kit go-to ya que los ejes y cojinetes la hacen más robusta y cercana a la familia superior de monturas Synta (HEQ5 y EQ6). Además el trípode de la CG5 GT es de acero de 2". Mecanicamente una CG5 GT es inferior a una HEQ5 Pro, pero su ordenador es mejor.


La familia superior de Synta son las HEQ5 y la EQ6. Estos modelos se denominan así en muchos telescopios Synta (como Sky Watcher), pero en Orion reciben el nombre de Sirius (=HEQ5) y Atlas (=EQ6). A pesar de ser las mismas monturas, los servicios técnicos no son los mismos. El distribuidor en España de Sky Watcher por ahora funciona mal; el servicio de Orion por lo que se es bueno.

HEQ5 y EQ6 tienen versiones. Las antiguas (con motores de hasta x40) podian ser modificadas con un Kit y así incorporar el Go To (motores x800 y electrónica). Las modernas las suministran con dos versiones: Pro (con motores de hasta x800 y Go to) y otra version igual pero sin el mando-computador y por lo tanto sin go to. En esta version kit para convertirla en goto es solo el mando, los motores están preinstalados.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 24 Mar 2008, 01:49

Pues eso ......vamos.......lo que he dicho yo. :lol:

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2008, 01:51

" 'xactamente" :lol: :lol: :lol: (lo tenía por ahí )
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 24 Mar 2008, 11:25

Mil gracias Arbacia. De un plumazo acabas de resolver mis dudas acerca de la gama de las monturas.

Asi da gusto :)

Volver a “Principiantes”