Scopos TL 906

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Scopos TL 906

Mensajepor mayo » 24 Mar 2008, 01:49

hola, la semana pasada puse un post sobre dos telescopios el EQUINOX ED 80 y el STELLARVUE 102, para leer vuestras opiniones, el STELLARVUE lo descarto en mi proxima compra.
Me aconsejo uno los Scopos. Investigando por la red he visto el TL 906, es un tripele, con dual speed 10:1, longitud focal 600.
he intentado poner una foto pero no se como se hace, pero se puede ver en una conocida web alemana.
El precio aqui en españa es de 1.000 euros, por mas que busco informacion de este telescopio no encuentro. Alguien lo tiene o tiene referencias.
esta bien calidad-precio el TL 906 o me pillo el EQUINOX.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 24 Mar 2008, 02:49

Entre el Scopos y el Equinox el Equinox sin duda(mas que nada porque no hay nadie que tenga un Scopos )
Aunque yo no se porque descartas el Stellarvue( a no ser que sea por precio) si te miras
http://www.stellarvue.com/sv102abv.html
Pinchas en Image gallery en review1 en review2 en review3 tiene una pinta estupenda y todo el mundo los pone muy bien y yo creo que esas esquinas pocos ED las dan, aparte de que el enfocador Feathertouch le da 100 patadas al del Equinox y de que es un 102mm y no un 80mm que siempre se agradece
Tambien en CloudyNights los ponen muy bien un ejemplo
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1
Y si buscas hay mas
Yo me estoy mirando con calma un Refractor ED y el SV102ED es un firme candidato junto con el nuevo ED80 el WO Megrez 90 Doublet APO y el Vixen ED81S cualqiera de estos es mejor garantia que el Scopos, es mi humilde opinion
Suerte con la eleccion :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 24 Mar 2008, 12:56

El Feathertouch se va a los 300 euros de mas, pero esta la otra version del Stellarvue sin el. Pero he leido otras review que no lo ponian bien, supongo que sera cuestion de gustos.
El Megrez 90 tambien tiene buena pinta y esta dentro del presupuesto, ahora mirare algunas review si encuentro.
Lo del Scopos hay un forero que lo tiene, pero le he mandado un mensaje privado hace tiempo pero todavia no me ha contestado, en un comentario de cuando se lo compro lo pone bien.
El Scopos no lo tendra mucha gente porque antes solo se podia comprar en alemania creo yo.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 24 Mar 2008, 15:25

yo estuve hace unos meses mirando esos tripletes escopos, con una pinta y un precio espectaculars, `pero al final no lo compré por que no encontre ninguna informcaión en internet, ni buena ni mala, así que dedusí que no era un tubo muy usado, aunque me quedé con las ganas

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 24 Mar 2008, 19:29

buenas

yo tengo un clon del scopos que compré en china y la verdad estoy más que contento. Hay que decir que no es un scopos original, pero no se hasta que punto es el mismo:

Imagen

en visual me encanta, las estrellas alfileres en todo el campo, y en la luna, le fui metiendo caña hasta que me di cuenta que estaba a más de 300x :lol:

en foto, pues mira mi web :lol: algo de coma (no se hasta que punto es culpa del reductor) pero nada cromatismo.

Son tripletes apo, y exceptuando algún caso la gente que ha comprado este mismo (recibí algunos en navidad) está bastante contenta.

no lo he comparado con el equinox, pero segun me han dicho, es mejor el megrez de 90 (a mi me encanta este tubo!)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 24 Mar 2008, 19:51

gracias etiqi, por contestar, te habia mandado unos privados porque he visto que eras el unico que lo tenias, he estado investigando por la red y he visto que lo fabrica una web alemana junto Baader conjuntamente (pero que no esta en la web oficial Baader), esta echo en Taiwan.Me parece que tambien lo coemercializa Burgess optical.
Etiqi cuanto pesa y mide de largo?
Se puede desmontar en dos partes?para mejor transporte.
Cuales son los maximos aumentos?
Rinde bien en cielo profundo?
Que oculares me aconsejas para este tubo?(habia pensado zoom baader)
seria para ponerlo en una Vixen Porta el tubo.
Solo lo utilizaria para visual.
Un saludo.
Aunque el precio del Megrez esta 30 euros mas.
Pero bueno supongo que me pillaria este TL906

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 24 Mar 2008, 20:19

bueno, pues vamos a contestar cada pregunta! parece un examen jeje de todas formas hecha un vistazo aquí, fue cuando lo estrené:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... etiqi+luna

mayo escribió: esta echo en Taiwan.Me parece que tambien lo coemercializa Burgess optical.


el mio tiene en la parte frontal unas letras que ponen apo90 y burgess optical, la verdad no me estrañaria que fuera el mismo en los tres casos, el original baader, el BO y el mío. Si fuera el caso, lo unico que cambia es el enfocdor, el chino que me los vendía siempre me daba a elegir incluso me tuve que esperar unas semanas a que llegaran todos


mayo escribió: Etiqi cuanto pesa y mide de largo?

la verdad no lo se, pero es muy ligero

mayo escribió: Se puede desmontar en dos partes?para mejor transporte.

no, es un solo bloque, pero el parasol es retráctil, no abulta mucho

mayo escribió: Cuales son los maximos aumentos?

teoricamente el doble de la apertura jejeje pero en la luna he llegado a 300x, de todas formas lo uso sobretodo para foto y no lo he analizado a fondo

mayo escribió: Rinde bien en cielo profundo?

piensa que es un 90, en visual no se que tal irá, lo siento

mayo escribió: Que oculares me aconsejas para este tubo?(habia pensado zoom baader)

yo tengo bastante mania a los zoom por "buenos" que sean, yo tengo costumbre de usar un 32 (plossl tele vue), un 25 (super plossl tal) y un 10 (lv de vixen), es lo más habitual en mis caso y estoy muy contento

mayo escribió: seria para ponerlo en una Vixen Porta el tubo.
Solo lo utilizaria para visual.

no la he probado, no se cuanto aguanta la Porta, pero no creo que haya problema

mayo escribió: Aunque el precio del Megrez esta 30 euros mas.

pues depende donde lo compres, en privado te paso la direccion donde compre un reductor de coma en alemania que lo tienen a 750 euros

mayo escribió: Pero bueno supongo que me pillaria este TL906

creo que seria una buena eleccion, en realidad jose muñoz reales se venbdía el suyo, que era clon como el mío, contacta con él a ver si aun lo tiene

espero que te sirva, saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 24 Mar 2008, 20:55

En una conocida tienda de Terrassa venden el Scopos, si lo quieres.
De hecho comenzaron su distribución en España y ahora solo lo venden bajo pedido. Yo iva a comprarlo, pero me desalentaron. ya que tuvieron muchos problemas de polvo en la lentes (pero por dentro) y tambien con el fieltro que llevan en el interior, que se despegaba. Hablé con el distribuidor alemán y me comentó que lo del polvo "era normal" y que habian corregido el problema del fieltro.
Aún así no me fié y acabé comprándome un WO Megrez 90 del que estoy muy contento.
Respecto a su fabricación, según me dijo el responsable de esta tienda de Terrassa, era rusa, al menos el triplete, y que su calidad era impecable. El problema estaba en el ensamblado, que era algo deficiente y era el que habia generado los problemas.
Si se lo pides te lo traen, pero con la condición de que tienes que quedarte lo que llegue si el único problema que tiene es el polvo, ya que, según los alemanes "es normal".


Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 25 Mar 2008, 11:47

gracias bolicho, el Scopos descartado....vamos hombre "normal", que morro a cualquier cosa le llaman normal....te gastas mil euros y encima vienen sucias las lentes, si son unos ceporros en fabrica y en el futuro quieren ganarse una reputacion que devuelvan atras la partida defectuosa y limpien las lentes...sino que se dediquen a la petanca.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 25 Mar 2008, 13:37

Tambien he visto por foros que el Megrez 110, salio defectuoso y algunos tuvieron que ser devueltos a fabrica, eso te puede pasar con cualquier marca.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”